Bookeando

con MªÁngeles

Proyecto B.E.L - María Suré

30/11/17

PROYECTO B.E.L de [Suré, María]
Proyecto B.E.L
Autor: María Suré
Páginas: 626
Editorial: Autopublicada
Precio: 17,74 euros
Precio Kindle: 3,99 euros

SINOPSIS


¿Qué harías si todo lo que has creído como cierto hasta el momento se derrumba de un plumazo? ¿Y si los libros de historia están equivocados? Imagina que fueras la única persona que conoce ese secreto y que alguien muy poderoso está dispuesto a matar para que no salga a la luz...

Un thriller cargado de acción y suspense que te hará reflexionar sobre los entresijos de la mente y el origen del ser humano.

Alina trabaja en Londres para el Centro de Investigación Galin en uno de los proyectos más ambiciosos de la historia: el Breakthrough Listen. Su trabajo consiste en recopilar y estudiar los datos de las escuchas de radio captadas por los radiotelescopios y procedentes del espacio, en busca de cualquier señal de origen extraterrestre. La tranquilidad de su vida se ve alterada cuando presencia el atropello de Marcus, su compañero de trabajo. Lo que aparentemente es un accidente con un conductor que se da a la fuga, se va convirtiendo en una compleja trama en la que la protagonista se ve implicada. 

Liam es un asesino a sueldo que sólo acepta casos en los que sus víctimas son personas malvadas que hacen daño a la sociedad y que, según su criterio, están mejor muertas. Su conciencia, hasta entonces tranquila, comienza a torturarle cuando conoce a Alina. Poco a poco va surgiendo entre ambos algo más que las singulares circunstancias que les han unido. Son dos almas heridas que pronto sienten una enorme atracción el uno por el otro. Pero su relación se sustenta sobre una gran mentira.

Mientras tanto, la policía indaga las extrañas circunstancias en que Marcus fue atropellado y su posterior desaparición. La investigación va desvelando un rastro de conspiraciones, crímenes y organizaciones secretas que les hace pensar que la víctima no era realmente lo que parecía. O quizá todo sea una confabulación para desviar la atención de lo que realmente importa.

Y entonces, John Grotzinger, el principal investigador de la misión Curiosity de la NASA, anuncia que han hecho un descubrimiento en Marte que cambiará los libros de historia…

MARÍA SURÉ 


Salamanca, 1973. Apasionada de la lectura de todo tipo de género desde niña, siempre soñó con dar vida a los personajes e historias que surgían de su fértil imaginación. En 2014 decide comenzar a escribir su primera novela y hacer realidad sus sueños.

Su primera novela, EL COLOR DEL PERDÓN, se publicó en formato digital y papel en septiembre de 2015. En octubre de 2017 su segunda novela, PROYECTO B.E.L, quedó finalista en el 21 Premio de Novela Ciudad de Badajoz, publicándose ese mismo mes.

MIS IMPRESIONES


María Suré me sorprendió hace un par de años con El color del perdón, un thriller sobre la violencia de género con un estilo muy cinematográfico y más propio de una autora consolidada que de alguien que está comenzando. Pocas dudas tuve cuando recientemente me ofreció leer su segunda novela: Proyecto B.E.L. Y si buenas expectativas tenía, mejor ha sido el resultado. Os cuento mis impresiones.

En el Centro de Investigación Galin, en Londres, trabajan Alina y Marcus. Marcus es un avezado informático. Alina llega hasta aquí, desde su Rusia natal, becada por las excelentes calificaciones en sus estudios de informática y astrofísica. El trabajo del equipo en dicho centro consiste en estudiar las escuchas de radio procedentes del espacio captadas a través de los radiotelescopios para analizar cualquier señal de origen extraterrestre. Una investigación denominada: proyecto B.E.L. para la que Marcus está desarrollando un complejo algoritmo. Pero no os asustéis que esta no es una historia de ciencia ficción ni va de extraterrestres sino de otros seres mucho más terrenales. 

