16/10/15

Curvas peligrosas- Susana Hernández

curvas peligrosas-susana hernandez-9788415294306
Aunque comencé esta lectura con cautela debido a las altas expectativas que me habían generado, tengo que decir que me la he bebido literalmente. Ha sido una lectura de lo más adictiva y la he disfrutado muchísimo. Sin duda, estoy haciendo hueco ya para ponerme Contra las cuerdas.




Título: Curvas peligrosas
Autor: Susana Hernández
Nº de páginas: 280 páginas.
Editorial: Odisea
ISBN:  9788415294306

Precio: 9,95  euros

Sinopsis


La aparición de un cadáver en un contenedor cercano al Parque de Atracciones del Tibidabo es el primer caso de la recién licenciada subinspectora Rebeca Santana. Pero resolver este horrible crimen no es el único reto que debe afrontar la subinspectora; tendrá que lidiar, además, con el complicado carácter de su compañera, l a inspectora Miriam Vázquez; deshacerse del espantoso y traumático pasado que la persigue; tomar con firmeza las riendas de su vida sentimental y defenderse ante las burlas de algunos compañeros de la Jefatura de la Policía Nacional. “Leyendo a Susana Hernández uno siente que está leyendo algo verdaderamente nuevo y bueno. Curvas peligrosas es una de las tres mejores novelas negras publicadas en 2010” Lorenzo Silva ‐ EL MUNDO Curvas peligrosas es una sobresaliente novela policíaca que sigue las normas y tradiciones del género. Además de ofrecernos una mirada actual y renovada de una ciudad mítica para el género negro como es Barcelona, a través de una escritura cuidada y precisa."



Susana Hernández Marcet nació en Barcelona. Estudió Imagen y Sonido e Integración Social. Actualmente compagina estudios de Investigación Privada y de Psicología en la Universidad de Barcelona. Ha colaborado en varios medios de comunicación escritos, ejerciendo como crítico musical y redactora de deportes, así como en medios radiofónicos. Entre 1995 y 2007 trabajó como locutora en Radio Canet. 
Ha publicado la novelas: La Casa Roja (Premio Ciudad de Sant Adrián 2005), La puta que leía a Jack Kerouac (2007) y Curvas Peligrosas(2010) y el libro de relatos Enamórate (2012) junto a otros autores. Su última novela es Contra las cuerdas (2012), segunda novela de la serie de las subinspectoras Santana y Vázquez que se inició con Curvas peligrosas.



Mis impresiones


Después de resultar ganadora de uno de los ejemplares de Cuentas pendientes sorteados por Montse de Con el alma prendida a los libros estaba deseando hincarle el diente al libro en cuestión del que tantas maravillas había contado ella misma. Finalmente, y puesto que se trata de una tercera entrega de una trilogía, decidí hacer las cosas bien y comenzar por el principio para poder conocer perfectamente a los personajes y no quedarme en la superficie.

Curvas peligrosas comienza cuando Gloria Fuentes, una chica con síndrome de Down aparece brutalmente asesinada mientras regresaba del trabajo a casa. A partir de aquí vamos a conocer a los personajes principales de la historia:
Miriam Vázquez, alias La Marquesa, una veterana inspectora de policía que no ha tomado demasiado bien el cambio de compañero de trabajo. Miriam es una mujer madura, divorciada y con una hija adolescente que le está dando no pocos problemas. Lleva una vida acomodada, se conserva muy bien y va siempre hecha un pincel.

Lo que no espera Miriam es que le asignen como compañera a una mujer diametralmente opuesta a ella. La subinspectora Rebeca Santana es muy delgada, algo desgarbada y nada femenina. 
Rebeca acaba de incorporarse al puesto y su gran capacidad analítica le augura un prometedor futuro profesional, no obstante, su compañera, en un principio, no parece dispuesta a ponerle las cosas fáciles.

De la mano de ambas inspectoras nos vamos a sumergir de lleno en los entresijos de una investigación policial que tiene algunos elementos en común con un caso anterior. ¿Lograrán Vázquez y Rebeca acercar posturas y unir sus fuerzas para la resolución del caso? 

Susana Hernández nos adentra con su historia en una novela negra donde tiene un gran peso la vida de sus investigadoras y la relación entre ambas. Vamos a conocer a fondo a Rebeca Santana, una mujer que afronta con muchas ganas esta nueva etapa de su vida y necesita dejar atrás un turbio pasado. Además, Rebeca es lesbiana, algo que a estas alturas no debería presentar mayor problema. Nunca lo ha ocultado. Es una mujer fuerte y decidida pero, no quiere que la prejuzguen en un trabajo que acaba de empezar y prefiere conocer mejor el ambiente de la comisaría antes de desvelarlo.

La novela está compuesta de veintidós capítulos más epílogo y tiene un ritmo muy ágil, cargado de diálogos que te hace acabarla en un par de sentadas. La acción transcurre en Barcelona y para aquellos que no tengan claro si adentrarse en ella tengo que decir que la historia queda totalmente resuelta en esta entrega aunque sus protagonistas vuelvan a las andadas en sus siguientes entregas.

Como comentario personal hacia Susana quería decirle que deberían haber encerrado a quien le diseñó esa portada tan estridente y que tan poca justicia le hace a la novela. 

En definitiva, Curvas peligrosas me ha sorprendido con una trama de lo más interesante, con unos personajes fuertes, bien construidos y me ha dejado con muchas ganas de empezar Contra las cuerdas y seguir avanzando en la historia de sus protagonistas.

22 comentarios:

  1. Vamos vamos, ponte ya con la segunda que te espero, jajaja Luego leemos juntas la tercera :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Aun no he leído nada de esta autora, pero me encantaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo más que anotada a esta autora. Está claro que hay que tenerla muy en cuenta en este género por el éxito que está cosechando con sus novelas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Verás como con cada entrega todo va a más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo que estrenarme con esta autora, pero es que son tantos libros y tantos escritores lo que quiero leer que no veo momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas desde que la recomendó Ines y estoy deseando leerla. A ver cuando puedo hacerle un hueco!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues no me llamaba nada esta novela, pero me has abierto la curiosidad
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu propuesta y he de reconocer que si fuera por la portada no me acercaría a él¡¡¡
    jajajajajaj (que bobo soy, a veces) gracias por tu genial reseña y un beso enorme¡¡¡
    Feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Esa portada es El Mal, suscribo palabra por palabra tu comentario al respecto. Yo si no me tuvieseis con los dientes de palmo con esta mujer no tocaría ese libro ni con un palo. Pero claro, ya he caído en vuestras redes y estoy deseando leer a Susana Hernández.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención esta autora. Besos.

    ResponderEliminar
  11. La portada no me gusta mucho y si lo llego a ver por ahí no lo compraría de primeras, pero viendo tu reseña me lo apunto. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  12. Como ya dije la portada es fea fea fea... pero parece que por dentro es lo contrario... queda apuntada esta serie!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Es una autora con la que tengo que estrenarme, que solo leo buenas reseñas de sus libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. La historia no tiene mala pinta, aunque la portada me parece horrorosa.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    He leído muy buenas reseñas de las novelas de esta autora, aunque estoy contigo que si fuera por la portada no creo que me animara con ella, es un crimen!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  16. He leído muy buenas reseñas así que me la apunto, aunque no se para cuando. Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja, lo de la portada me ha hecho gracia, yo también creo que no le hace justicia por lo que cuentas. me echa atrás que sea trilogía, eso sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Este es un ejemplo de que una portada no siempre debe echarte para atrás porque yo no lo miré con buenos ojos cuando la vi por primera vez

    ResponderEliminar
  19. Una de mis novelas pendientes, me gustó "Contra las cuerdas" y no me importaría repetir con la autora,
    besucus

    ResponderEliminar
  20. No la he leído, aunque la sigo en redes. Solo con saber que es adictiva me sirve. No me gustan los parones en la lectura.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  21. Las buenas críticas no hacen más que animarme a leer a esta autora. Me alegra que se hayan cumplido tus expectativas, a veces, es un problema.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!