Bookeando

con MªÁngeles

Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

27/11/15

Me ha resultado imposible resistirme a esta historia. La culpa de todo la tiene El paciente, la única novela que he leído hasta la fecha del autor. También tengo que decir, que no será la última porque con Cicatriz me ha vuelto a conquistar y voy a irme a por las demás. Me gusta Juan Gómez Jurado. Me gusta lo que cuenta y me gusta aún más cómo lo cuenta.


Título: Cicatriz
Autor: Juan Gómez Jurado
Nº de páginas: 512 páginas
Editorial: Ediciones B
ISBN: 
978-84-666-5799-0
Precio: 19,50 euros

Sinopsis

Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.

Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes.

Una historia absolutamente adictiva firmada por el autor español de thriller más leído en todo el mundo.

«Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector.»
Booklist

«Tiene la fórmula del éxito, ha conseguido conectar con el público y la crítica.»
Jot Down

«Marca un nuevo estándar de oro para los thrillers.» 
USA Today

«Juan Gómez Jurado demuestra que el suspense patrio raya a la altura de la mejor factoría anglosajona.»
El Cultural de El Mundo


Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista. Ha pasado por las redacciones de algunos de los principales medios españoles. Sus novelas (Espía de Dios, Contrato con Dios, El emblema del traidor, La leyenda del ladrón y, la más reciente, El paciente) se publican en más de cuarenta países, se han convertido en best sellers mundiales y han conquistado a millones de lectores. En Hollywood hay planes para adaptar varias de ellas a la gran pantalla.




Mis impresiones


Conocí a Juan Gómez Jurado a raíz de la lectura de El paciente. No había leído nada anterior de él y me quedé absolutamente fascinada con la historia. Todos los que nos acercamos en su día a esta novela, sufrimos lo indecible en esa mesa de operaciones, así que, cuando supe que estrenaba otra, tuve poco que pensar salvo si la compraría en digital o en papel. He tenido que esperar unos días hasta la publicación, mientras un selecto grupo de privilegiados andaba leyendo la edición no venal y poniendo los dientes largos al personal. Finalmente llegó el día 18 y la oportunidad de emprender mi aventura. Apenas llevaba 100 páginas cuando pensé: ¡Es increíble, lo ha vuelto a hacer!!!

Simon Sax es un ingeniero informático que, tras muchos años de esfuerzo, está a punto de dar el salto de su vida. Ha conseguido desarrollar un algoritmo informático en el que está muy interesada Infinity, una gran multinacional líder del sector informático. 


Simon es un genio pero vive parapetado tras la pantalla de su ordenador. Sus relaciones sociales son nulas y cada día se siente más incapaz de establecerlas. Vive en su mundo binario y volcado en el cuidado de su hermano mayor Arthur, que padece síndrome de Down. Su único lazo de amistad viene de la mano de Tom, su abogado, con el que parece entenderse a la perfección. Pero Simon es humano, se siente solo, echa en falta una chica en su vida. Un buen día, llevado por un impulso, entra en una página de contactos y conoce a Irina, una bella joven con una Cicatriz en su rostro. A partir de aquí su vida se va a complicar muchísimo. 

Juan Gómez Jurado nos arrastra en espiral con una historia trepidante, llena de amor, dolor, tensión, giros, golpes de humor y mucho más. Todo ello narrado con una prosa muy peculiar, un ritmo vertiginoso y una tensión que va creciendo tanto que te sube hasta las pulsaciones. 

El retrato de Simon nos lo va dibujando el propio protagonista a través de su narración en primera persona. Me ha cautivado. No he podido evitar empatizar con él y sentir pena por ese grandullón que, pese a su dificultad para relacionarse con los demás, no deja de ser una bella persona y se deja la piel por proteger a su hermano. Tiene mucho cuerpo, tal y como el mismo se describe, es un gigante pero,en la práctica, es un niño grande, resulta entrañable su inocencia. Su aspecto físico y su timidez crean un muro con el resto del mundo y a la vez necesita lo mismo que los demás, sentirse querido. 

La historia la vamos a conocer a través de dos hilos temporales: en el presente será Simon el que nos narre en primera persona los hechos y en el pasado será un narrador omnisciente el que nos narre los acontecimientos en tercera persona. Va a ser a través de este último hilo donde conozcamos en profundidad a Irina, un personaje oscuro que arrastra mucho a sus espaldas. 

