Bookeando

con MªÁngeles

La Saga de los Longevos - Eva García Saenz

30/3/15



DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 592 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788499707501



Sinopsis


La novela que ha revolucionado el mercado digital en España por fin en tus manos ¿Qué harías si tu jefe, un experto arqueólogo, te confesara que nació hace 10.300 años? Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos. Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a rehacer su vida y aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás. Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. No imaginan que su pasado determina su destino. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre.

Eva García Sáenz


Eva García Sáenz de Urturi es escritora y diplomada en Óptica y Optometría. Durante una década ocupó varios puestos de alta dirección en el sector óptico. Posteriormente obtuvo una plaza fija en la Universidad de Alicante.

En 2012 irrumpe en el mundo literario tras autopublicar “La saga de los longevos” en Amazon.

Con la ayuda de los propios lectores, que la recomendaron entusiasmados, “La saga de los longevos” se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales, y en un caso de estudio al superar en ventas a los best sellers tradicionales.

Poco después, “La Esfera de los Libros” publicó su novela en papel, siendo también un éxito de ventas traducido al inglés en USA, Canadá, Australia y UK.

En 2013 ficha por Planeta y publica “Pasaje a Tahití” con gran éxito y repercusión de medios nacionales.

El mismo año publica “The Immortal Collection”, la primera parte de “The Ancients Saga”, la traducción al inglés de su éxito en español, convirtiéndose en número uno en Fantasia, Paranormal Romance y Young Adult en Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Australia.

En 2014 publica “Los hijos de Adán”, la esperada segunda parte de “La saga de los longevos”, que se convirtió en pocas horas en número uno en Amazon y otro fenómeno viral en las redes sociales.

Ha sido jurado en múltiples concursos literarios y es miembro del Conference Office de Planeta.

Colabora semanalmente en Cadena Ser en el programa “Punto de vista” recomendando libros de ficción y de empresa.

Formadora y experta en Social Media, ha impartido numerosas conferencias y cursos de literatura, marca personal y marketing online para escritores.

Mis impresiones

Tengo que reconocer que La Saga de los Longevos era una novela que desconocía por completo. Había visto por ahí su portada, pero nunca me paré en ella. Gracias a Laky de Libros que hay que leer que, con motivo del mes temático de la familia, decidió organizar una lectura simultánea he podido leerla y también disfrutarla muchísimo.

Es una novela muy original y atípica, al menos en comparación a los géneros que acostumbro a leer. Me gustan mucho las historias muy reales, creíbles y no soy demasiado amiga de este tipo de historias de "ficción". No obstante,  salvando los prejuicios que pudiera tener a la hora de embarcarme en su lectura, la narración me ha sorprendido gratamente y ha sido una experiencia que ha ido de menos a más a medida que avanzaba.

Adriana Almenara es una joven arqueóloga que, tras la ruptura con su pareja, y alentada por su amiga y antigua compañera Elisa, decide dejar atrás Madrid para trasladarse a su Santander natal donde tiene una entrevista laboral en el Museo de Arqueología Cántabro. El traslado a su ciudad provoca en ella una gran inquietud, ya que allí murió su madre y, las causas de la desaparición de su progenitora son para todos un auténtico misterio. 

El MAC está gestionado por los hermanos del Castillo, apodados por los empleados como La Santísima Trinidad, tres apuestos chicos de treinta y pocos años que tienen a la plantilla femenina disputandoselos a sus espaldas.

Adriana, que pese a su juventud tiene una amplia experiencia como arqueóloga, se incorpora a la plantilla tras un breve entrevista. Desde el momento que conoce a Iago, Adriana se siente fuertemente atraída por él. Iago del Castillo es, según sus empleados "el cerebro" de los tres hermanos y a ella  le va a tocar trabajar codo a codo con él en la sala de Prehistoria.

La atracción de Adriana hacia Iago se ve correspondida por éste, no obstante, Iago tiene un secreto que le hace rehuir de las relaciones con mujeres "efímeras" como diría su hermano Jairo.

