Empezamos el lunes de la oscuridad. Qué mal me sienta a mí esto de que me quiten la luz de las tardes...¡ay, los cambios de horarios! En Finlandia habría perdido ya la cabeza, menos mal que estoy en la Costa del Sol...quien no se consuela es porque no quiere. Quizá esas ganas de ver el vaso medio lleno sea influencia del autor elegido para arrancar la semana, que no es otro que el sevillano Salvador Navarro y por fin su última novela, Nunca sabrás quién fui. A él hay que leerlo, en novela o en su blog, o en los post de facebook. Hacedme el favor de echar un vistacito a las redes de este señor, que luego se enreda uno con chuminadas y este hombre no da puntada sin hilo. Dicho esto, ya sabéis cuál será mi lectura de la semana. Es un tocho y no sé cómo se me va a dar el tema, pero si en el finde hubiera hueco para algo más cogería Resina de Ane Riel. Os dejo la foto de ambas y las sinopsis por si os animáis con alguna.
26/10/20
Esta semana leo #44-2020
Álex Panelas, un joven periodista gallego que malvive en Madrid, contratado por una revista digital de ultraizquierda, recibe amenazas de una millonaria venezolana tras publicar un artículo a favor del régimen chavista. La señora lo seduce para escapar de sus miserias laborales con un trato irrenunciable, cinco mil euros al mes y un apartamento de lujo en Sevilla, a cambio de hacerse amigo de Dan, un empresario treintañero. Sin más. Sin prisas. Con la sola condición de no pedir explicaciones. El reto le abre mil puertas luminosas al gallego, aunque comprende pronto la fuerza destructora de la venganza que esconde ese desafío: una batalla entre familias que hunde sus raíces en el Nueva York de los ochenta. Aun participando a ciegas en el complot, acaba de encontrar una trama explosiva para construir su primera novela, con dos líneas argumentales: el pasado perverso de quien le contrató y el chantaje al que debe enfrentarse conforme la venezolana va subiendo la apuesta. Y esa oportunidad no hay quien se la quite a quien dudaba de su capacidad para nacer como escritor, para crear ficción; un Álex entusiasmado que aprovecha para empaparse de técnicas de escritura y así estructurar una historia llena de flecos y ángulos muertos, sin saber hasta qué punto él va a convertirse en el epicentro dramático de su propia narración.
Liv falleció con seis años. Se adentró en el mar durante la noche y hallaron la barca hecha añicos a la mañana siguiente. O, al menos, ésa es la historia que sus padres contaron a las autoridades. La realidad es bastante distinta: Liv está viva y se esconde tras una pared impenetrable de objetos robados de aquí y allá que Jens, su padre, ha ido acumulando a lo largo de los años. Una fortaleza de la que, al traspasar su puerta, es imposible escapar ileso. Aquí, lejos del resto de los habitantes de la isla, la vida de la familia fluye de manera imperturbable, cristalizada hasta la eternidad como una hormiga atrapada en resina. Sólo Maria, la madre de Liv, puede cambiar el rumbo de las cosas dentro de la peculiar familia Hordone. Pero ella también, a su manera, ha decidido esconderse del resto del mundo dentro de un cuerpo monstruoso.
Y, vosotros, ¿qué leéis?
Tengo el de Salvador y quiero leerlo pronto. A ver qué te parece a ti
ResponderEliminarBesos
¡Hola! No conocía ninguno de los dos libros, pero tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarFelices lecturas :)
El que más me ha intrigado ha sido el segundo :-)
ResponderEliminarUn beso.
A mí la segunda también me llama la atención.
ResponderEliminar¡Feliz semana!
Hola, A Salvador Navarro lo sigo en Facebook pero nunca he leído nada de él, es uno de mis eternos pendientes, y el otro no lo conocía. Ya nos contarás. Besinos.
ResponderEliminarQué buena pinta tiene "Resina" *.*
ResponderEliminarYa nos contarás. Disfruta de la semana y de las lecturas.
ResponderEliminarBesos
Una buena semana te espera, amiga. Disfruta de tus lecturas. Yo voy a leer "Los chicos de la Nickel" de Colson Whitehead. Ya te diré
ResponderEliminarUn beso
Hoy quiero empezar el de Salvador :)
ResponderEliminarDisfruta de las lecturas y de la semana!
ResponderEliminarBesotes!!!
Disfruta mucho de las lecturas. Besos
ResponderEliminarTengo pendiente la novela de Salvador, a ver cuándo puedo meterle mano porque me apetece mucho. Besos y feliz semana
ResponderEliminarLa tengo pendiente de lectura. Leí su anterior novela y me gustó mucho. La sinopsis de Nunca sabrás quién fui es muy atractiva. Disfrútala. Besos.
ResponderEliminar