Bookeando

con MªÁngeles

Consumatum est de César Pérez Gellida

19/2/15

Portada de Consummatum est


DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 680 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SUMA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483656402

Precio: 19 €













Resumen del libro 



La pequeña localidad islandesa de Grindavik amanece con todos los miembros de una misma familia brutalmente asesinados. En uno de los países del mundo con menor tasa de homicidios por habitante, el comisario de la Brigada de Homicidios de Reykjavik, Ólafur Olafsson, se enfrenta al caso más escabroso que ha visto justo en el ocaso de su carrera profesional. Pero muy pronto todas las pistas empiezan a apuntar hacia un sofisticado asesino en serie, Augusto Ledesma, que durante varios años ha ido componiendo una siniestra poética de versos regados de sangre a lo largo y ancho de Europa.Ante tales evidencias, la INTERPOL decide poner al frente del caso al jefe de la Unidad de Búsqueda Internacional de Prófugos, Robert. J. Michelson, que se rodeará de un grupo especial integrado por algunos «viejos conocidos» del asesino.En Consummatum est el lector asistirá al ansiado desenlace de una trilogía —Versos, Canciones y trocitos de carne—, que ha robado el sueño a quienes leyeron Memento mori y continuaron recorriendo los laberintos de la mente criminal con Dies irae. El singular y novedoso estilo narrativo de Pérez Gellida promete no dejar a nadie indiferente en este magistral e imprevisible acto final.


César Pérez Gellida


César Pérez Gellida nació en Va­lladolid en 1974. Es Licenciado en Geogra­fía e Historia por la Universidad de Valla­dolid y máster en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid. Ha desarrollado su carrera pro­fesional en distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación en empresas vinculadas con el mundo de las telecomunicaciones y la industria audiovi­sual hasta que en 2011 decidió trasladarse con su familia a Madrid para dedicarse en exclusiva a su carrera de escritor. 

Desde febrero de 2014 colabora con el diario El Norte de Castilla.
Mis impresiones


Estaba deseando leer esta última novela de la trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne" de César Pérez Gellida y, por fin, conocer el desenlace de la misma. Lo cierto es que me ha cautivado tanto como las  dos entregas anteriores. Realmente no sabría decir cuál de las tres novelas me ha gustado más. Memento Mori, me sorprendió y me impactó a partes iguales; Dies Irae, podría decir que me gustó aún más porque, paralela a la historia de Augusto, el autor nos da una lección de historia con el conflicto de los Balcanes y Consumatum Est y su desenlace no se ha quedado atrás. 


Está a punto de publicarse su nuevo trabajo "Khïmera" y ya estoy contando los días para poder disfrutar de ella. Seguro que nos sorprende gratamente con una apasionante historia. 

Consumatum Est arranca con el asesinato de una familia completa en Islandia y va a incorporar a dos nuevos personajes en la trama: de una parte Ólafur Olafsson, comisario de Reykjavik en Islandia, lugar donde se producen los sucesos y, de otra, Robert. J. Michelson, de la Interpool y que va a crear un grupo integrado para dar caza al escurridizo Augusto Ledesma. Estos nuevos personajes junto a Erika Lopategui, Ramiro Sancho y Gracia Galo van a conducirnos hasta el ansiado desenlace.

Es sorprendente como en una tercera entrega de la trilogía el autor puede seguir dando giros tan sorprendentes a la historia, seguir adentrándose en la mente de un sociópata y aportando nuevos puntos de vista, desvelándonos historias nuevas, conectándolas con el pasado y convirtiendo en personajes principales a otros que aparecieron como secundarios en sus anteriores novelas. 

Un cierre muy bueno para un trilogía impresionante. Sin lugar a dudas, César se ha convertido en uno de mis escritores favoritos. Imprescindible leerla y ojalá alguien decida llevarla al cine porque el guión da para un peliculón.




No hay comentarios:

¡Déjame tu opinión!

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...