31/8/18

Latidos - Franck Thilliez

Latidos (Volumen independiente) de [Thilliez, Franck]

SINOPSIS


Camille Thibault es una joven policía que sufre de horribles pesadillas desde que recibió un trasplante de corazón años atrás. En ellas aparece siempre la misma joven pidiéndole ayuda de forma desesperada. Cuando su nuevo corazón empieza a dar signos de rechazo, Camille tendrá una única obsesión: encontrar a su donante y descubrir su pasado. 

Mientras, el investigador de la policía de París Franck Sharko deberá hacer frente al caso más difícil de su carrera: la muerte de doce jóvenes y la conexión con una mujer que reaparece, ciega, tras pasar mucho tiempo bajo tierra. Pero algo extraño sucede: a cada pista sobre la investigación que Sharko persigue, una mujer policía se le adelanta…

MIS IMPRESIONES


Para los que aún no hayáis leído nada de Frank Thilliez ya os digo que es uno de esos autores imprescindibles entre los adeptos a los thrillers. Su carrera literaria es extensa, y esta novela que os traigo hoy es la sexta aunque, con una recomendación acertada, yo comencé por la tercera entrega, El síndrome E, a la que siguieron Gataca y Atomka, y he podido seguir la historia de los personajes perfectamente. Si no habéis leído las anteriores, por favor, absteneos de continuar leyendo esta reseña ya que puede contener spoilers. 

Camile Thibault es una joven policía que a raíz de una dolencia cardíaca congénita ha sido trasplantada de corazón. Sin embargo, ese trasplante va a suponer un antes y un después en su vida y es que, a raíz del mismo, la joven siente unas extrañas pulsiones que la hacen comportarse de forma diferente a como siempre ha sido y la atormentan unas pesadillas en las que una mujer joven cautiva le pide ayuda. Esta situación tan especial despierta en ella la necesidad de averiguar la identidad del donante y, aunque hablamos de datos especialmente protegidos, no cejará en su intento de llegar al fondo de la cuestión, valiéndose para ello de todos los medios que como policía tiene a su alcance. 

En otro hilo volvemos a encontrarnos con Sharko y Lucie, cuya relación sigue viento en popa y llena de novedades. En esta ocasión, Franck Sharko, con Nicolas Bellanger a la cabeza, tendrá que investigar un caso realmente espeluznante: una joven ha aparecido en una zona boscosa de las inmediaciones de París tras unas inundaciones. Todo parece indicar que alguien la mantuvo encerrada bajo tierra durante un largo periodo de tiempo y la chica, además de haber perdido la cordura, está completamente ciega. Rápidamente aparecerán nuevas víctimas que complicarán el caso.

Lucie cederá en esta ocasión protagonismo a uno de sus compañeros de fatigas: Nicolas Bellanger, el jefe de la Policía Judicial, que tendrá que hacer frente a una investigación que lo pondrá contra las cuerdas. Un personaje que en esta historia ha dado mucho de sí y que nos muestra a un profesional muy humano. Aunque joven, está bastante hastiado de todo, sin embargo, los contratiempos a los que se enfrentan nos mostrarán un lado absolutamente desconocido de este jefe de policía, que a mí me ha ganado. 

Y con estos mimbres encontramos de nuevo al gran Thilliez haciendo de las suyas en una de esas historias que no podremos dejar de leer hasta su desenlace. El ritmo más que ágil es vertiginoso. La historia de Camille despierta nuestro interés desde las primeras páginas. Y no solo por la protagonista, que es una mujer sagaz y luchadora que no se amilana ante ningún contratiempo, sino porque con ella el autor nos mete de lleno en una trama que nos lleva a conocer muy de cerca el funcionamiento del trasplante de órganos; opción elegida en esta ocasión por este autor que siempre introduce algún hilo médico-científico en sus historias y a través de la que descubriremos un montón de cosas interesantes. 

