21/10/14

El paciente de Juan Gómez-Jurado



Resumen del libro


El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos. Con su habitual maestría en la literatura de intriga, Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector. Una novela apasionante, emotiva e inquietante, que se desarrolla en 63 frenéticas horas, que no da respiro en su lectura y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la Historia. Un novelón imprescindible.


Datos técnicos

Fecha de publicación: 16/01/2014
480 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-12291-3
Código: 10037891
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos


Juan Gómez-Jurado




Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista. Ha pasado por las redacciones de algunos de los principales medios españoles. Sus novelas (Espía de Dios, Contrato con Dios, El emblema del traidor y, la más reciente, La leyenda del ladrón) se publican en más de cuarenta países, se han convertido en bestsellers mundiales y han conquistado a millones de lectores. En Hollywood hay planes para adaptar varias de ellas a la gran pantalla.


Mis impresiones



Hace apenas una semana que he terminado esta novela y la he encontrado fascinante. Es mi primer libro de este autor y, las buenas críticas que tenía me hicieron lanzarme a  por él. Sin duda, ha sido todo un acierto. 



La trama en sí es apasionante y considero que llevada a la gran pantalla puede ser un éxito de taquilla. 


La historia arranca así: David Evans es un prestigioso neurocirujano estadounidense que se encuentra en una situación muy complicada. Va a ser él mismo el que nos  narre, en primera persona, como ha llegado a esta situación tan rocambolesca. 

David, es el personaje principal de la novela. Un joven apuesto, cariñoso, con una infancia compleja y padre de una pequeña, Julia, a la que adora. Su futuro es prometedor y vive volcado en su trabajo a raíz de una reciente desgracia familiar.

Frente a David, tenemos al otro personaje principal de la novela que es el señor White, un hombre muy inteligente, manipulador, perturbado  y sin escrúpulos capaz de llegar hasta las últimas consecuencias con tal de lograr sus objetivos.

También tenemos otros personajes como su cuñada Kate, la pequeña Julia, la familia política de David, el propio presidente y su esposa.

Todos los personajes están muy bien definidos y enseguida logramos ponernos en la piel de cada uno de ellos. A su vez, está muy bien documentada desde un punto de vista médico.

Toda la historia se desarrolla en 63 horas con una vertiginosa cuenta atrás desde que David descubre que su hija ha sido secuestrada y que, a cambio de su libertad, su secuestrador le exige que su próximo paciente, el presidente de los EE.UU., no debe salir vivo de la mesa de operaciones. 

¿Qué hacer ante esta encrucijada? Una novela en la que se enfrentan el deber de un padre con el de un profesional.

Es una historia buena, muy buena que nos hace vivir muchos momentos de tensión, pero que a la vez por la rapidez de los acontecimientos y la cantidad de sorpresas que nos va descubriendo hace que no podamos dejar de avanzar hacia un final sorprendente.

En una palabra...IMPRESIONANTE!!!!! Me ha gustado muchísimo la novela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!