Los hermanos del Castillo son una familia especial, ellos son longevos. Son unos seres  a los que una mutación genética les ha hecho mantenerse durante siglos en una edad que ronda los treinta y tantos años sin  envejecer.  
No es que sean inmortales porque sí podrían morir, por ejemplo de un un disparo. No obstante, esta situación hace difícil una relación a largo plazo que sin lugar a dudas encontraría algo extraño en su perpetua juventud.

Con este telón de fondo la historia está servida, pero la novela tiene muchos más ingredientes,  una dosis de historia, de investigación en el campo de la genética y de misterio que rodea a la muerte de la madre de Dana, una muerte que su hija no ha conseguido dejar atrás y de la que necesita descubrir los motivos para poder pasar página.

Los personajes de la novela se centran en la familia del Castillo compuesta por Héctor, Jairo, Iago y Kyra y, en Adriana la jóven arqueóloga. Pese a ello, hay dos que tienen un protagonismo especial dentro de ella, Iago y Dana (Adriana Almenara). Todos los personajes  están caracterizados muy minuciosamente y, exceptuando el detalle de su longevidad, son muy reales.

La novela está estructurada en capítulos cortos en los que se va alternando la narración de los hechos desde el punto de vista de de Adriana y de Iago. A su vez, existen capítulos que suponen un retroceso en el tiempo, siempre de la mano de Iago y que nos permiten conocer en profundidad la historia de La Vieja Familia y el por qué de la relación que existe entre cada uno de ellos.

La familia real (The Old Family) está compuesta por Nür (Héctor en la actualidad) que es el padre de todos ellos,  nació en la Prehistoria en Santander y lleva siglos tratando de que las diferencias entre sus hijos no separen a la familia. Además, están un poco cansados de no poder crear una nueva familia y están buscando el motivo de su longevidad para poder hacerlo extensivo a otras personas.

Iago, es el mayor de los hermanos y su nombre real es Urko, tiene unos diez mil trescientos años y es el más sensato de todos ellos y el que más unido está a su padre. Por su parte Jairo, es un personaje todo carácter, tiene unos tres mil años. Es un escita muy conflictivo desde su infancia y al que le gusta la buena vida y la mujeres.

Kyra es la hermana pequeña, con unos dos mil quinientos años y tiene un carácter mucho más vulnerable que el resto, debido en parte a una la pérdida de su familia en circunstancias trágicas.

En resumen, tengo que decir que la novela a mi me ha gustado muchísimo tanto por su originalidad como por la agilidad de su lectura que hace que no se haga nada tediosa. Tiene un poco de todo: amor, historia y misterio, ingredientes todos ellos que la hacen apta para una gran cantidad de lectores.

También es importante destacar que la obra tiene un gran valor al ser la primera novela de esta escritora y denota tras ella una importante labor de documentación.

A mi, desde luego me ha convencido y leeré la continuación de la saga en cuanto pueda.

10 comentarios:

  1. La tengo pendiente desde hace un montón en el kindle pero aún no he encontrado un hueco para ponerme con ella y eso que estoy segura de que me va a encantar
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con algunas puntualizaciones la novela me gustó.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Había visto esta novela ya, pero sigue sin llamarme del todo, pero no descarto leerlo en un futuro :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo no he disfrutado tanto como la mayoría, pero gracias a la lectura conjunta lo leí con más alegría.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabemos que sobre gustos los colores. Menos mal que tenemos muchos libros para que todos quedemos satisfechos, cada uno con lo que mejor le cuadre.

      Besos.

      Eliminar
  5. Ya sabes que me ha gustado mucho y me ha entretenido más.
    No conocía tu blog así que me quedo por aquí :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Estoy leyendo cosas muy buenas de este libro. Habra que tenerlo en cuenta... Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hoy no dejo de leer reseñas de este libro, la tuya es la cuarta o quinta y de verdad que vais a conseguir que me sienta rara !!! Yo no la he disfrutado tanto, la verdad es que he terminado de leerla porque es sencilla y porque hacerlo acompañada ayuda que si no, habría abandonado. La segunda parte no la leeré. A ver si me pongo y hago la reseña yo un día de estos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Veo que este libro está convenciendo a la mayoría. A mí me estáis dejando con muchas ganas de leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...