Aunque ambos compañeros tienen muy buena relación, el carácter áspero y reservado de Marcus les lleva a una pequeña discusión tras la que este abandona precipitadamente el centro. Justo cuando Alina está a punto de alcanzarle para disculparse, Marcus es atropellado por un deportivo cuyo conductor se da a la fuga. Una ambulancia pasa a recoger rápidamente al herido, pero ningún hospital ha registrado el ingreso de Marcus ni parece existir pista alguna de su paradero. Alina no puede dejar de pensar en lo que su compañero le confesó ese mismo día: sentía que alguien lo estaba vigilando y estaba muy nervioso porque habían entrado en su casa. A partir de ese momento nos adentramos en un endiablado thriller en el que Alina no cesará en su empeño para encontrar alguna pista sobre la desaparición de su compañero. Tiene un mal pálpito aunque no se detendrá a pesar de estar poniendo en riesgo su vida. Pero, ¿quién andaba detrás de Marcus?, ¿dónde está?, ¿qué estaba investigando realmente y por qué alguien ha entrado en su casa?

En otro hilo conocemos a Liam, un exmarine retirado del ejército a raíz de un suceso traumático en una misión en Afganistán. Ahora se gana la vida como sicario un tanto peculiar: se ha convertido en una especie de justiciero que pretende limpiar de lacra la sociedad. Así, solo en aquellos casos en que estima que la persona a la que le proponen ejecutar merece la muerte acepta el trabajo. Cuando las dudas sobre si obró correctamente en su último encargo comienzan a atormentarle se cruzará en la vida de Alina. 

Si con algo disfrutamos los lectores es con las novelas que logran que entremos de lleno en ellas desde las primeras páginas. María Suré tiene esa capacidad para hacer sus lecturas tan interesantes como dinámicas, consiguiendo no solo meterte en la historia desde el minuto uno sino logrando que ese fluir con facilidad no implique estar ante un texto simple sino bien trabajado. La autora hace uso de un estilo directo y una prosa clara, matizando en su justa medida tanto ambientes como personajes para hacerlos veraces y cercanos. Consigue esa armonía perfecta entre narración y diálogos sin lastrar un ápice el ritmo vertiginoso en el que se mueve la novela. Con un arranque de impacto, Proyecto BEL se convierte en un auténtico page turner para el lector, que buscará en cada capítulo nuevas pistas con las que ir dando respuestas al caso planteado y en la que cada cabo quedará bien atado en un final coherente con la historia. 

Son tres los protagonistas principales de esta historia: Alina es una chica con la que el lector empatiza rápidamente tanto por su sencillez como porque la labor que lleva cabo en el centro Galin es bastante novedosa e interesante. Sobre ella, la autora se guardará un as en la manga con el que dará un toque de efecto que me ha encantado; Liam es ese soldado que lleva a cuestas las huellas imborrables que dejan las operaciones especiales del ejército en zonas de conflicto. Su pasado y su presente calan bien y, a pesar de su profesión, es alguien a quien llegas a entender. Por útimo, el misterioso Marcus, es un personaje que se irá montando a través de la investigación y que también deparará muchas sorpresas. 

En definitiva, Proyecto B.E.L. es una novela muy recomendable en la que no solo hay una trama científica bastante original de la que la propia autora nos hace ciertas aclaraciones en su nota final sino que también habrá lugar para una historia de amor y un thriller lleno de cambios de tuerca que nos conducirán por una lectura de ritmo endiablado en la que nada es lo que parece y donde los personajes principales, Alina y Liam, formarán un tándem perfecto que enfrentará una investigación llena de sorpresas.

Os recuerdo que hasta el próximo sábado hay activo un sorteo de diez libros en total para participar en una lectura conjunta que llevaremos entre Laky de Libros que hay que leer y yo, que releeré con los participantes con quienes iremos comentando a través de Twitter los avances de la lectura con el hastag #ProyectoBEL. Podéis participar en los dos blogs y sólo es necesario que cumplimentéis los datos en uno. Bases

25 comentarios:

  1. Desde luego lo que cuentas atrae mucho. A ver si soy una de las afortunadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Todavía tengo pendiente el primer libro de la autora, pero este también tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues tengo pendiente el primer libro aún así que no descarto ninguno de los dos :) Me he apuntado a la conjunta.