En realidad tenemos dos historias muy complejas que el autor ha sabido engarzar perfectamente manteniendo e incrementando la tensión hasta el máximo. Además, destacaría esa capacidad para introducir en un thriller con una tensión que va en aumento algunos toques de humor realmente buenos. No puedo dejar de reir recordando cierta escena, que todos los que habéis leído la historia sabréis identificar, y que me hizo llorar de la risa en el tren camino a casa. 

La trama se desarrolla en la ciudad de Chicago y, aunque no tiene grandes escenarios, me gustó especialmente la descripción que se hace de las dependencias de Infinity , sobre todo porque consigue hacernos sentir lo pequeños que nos vemos ante una empresa tan poderosa. 

En definitiva, si habéis llegado hasta aquí sabréis que Cicatriz es una novela que me ha convencido. Con una prosa clara, directa, un ritmo frenético, que no decae es una firme candidata a ser una de las novelas estrella de las próximas navidades. 


27 comentarios:

  1. La terminé anoche. Coincido contigo en todo, pero me quedo con El Paciente (mucho mas original y sorpresiva).
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con las opiniones que voy leyendo de esta novela va a ser de las que en algún momento acabe leyendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es una novela que quiero leer, pero de momento le va a tocar esperar. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. He visto muchas opiniones positivas y, aunque no me atrae demasiado, tampoco lo descarto del todo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Paso de puntillas, que le tengo ya ganas de sobra... ^^

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este libro! Yo no he leído el Paciente, lo compré el año pasado y se me quedó atrás, pensaba leerlo en el mes del Thriller pero con las conjuntas que se organizaron también se le pasó el turno.
    Este me ha tenido enganchada a las páginas y lo he disfrutado muchísimo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención pero de momento no lo voy a leer!

    ResponderEliminar
  8. Acabo de leer la reseña de Chema a quien no le ha convencido la novela demasiado. Ya no sé qué hacer.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Veo que está gustando este thriller pero Juan Gómez-Jurado es un autor que no me atrae mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no he leído al autor pero visto lo visto tendré que ponerme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Le tengo muchas ganas a este libro! Lo veo por todos lados y es que es totalmente lo que me suele gustar. Muchas gracias por la reseña. Me alegra que lo hayas disfrutado mucho.

    Estoy de sorteo en mi blog, con 34 ganadores. Si te apetece participar, estás invitada ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Veo opiniones de todo tipo de este libro, yo de momento creo que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Sin duda una novela adictiva. Yo sí he leído varios libros del autor y me quedo con éste y El paciente, los de ambientación histórica me gustaron bastante menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo sólo sé que una vez empecé no pude dejarlo. Me ha gustado ese ritmo que le imprime y la forma de escribir de este autor me engancha desde las primeras páginas. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Se nota que te ha encantado. Yo es que no soy muy de thriller, así que me temo que a pesar de todo lo que se está moviendo esta novela por la blogosfera, de momento loa dejaré pasar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapaa¡¡ Pues la verdad es que este libro no lo conocía pero no me ha llamado la atención la sinospsis. Igualmente has hecho una muy buena reseña de el, pero esta clase de libros no me van. Acabo de descubrir tu blog me encanta, me quedo por aquí. Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  17. Solo leo reseñas positivas de este libro. Qué ganitas de leerlo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. La tengo para el mes que viene.

    ResponderEliminar
  19. Estoy a punto de terminarlo y me esta gustando mucho pero en algunos momentos he echado de menos algo más de ritmo

    ResponderEliminar
  20. Te juro que si no tuviera tanto que leer ya me habria comprado este libro. Todo el mundo habla genial de este autor y, aunque tengo varios libros suyos, aún no me he estrenado con él.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! no lo conocía pero me has convencido. Apuntado queda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Estoy deseando leer este libro¡¡ gracias por ponerme los dientes largos¡¡¡ jajajaja¡¡ un beso enorme¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Me lo leeré más adelante, igual después de que pase la campaña navideña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Será uno de los siguientes en caer, me apetece mucho el reencuentro con este autor. Besos

    ResponderEliminar
  25. Será uno de los siguientes en caer, me apetece mucho el reencuentro con este autor. Besos

    ResponderEliminar
  26. A mi El paciente me gustó menos que al resto, creo, me faltó algo. Quizás que me resultó muy original y leyéndola se estrenó una serie americana exactamente con el mismo argumento, me dejó un poco chafada pero el talento del autor era indiscutible.
    De esta es la primera reseña que leo y desde luego dan ganas de comenzar con la novela ya. Me gusta lo del ritmo frenético, creo que ésta historia me gustará mucho más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Desde mi punto de vista, pinta bien. Así que lo leeré si se cruza en mi camino.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...