11/5/20

Esta semana leo #20-2020

Bienvenidos, los que hayan conseguido pasar, a esa nueva fase de la nueva normalidad. Escalofríos da solo la palabra, pero dicen que uno nunca sabe lo que es capaz de soportar; supongo que nos adaptaremos. Yo me quedé atrapada en el cero, que por cero es cero, y en esa línea se me dio la semana pasada: no leí nada. La cabeza no ayuda mucho en estos días, pero el libro que tenía entre mano tampoco fue buen aliado. Ya he cogido otro con más garantías (al menos eso me dice Inés de La huella de los libros) para resarcirme: El olor del bosque de Hélène Gestern. Y os puedo decir por lo poco que llevo leído que este sí que promete. Como es un libro que tiene casi 800 páginas y, aparte de leer y trabajar, me estoy permitiendo la única licencia diaria que me conceden por el momento, coger la bicicleta cada tarde, creo que voy bien servida. También intentaré sacar alguna reseña, aunque eso está por ver. Os dejo la fotito del fichaje y ojalá algún día podamos retomar nuestras rutinas en un mundo más amable, más humano y menos malo, como canta María Jiménez. 


Y, vosotros, ¿qué leéis?

15 comentarios:

  1. Yo ya estoy en fase 1, pero no creo que haga mucho uso de ella. La mentalidad que está apoderándose del personal es que como se avanza, ya no pasa nada, y cada vez hay menos responsabilidad y más "aglomeraciones". Creo que nos estamos dando mucha prisa y a lo mejor hay que retroceder porque nos dejamos algo en el camino.
    Feliz semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, aquí estamos en fase 1, pero yo me lo tomo con calma que me parece que es mejor tranquilizarse que correr en exceso, y encima como cuido de mis padres tengo que extremar las precauciones pero bueno, todo se andará. Del libro que traes he leído la reseña de Inés y lo tengo apuntadisimo para cuando pueda hacerme con él. Espero que lo disfrutes y ya nos contarás. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Me estáis poniendo los dientes muuuuy largos con esta novela
    Disfrútala

    ResponderEliminar
  4. Aquí ya estamos en fase 1 pero me parece que estamos corriendo demasiado, con muy poca responsabilidad y sentido común y que vamos a tener que volver atrás y, lo que es peor, arrepentirnos y lamentarnos de las consecuencias. Ojalá me equivoque. Leí la reseña de Inés y me llamó mucha la atención. Buena semana y buenas lecturas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Mucho animo, solo necesitas uno que te enganche y así desconectas un poco de lo que nos esta pasando. En Burgos seguimos en fase 0 así que estoy igual que tu. Yo me ocupo leyendo, estudiando, cocinando, etc. Mucha fuerza y animo. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo vivo en Elche, así que nos quedamos en la fase 0. Por mi parte, estaba llevando bastante bien el confinamiento hasta la semana pasada, que no sé por qué empecé a decaer. Ahora me encuentro un poco menos productiva, con menos ganas de hacer esas cosas que me gustan; pero bueno, espero que esa productividad vuelva pronto.
    En cuanto al libro, no lo conozco, pero no sé si podría hacer frente ahora mismo a un libro tan largo. Ya nos contarás que te ha parecido.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Aquí también nos hemos quedado estancados de fase, casi tan atascados como en las lecturas. Disfruta de las tuyas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Aquí otra en fase 0, aunque te confieso que cuando pasemos yo pienso seguir en 0 una temporadita más... La novela la tengo pendiente, probablemente me ponga con ella la próxima semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Cambiar de Fase no debiera equivaler a cambiar de actitud ante el bicho. Lo que es necesario para garantizar que la vuelta a algo semejante a lo de antes es el seguimiento de casos y eso no veo que nadie ni Gobierno ni Comunidades Autónomas ni el Equipo Médico Habitual que se decía antes (perdonadme la broma, se me ha escapado) digan nada de eso. Mirad lo que ha pasado en Seúl (Corea) con el caso del contagio en una Discoteca: un chico contagió a 85 y de estos gracias a los rastreos con las tecnologías de seguimiento han identificado a 3000 personas que pudieran ser susceptibles de contagio por lo que las han aislado. Hasta que aquí no haya algo semejante o una Vacuna, claro, no habrá seguridad ninguna. Pero tampoco podemos estar encerrados toda la vida o meses y meses. En fin, un lío.
    Yo estoy con "El animal moribundo" y con "La lluvia fina" de Landero.
    Besos, amiga. Y anímate

    ResponderEliminar
  10. En Murcia ya estamos en fase 1 pero yo aún estoy en modo fase 0. La última vez que salí de paseo el sabado llegué a casa cabreada por la cantidad de irresponsables que hay asi que de momento he vuelto a la rutina de casa al trabajo. Disfruta mucho de la lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Ya nos contarás qué te ha parecido :)

    ResponderEliminar
  12. Tengo anotadísimo este título que vas a leer. Siento que Málaga se haya quedado rezagada, pero no dudo de que el lunes subireis de nivel. Besos y cuídate

    ResponderEliminar
  13. Estoy con la cabeza tan embotada por el dichoso virus y sus consecuencias que llevo fatal lo de concentrarme para todo.
    Espero que te guste.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ojalá, ojalá. Ese libro me llama mucho, a ver qué te parece a ti ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!