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando comenzar la lectura conjunta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues suena muy interesante y me animo a leerlo pero no me apunto a la lectura conjunta, que tengo mucho jaleo en estos momento, así que disfrutar mucho. Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo con esta no me animo, ya me ha quedado claro que no va ni de extraterrestres ni nada de ciencia ficción, pero aún así sigue sin convencerme a pesar de las buenas opiniones. Probablemente me equivoque pero lo cierto es que con tanto pendiente tampoco es para lanzarme sin estar convencida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego no la descarto, tiene algo que me atrae :)

    ResponderEliminar
  8. Ya lo he visto varias veces y veo que está gustando, así que como la sinopsis me atrae y tu reseña también, pues me lo llevo anotado.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Ya te comenté que iba a leer en la entrada de Lc, así que no tardaré mucho en descubrir esta nueva historia que no has preparado María. A mí también me encanta su estilo y por lo que te leo seguro que voy a disfrutarlo muchísimo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Sabes que coincidimos completamente en nuestras impresiones, es un thriller muy, muy bueno y desde aquí animo a todo el mundo a que se apunte al sorteo porque la novela no les va a defraudar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Bueno, a mí me gustó mucho más El color del perdón, quizás porque soy poco de ciencia ficción, la pareja no me ha parecido muy original y aquella historia para mí era más emotiva, también me ha parecido menos fluida, yo recortaría algunas fragmentos que en mi opinión frenan el ritmo. Pero aún así es una lectura entretenida y original.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy Sarai del blog Soy Invenciblee.

    Me encanta tu blog :))
    ¿Nos seguimos? Te dejo mi blog:

    https://soyinvenciblee.blogspot.com.es

    TE ESPERO :))

    ResponderEliminar
  13. No pinta nada mal, pero es tanto lo que tengo pendiente ... Besos.

    ResponderEliminar
  14. Paso de puntillitas que ya sabes que la leeré en breve ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues tiene muy buena pinta. No me importaría nada leerla si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Vi muy buenas opiniones del anterior libro de esta autora pero no me animé y este la trama no me atrae mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ahora mismo es una temática que no me apetece. Tengo la anterior de la autora pendeinte y empezaría con esa.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que el libro tiene pintaza, pero este mes me viene bastante regulero participar en una LC y por eso no he podido apuntarme al sorteo (a MB es que este tipo de libros no le gustan y de tocarnos lo leería yo)... y mira que me da pena, pero las cosas vienen así. Pero tarde o temprano me haré con él para leerlo (tanto este como "El color del perdón").

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  19. Me gustó El color del perdón: como dices en tu reseña, parecía más bien la novela de una escritora consagrada, y no su ópera prima. Esta nueva publicación suya ya lo creo que la leería. Tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Oye pues tiene muy muy buena pinta pero me es iomposible participar ahora en una lectura conjunta
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Aun no me he estrenado con esta autora, pero me apetece mucho más su anterior novela. A ver si pudiera hacerme con ella porque me apetece mucho. Besos

    ResponderEliminar
  22. Estoy tan saturada que este lo voy a dejar pasar, no termina de enamorarme para apuntarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Lo había visto por twitter pero no sabía nada del libro. Lo cierto es que tiene una pinta muy atractiva, estaré pendiente de la conjunta
    Besos

    ResponderEliminar
  24. No he leído nada de la autora y me estrenaré con El color del perdón, que lo tengo en el kindle. Pero será más adelante.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola guapisima, lo primero, gracias por organizar esta lectura y contar conmigo. Me ha gustado muchísimo la novela, al igual que la anterior, así que ya no le pierdo la vista a María y deseando leer todo lo que escriba. Estoy de acuerdo con tus impresiones, a mí me ha gustado mucho la novela y me ha tenido totalmente enganchada aunque no haya tuiteado mucho, ni tiempo de eso me daba de tanto leer jajajaja. La parte del thriller me ha parecido brutal. Si te apetece leer mi reseña, te espero en mi blog! Un besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...