Resumen del libro
Laura Gil, policía, recibe la noticia de que su gran enemigo Zinoviev ha sido asesinado. El o la asesina se ha ensañado con él, un mafioso ruso que hace unos meses secuestró y mató a su hijo de ocho años. En el pecho la ha grapado la foto del pequeño. Todo apunta a que ha sido Laura la que lo ha matado en venganza. Cuando Alcázar, su jefe, se lo comunica, ella dice que no piensa ir a la cárcel y antes de que puedan ir a por ella, se suicida. El caso queda oficialmente cerrado.
Gonzalo Gil es hermano de Laura. Abogado mediocre a la sombra de su poderoso suegro, uno de los mejores abogados de la ciudad, sobrevive como puede para sacar adelante a su mujer y a sus dos hijos.
La muerte de Laura le cambia la vida. Alguien le pasa el ordenador personal de Laura donde se encuentran las pruebas de una compleja y peligrosa trama mafiosa que su hermana bautizó con el nombre de Matrioska.
Lo que parece ser la simple venganza de una madre que ha visto morir a su hijo, se convierte en una compleja trama que se retrotrae setenta años atrás y que compromete a su padre, el héroe comunista Elías Gil.
Datos técnicos
Nº de páginas: 672
Editorial: Destino
Lengua: Castellano
ISBN: 9788423348138
Mis impresiones
Un millón de gotas es la primera novela que leo de Víctor del Árbol y, sin lugar a dudas, no será la última. Los excelentes comentarios que me habían llegado de esta novela me hicieron ponerla enseguida en mi lista de libros deseados.
La novela es absolutamente adictiva. En ella se mezclan el thriller, la novela negra y la historia. Tiene una narración y un estilo impecable. La historia está contada a dos tiempos: la parte histórica arranca en 1933 con el jóven ingeniero Elías Gil, hijo de un minero comunista, que se traslada a Moscú tras licenciarse y al que un malentendido truncará su vida para siempre. La historia actual comienza en el año 2002 con el suicidio inesperado de Laura Gil, la hermana del protagonista, Gonzalo y con la que no mantenía relación desde hacía años. El impacto de la muerte de su hermana y las circunstancias que la rodean hacen que Gonzalo Gil, un abogado mediocre se interese por conocer los verdaderos motivos de la muerte de su hermana. Conforme va conociendo detalles de los acontecimientos que llevan a Laura al suicidio su vida se ve inmersa en una historia de rencores, venganza, mafias, odio y dolor.
Es una historia muy dura en la que se narra el infierno que vivieron miles de personas en la isla de Názino. Es un relato desgarrador y brutal pero contado con una maestría que hace que no puedas parar de leer.
Me ha encantado y estoy deseando leer sus anteriores novelas: El peso de los muertos, la tristeza del Samurai y Respirar por la Herida.
En resumen, me ha encantado. La recomiendo 100%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!