Bookeando

con MªÁngeles

El susurrador - Donato Carrisi

26/7/19

Foto para:  EL SUSURRADORGoran Gavila, jefe de un equipo de criminólogos, se enfrenta a uno de los homicidios más misteriosos y perturbadores de su carrera: seis brazos derechos que conducen a cinco cuerpos. Pero ¿a quién pertenece el sexto? Mila Vasquez, una investigadora especializada en la búsqueda de personas desaparecidas, se une a las pesquisas. Los métodos del asesino no se parecen a nada de lo que han visto antes y cada vez que creen estar acercándose al culpable, en realidad se adentran más y más en un juego de pesadillas, aceptando un continuo desafío que los obligará a mirar hacia la oscuridad que todos llevan en su interior.



MIS IMPRESIONES


Cómo necesitaba una sacudida lectora de semejantes proporciones y qué acertada ha sido mi participación en la lectura conjunta de El susurrador de Donato Carrisi, la novela de la que hoy os hablo y que ya fue publicada anteriormente por Planeta bajo el título de Lobos. Poco había que pensar para decidirme por un autor que me ha convencido por completo con otras de sus novelas. Quedaba una atrás y hoy os vengo a hablar de ella.

Seis brazos de niñas han sido hallados en un bosque. Las primeras investigaciones policiales ponen de manifiesto que cinco de ellos encajan con cinco desapariciones denunciadas de niñas de edades comprendidas entre los ocho y los doce años. Pero, ¿a quién corresponde el sexto brazo? El objetivo prioritario es identificarlo. Será el Departamento de Ciencias de la conducta quien, con la colaboración de un reputado criminólogo, Goran Gavila, y la experta en desapariciones Mila Vásquez, se haga cargo del caso. 

Y con estos mimbres Carrisi vuelve a hacer de las suyas, sumergiendo al lector en un thriller totalmente adictivo. No habrá tregua en una investigación en la que el tiempo apremia más que nunca. La vida de menores está en juego; el caso pone los pelos de punta: unas niñas asustadas e indefensas están en manos de un cruel y despiadado asesino que juega al despiste con el equipo policial en un continuo pulso hasta su desenlace. 

Un narrador omnisciente, que irá saltando de uno a otro personaje para perfilarlos, será el encargado de conducirnos por una historia narrada de forma sencilla, con abundancia de diálogos y un ritmo que, de tan ágil en sus inicios, se torna en endiablado en la última parte de la novela. Su cierre, tan desconcertante como imprevisible, vuelve a encumbrarme a este autor entre los mejores del género. De entre los personajes hay que destacar a dos, que formarán un tándem de esos que funciona al cien por cien. Dos personajes muy diferentes, pero con una característica en común: cierto halo de misterio en torno a su pasado. A medida que avanza la investigación iremos conociendo algo más de ellos. Mila es una mujer especial, más bien rara. Una chica con dificultades para socializar, sin empatía para con los demás pero cuya dilatada experiencia en desapariciones, a pesar de no ser en casos de asesinos en serie, será una ayuda será fundamental para resolver el caso.

Lo de Carrisi es explorar en los recovecos de la psique humana y los rasgos conductuales de los asesinos. Se notan sus tablas, su soltura y la forma en que consigue enredarte con sus tramas, conducirnos por la historia, escudriñar en la maldad humana, en la oscuridad de algunas personas, sus secretos más ocultos… y con él vamos a aprender un montón de cosas curiosas, incluso sobre los tipos de lágrimas que hay. Y hasta ahí puedo contar. 

Creo que lo he dejado bastante claro pero, por si queda alguna duda, no puedo más que recomendaros esta lectura. Carrisi es muy bueno, no defrauda, a mí me ha enganchado por completo y desde luego no podría haber una historia mejor para esas tardes de piscina. Eso sí, poneos protección solar porque os vais a pegar al libro y vais a acabar chamuscados.

18 comentarios:

  1. De acuerdo completamente con tus apreciaciones. Lo he disfrutado muchísimo también.

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Como ya comenté en alguna que leí sobre esta novela, está claro que Carrisi es un autor de thrillers a tener muy en cuenta. Me encantó El cazador de la oscuridad y tengo un par de títulos más suyos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con tu opinión. Una historia muy recomendable, me ha enganchado desde el principio hasta el final. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Carrisi es una apuesta segura, disfrute a tope
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la recomendación final pero aquí no nos hace falta, está nublado y llueve.
    Si me hubiera ahorrado lo de los brazos, mucho mejor pero por lo demás en gusta y el autor hace el tipo de thriller que me enganchan porque tienen ritmo pero no marean.
    Me la llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Por si a alguien le quedase alguna duda, yo también la recomiendo encarecidamente. Este autor es único narrando historias.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, Carrisi es único para pegarte a un libro y que no lo sueltes hasta terminarlo, y además lo hace contando buenas historias. Me lo he pasado pipa leyéndolo.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Carrisi y eso que solo le he leído una vez jajaja Y este ya le tenía muy fichado con la anterior edición, así que con esta me pasa lo mismo...es de las mías, no me lo puedo perder!

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Quedé muy contento con mi acercamiento a Carrisi y este lo tengo en el punto de mira para poder seguir su estela.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este autor, siempre me lo paso genial con él
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es una autor que me gusta mucho, todos sus libros, incluido este, que he leído me han encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo con tus impresiones. Ahora bien, si Carrisi fuese terapeuta, a lo mejor habría que salir corriendo.... Una novelaza negra.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Mª Ángeles. Pues lo compro para leer en mis vacaciones, me has convencido totalmente.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. ANdo diciendo en todas las reseñas que voy leyendo de la novela, que a mí no me atraen mucho los libros del autor pero a mi marido le encantan, así que para regalito, me viene genial. Besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de estrenarme con este autor, tengo El cazador de la oscuridad, pero me faltan ojos. Hay que ponerle remedio.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ay, aún no me he estrenado con Carrisi, y eso que tengo un libro suyo haciéndome ojitos desde la estantería. A ver si le pongo remedio pronto, que sé que me va a enganchar y mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. He leído un libro de Carresi y me falta algo en sus novelas, no se que es exactamente pero hay algo que me falta, como una chispa. Así que me pensare si leer este libro. Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...