21/12/14

Los muertos no aceptan preguntas de Antonia Romero




Resumen del libro

Nela trabaja como traductora y vive en una pequeña casa en Castelldefels, un pueblo de la costa de Barcelona. Su mirada tiene la niebla de quien ha debido cerrar los ojos para avanzar sin despeñarse por el borde del precipicio. En la buhardilla de su casa esconde un secreto, algo que nadie ha de ver porque allí conjura a sus demonios. De su madre heredó una fotografía arrugada, y de su abuela, Mamanela, el don de hablar con los muertos.

Ficha técnica

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 516 KB
Longitud de impresión: 197
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español



Antonia Romero

Antonia Romero

Antonia Romero nació en Barcelona. Tiene varios premios literarios y de relatos, ha colaborado en revistas digitales y desde 2005 regenta un blog personal que recibe alrededor de seis mil visitas al mes. En 2012 se lanzó al mercado digital, autopublicando sus dos novelas en Amazon. La tumba compartida alcanzó rápidamente los puestos más altos en las listas de bestsellers, y consiguió una avalancha de críticas positivas de los lectores. En 2013 fue publicada por Ediciones B, dentro de su colección "La Trama" de Novela Negra. También es autora de "Peso Cero" y de la saga "El Quinto Sello", de la que ya ha publicado las dos primeras entregas: "Los Diletantes" y "Los Cambiantes". Los muertos no aceptan preguntas es su quinta novela.

Mis impresiones

Este es el primer libro que leo de Antonia Romero y he de decir que "ME HA ENCANTADO", así con letras mayúsculas. Es curioso como, a veces, de la forma más inesperada, conocemos de un libro que nos puede llenar tanto. Lo cierto es que cuando conocí por primera vez de su publicación me pareció un título un tanto rato e incluso me dije, no sé yo si esto a mi me va a llenar. En este sentido, he de decir, que quien pueda estar tentado de leerlo se deje llevar y juzgue. Quizá la sinopsis del libro pueda generar duda en determinadas personas. Gustos los hay de todos los colores, el mío es uno más. Yo me considero una persona muy de creer en lo que veo y lo sobrenatural simplemente lo respeto, pero no es lo mío. 

La novela tiene muchos ingredientes para gustar, es una novela en la que hay misterio, secretos familiares,  hay una historia de amor aunque no calificaría la novela como romántica. Además de todo esto, tiene una parte desgarradora que es la historia de Nela, una denuncia social muy bien plasmada. Todo esto muy bien conjugado hace que la novela nos vaya enganchando en cada capítulo. Es una historia con un misterio, pero se disfruta pausadamente, no es una novela de ritmo vertiginoso, sino una novela para poder disfrutar sin prisas. La historia de Nela es la de alguien a quien la vida le ha tratado muy duramente, una chica que, poco a poco y a través de sus propias vivencias, va aprendiendo de sus errores y va encontrando su camino en la vida. 

La novela se desarrolla en dos escenarios, de una parte en la coqueta casa que Nela tiene en Castelldefels y, de otra en Galicia, en la Costa da Morte. Los escenarios están muy bien plasmados y es fácil imaginarse entre esos acantilados que describe Antonia. 

La protagonista principal  es Nela una joven que trabaja como traductora en Casteldefels y pinta en la intimidad. La buhardilla de su casa guarda los secretos de su pasado, secretos inconfesables, que sólo su íntimo amigo Jaime y su familia conocen. 

De otra parte está Rodrigo, cirujano plástico y padre de Nela que tiene un peso muy importante en la historia y con el que Nela tiene una tensa relación. 

Un buen día Nela queda con su padre en una exposición de pintura y allí conocerá a Nicolás Reverter con quién iniciará una relación complicada que hará que Nela se revele para siempre contra las injusticias del pasado y siente las bases de su futuro.

Una novela estupenda que no se debe dejar escapar. 



1 comentario:

  1. Es un libro que tengo en el kindle esperando a que le toque el turno. Al leer tu reseña ya me están entrando ganas.
    un saludo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!