Bookeando

con MªÁngeles

Desde el tragaluz - Marie N. Vianco

28/10/15


Me gusta aventurarme de vez en cuando con historias de autores noveles y, cuando Marie me propuso la lectura de esta novela despertó mi curiosidad. Me he encontrado algo muy diferente a lo que imaginaba y cuyo punto fuerte no puedo desvelar para no estropear la lectura de aquellos que quieran acercarse a ella. Si que os puedo adelantar que es una historia en la que se vive mucha tensión y está muy bien mantenida hasta el desenlace. 


Título: Desde el tragaluz
Autor: Marie N. Vianco
Nº de páginas: 220 páginas
Editorial: Amazon
Precio: 1,00 euros

Sinopsis


Tras perder a su hija en un accidente en la nieve, Johana Castell pone fin a su matrimonio y vive enclaustrada en su casa sin más compañía que sus pinturas y sus recuerdos. