17/11/15

Ni lo ves ni lo verás - M. J. Arlidge


Hace menos de un año que se organizó la lectura conjunta de Tú te vas, tú te quedas y que me dejó con ganas de más. Tras publicarse la segunda entrega estaba deseando ponerme con ella. Ha sido gracias a los organizadores de la lectura conjunta que he podido disfrutar de esta nueva aventura de Helen Grace.



Título: Ni lo ves ni lo verás
Autor: M. J. Arlidge
Nº de páginas: 448
Editorial: Suma de letras
ISBN:
9788483658611
Precio: 18,90 euros
Sinopsis

El cartero tiene un paquete para ti...

El cadáver de un hombre es encontrado en una casa vacía. Le han arrancado el corazón y se lo han enviado dentro de un paquete a su mujer y a sus hijos.

Es solo la primera víctima y la inspectora Helen Grace sabe que no será la última. Pero ¿por qué un hombre felizmente casado estaba tan lejos de su casa en mitad de la noche?

Los medios de comunicación hablan del culpable como de un Jack el Destripador al revés: un asesino en serie a la caza de hombres que llevan dobles vidas ocultas.


Helen huele la ira que esconde cada asesinato. Pero lo que no puede predecir es lo inestable que es el asesino... o lo que le espera al final del caso.

La crítica ha dicho sobre Tú te vas, tú te quedas...
«Este thriller cargado de tensión y de ritmo frenético es excelente.»
The Sun

«Terriblemente realista, intrigante e implacable. El ejército de fans de Arlidge está a punto de multiplicarse.»
Sunday Sport

«Un thriller escalofriante y absorbente.»
Sunday Mirror

«Arlidge ha creado a una heroína auténticamente novedosa en Helen Grace. No oculta ninguno de los detalles más escalofriantes y oscuros, y los entrelaza en un relato que te estremece hasta los huesos.»
Daily Mail




M. J. Arlidge ha trabajado en la televisión británica los últimos quince años, donde se ha especializado en la producción de series de calidad. Ha producido series dramáticas y policiacas de máxima audiencia como Torn, The Little House y Undeniable. Actualmente es guionista de Silent Witness y prepara un proyecto de serie de suspense para cadenas británicas y estadounidenses. Esta novela es la segunda de la serie protagonizada por la inspectora Helen Grace, tras Tú te vas, tú te quedas.



Mis impresiones 

Desde que leí Tú te vas, tú te quedas y supe que existirían más entregas de la historia protagonizada por Helen Grace quise continuar la saga. Finalmente, y gracias a los organizadores de la lectura conjunta, tuve la suerte de resultar agraciada con un ejemplar y he podido disfrutar de esta segunda entrega. Aunque se trata de historias totalmente independientes y es posible leerlas por separado, aconsejaría empezar por la primera parte sobre todo porque los personajes arrastran un historial que creo que es necesario conocer.

Ni lo ves ni lo verás nos presenta un nuevo reto para la inspectora Helen Grace. El cadáver de un hombre aparece en un apartado polígono industrial, dentro de un local abandonado que utilizan como refugio drogadictos y prostitutas. El cuerpo aparece abierto en canal y le falta el corazón. Poco después conoceremos otro detalle imprescindible para la investigación: el corazón ha sido introducido en un paquete y enviado por mensajería al domicilio de la víctima. El problema aparece cuando parece ser que no es el único caso. ¿Quién podría tener interés en hacer algo así?


A partir de aquí, volvemos a reencontrarnos con Helen Grace. Nuestra inspectora tendrá que enfrentarse a un nuevo caso en el que un asesino/a en serie promete quitarle no pocas horas de sueño.

La investigación nos traslada de nuevo a la comisaría en la que encontraremos algunos de los personajes de la anterior entrega, como la eficiente Charlie, y conoceremos más de cerca las debilidades de nuestra inspectora que, a raíz de los sucesos ocurridos en su anterior investigación no pasa por uno de sus mejores 
momentos. En esta ocasión, nos vamos a encontrar con unos personajes más profundos y mejor perfilados. Helen se nos presenta mucho más vulnerable, totalmente abatida y también mucho más real. No obstante, sigue siendo un personaje oscuro y cuesta bastante entender determinados comportamientos.

El tiempo apremia, los asesinatos no cesan y la prensa no para de presionar. Helen tendrá que lidiar con una nueva superiora, Harwood y con la despreciable Emilia Garanita.

Ni lo ves ni lo verás nos vuelve a sorprender con una lectura que no da tregua y que nos pide avanzar en busca de pistas que puedan esclarecer los hechos. Es una novela con la misma estructura que su predecesora. Consta de capítulos muy cortos que agilizan la trama y nos invitan a no dejarla en ningún momento. A pesar ritmo de Tú te vas, tú te quedas era mucho más frenético, me ha convencido mucho más esta segunda parte porque no se recrea tanto en detalles desagradables y se centra mucho más en el avance de la investigación.

Repetimos escenario y volvemos a trasladarnos hasta Southamptom, concretamente a las zonas más deprimidas de la ciudad y al entorno universitario.

En resumen, Ni lo ves ni lo verás es un thriller que te pega a sus páginas y no puedes evitar devorar. Es historia llena de acción, una auténtica carrera contrareloj que se lee a muy buen ritmo y que invita a no dejarla hasta llegar al desenlace.


Gracias a los organizadores de la lectura conjunta (La orilla de los libros, Planeta Eris, Leer es viajar, El templo de la lectura y El lector que llevas dentro) y a la editorial Suma de letras por el envío del ejemplar.

25 comentarios:

  1. Me ha parecido una historia muy entretenida que, sin aportar mucho al género, se convierte en un pasapáginas dificil de soltar
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Leyendo a Manuela me dejó las mismas sensaciones que había tenido con la primera, que es demasiado lineal asi que la dejo pasar.

    ResponderEliminar
  3. No he leído la primera, pero no me importaría leer ésta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aunque me apetecen, no he leído la anterior y yo creo que ya me voy descolgando de esta serie...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Las series me dan un poco de pereza. Demasiadas comenzadas y ninguna acabada...
    besos

    ResponderEliminar
  6. No sé muy bien por qué no acaba de llamarme este libro. Seguiré esperando, a ver si se me quita la pereza. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que leí la primera parte y me gustó , así que leeré también este. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho más esta segunda parte en todos los sentidos, aunque los crímenes eran menos traumáticos y crueles, me quedo con la segunda entrega sin duda. Genial reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Aún no he leído el anterior, pero le tengo muchísimas ganas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. El primero tengo muchas ganas de leerlo, si me gusta seguiré con este
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente esta saga (o trilogía) de libros....

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo anotado, a ver si le hago hueco para poder leerlo. TEngo un montón de lecturas que me apetecen mucho... y las voy dejando.. y dejando...
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No he leído el primer libro. No es de esos libros por los que me vaya a lanzar de cabeza, que no me llama tanto, pero si se cruza por mi camino, lo leeré, que veo que está gustando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Tengo aún que leer la primera parte, pero éste caerá seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. A mi me ha gustado más que el anterior, y deseo fervientemente continuar la serie.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me gustó muchísimo más que la anterior.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. No me termina de llamar pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. No tuve suerte en el sorteo, me hubiera encantado leerlo con vosotras porque el primero me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo ya sabes que también lo he leído muy rápido, pero no aporta nada nuevo y repite errores de la primera novela así que por mi parte dudo mucho que vaya a continuar con la saga. Libros de este tipo hay muchos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me llama la atención porque el género me gusta pero quizás, no es que esté saturada, pero si prefiero mirar con lupa lo que me decido a leer. Ya veré :D

    ResponderEliminar
  21. Todos tenéis muy buenas críticas hacía esta obra, y se que terminaré sucumbiendo... ¡¡Ojala!!

    ResponderEliminar
  22. Me apetece mucho estrenarme con este autor. No sé cuando sucumbiré. Besos

    ResponderEliminar
  23. No estoy muy inclinada a leerlas, no por nada, sino porque de este tipo tengo ya otras que se me tiran desde los estantes, pero me alegra ver que te ha mantenido super enganchada, buena señal :)
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Coincido contigo en casi todo...menos en los desagradable que no me huibiera importado algo más xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Me gusto más que el primero :) más profundo todo jajs
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!