5/10/14

El nadador de Joakim Zander

Portada de El nadador

Resumen del libro


Una tórrida noche en Damasco a principios de los años ochenta. Un agente estadounidense abandona a su bebé a un destino incierto, una traición que jamás se perdonará y que será el comienzo de una huida de sí mismo. Hasta que ya no se pueda esconder de la verdad. Hasta que se vea obligado a tomar una decisión crucial.


Treinta años después, Klara Walldéen, una joven sueca que trabaja en el Parlamento Europeo de Bruselas, se ve envuelta en una trama de espionaje a nivel internacional en la que está implicado su antiguo amante y exmiembro de las fuerzas especiales del ejército sueco, Mahmoud Shammosh. De la noche a la mañana, Klara y Mahmoud se convierten en el objetivo de una cacería que se desarrolla por la Europa invernal, un mundo donde las fronteras entre países se han vuelto igual de borrosas que la línea que separa a aliado y enemigo, verdad y mentira, pasado y presente.

El nadador es una novela de intriga que habla de deudas y desagravios. De la importancia y el peso del pasado. Y de que, al final, nunca puedes escapar de la persona que eres.


Datos técnicos

Nº de páginas: 440 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SUMA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483656105


Joakim Zander

Foto de Joakim Zander



Joakim Zander, nacido en 1975, vive con su familia en Helsinki, donde ejerce como jurista para la Unión Europea. Durante diez años ha trabajado en Bruselas para varias instituciones europeas y está doctorado en Derecho por la Universidad de Maastricht. El nadador es su primera novela.


Mis impresiones

El nadador es una thriller que comienza con el abandono de un bebé por un agente estadounidense tras un atentado en Damasco.

La historia está contada a dos tiempos aunque la mayor parte de la trama se desarrolla en la actualidad, en el mes de diciembre de 2013. Los escenarios son varios: Bruselas, París, Estocolmo, Afganistan, Líbano y Estados Unidos. 

Mi impresión sobre está novela es un poco peculiar. Ya desde principios de verano se perfilaba como un éxito de ventas y la tenía pendiente de leer. Después de un tiempo volvía a leer el argumento y no estaba segura si me engancharía lo suficiente. Finalmente me decidí y, cuando comencé a leerla, prácticamente hasta la página 80 o así, no lograba entender la trama. La veía lenta, quizá no tan interesante como pensé en un primer momento. También he de decir que, si bien al principio me faltaba algo para que me terminara de enganchar, una vez que comienza la acción te comes el libro en dos días.

Es cierto lo que se dice por ahí de que es una novela perfecta para llevarla al cine porque la acción es trepidante y te mete en una espiral de persecuciones que hace que creas que eres tu quien está a punto de ser capturada.

Existen tres personajes principales en torno a los cuales se desarrolla toda la historia: el nadador, cuyo nombre no recuerdo y, creo que es que no se nombra en el libro. Es una agente estadounidense que abandona su bebé tras un atentado y vive atormentado con su pasado, pero no logra enfrentarse a él.

Por otra parte, está Klara Walldéen que es una atractiva joven que trabaja en el Parlamento Europeo y su antiguo novio Mahmoud Shammosh que es un exmiembro de las fuerzas especiales del ejército sueco.

Es una novela de fácil lectura porque tiene mucho diálogo, los capítulos son muy cortos y tiene muchísima acción. Un libro en el que encontramos espías, agentes secretos, corrupción política, operaciones encubiertas y daños colaterales.

Un thriller muy interesante y bien contado, más aún siendo la primera novela del autor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!