Como no podría ser de otra manera, por otro lado habrá una investigación policial en la que Sharko se enfrentará a un nuevo reto harto complicado. Dos hilos muy equilibrados que se van alternando en una historia que comienza de forma potente y nos lleva al límite. Pasas de un hilo a otro queriendo saber más, desentrañar el misterio de las pesadillas de Camile, quién y por qué pudo dejar durante tanto tiempo a una joven. Como siempre, todas las preguntas encontrarán respuestas en un desenlace absolutamente escalofriante que te deja con muchas más ganas de seguir con la serie. Thilliez no defrauda y esta es para mí una de sus mejores novelas, mi cuarta de la serie. Y ya es difícil mantener el interés a estas alturas de la saga.

14 comentarios:

  1. Vaya, había leído reseñas que lo ponían más flojo que otros de la serie. El primero que leí fue Atomka y me gustó , luego El síndrome E que me flipó tanto que tuve que ir a comprar Gataca al día siguiente. No me gustó tanto y Paranoia, que no es de la serie también flojel así que pasé ya de Thilliez. Es que es muy bruto pero si es cierto que la historia es muy atractiva. Ya veré.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no he leído nada del autor, pero te haré caso. Tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  3. Te haré caso y no leeré la reseña. porque me leí El sindrome E, pero me quedan Gataca y Atomka... que le tengo ganas pero siempre hay pendientes que se adelantan... ainnsss...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Está entre mis pendientes para el nuevo curso. Ya he leído algunos suyos pero voy un pelín más atrasada que tú :D

    ResponderEliminar
  5. No te he hecho mucho caso y he leído, aunque por encima, el resto de tu reseña a pesar de no haber leído las anteriores novelas de la saga. La verdad que me parece un planteamiento muy interesante y, aunque no suelo leer demasiados thrillers, tendré en cuenta esta novela para cuando me apetezca descansar un poco de la línea de lecturas que sigo habitualmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He ido directamente a tus conclusiones porque todavía no he leído Atomka. Yo haciéndote caso a ti y a otras recomendaciones también empecé por el tercero de la saga y los dos leídos me han gustado mucho. Espero retomar esta serie cuanto antes porque cada vez hay más pendientes y no paro de ver opiniones muy buenas del último.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo también he leído El síndrome E y Gataca y me han entusiasmado. En pocos días empezaré Atomka, que ya tengo ganas de seguir con este autor. Feliz septiembre.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo bastantes sagas a medias pero esta es de las que sigo con ganas. Recuerdo que hubo cosas que no me gustaron tanto en esta entrega, quizás porque el listón estaba muy alto ya, pero es un thriller buenísimo que no hay que perderse ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. A este autor le tengo muchas ganas y tengo tantos libros pendiente que no me da la vida. Besos

    ResponderEliminar
  10. A mi este no me gustó tanto comoa a tí, me dejó algo fría y algunas cosas me parecieron un poco "sobradas" pero ya sabes que para mi el último remonta
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bomboncito! qué alegría leerte de nuevo, no sabía que os iba a echar de menos, si pensaba que estaba cansada de todas vosotras y resulta que quien me agobiaba era yo misma, jajajajajaja ¡Ay que te como! yo soy Thilliezmaniaca total, a mi la saga me tiene tontita perdida, como una adolescente de mi época con Pedro Marín ( es que no se quien trae loca a las adolescentes de ahora, estoy muy desfasada) jajaja.

    A mi me encantó, así de claro ¡Thilliez for ever!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. No leo la reseña por tu recomendación del primer párrafo y porque tengo intención de leer algún día a este autor. Además seguiré también la recomendación y empezaré por el tercero.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de nada de Thilliez. Lo sé, no tengo perdón de Dios.
    Esperaré a ir poniéndome con el primero... y a ver si así voy dándole candelita brava a la saga, porque estoy de un vago que pa qué.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Últimamente esta sacando tantos libros que cuando me quiera poner con todos que quiero hacerlo voy a tener una buena lista a la que hincar el diente.


    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!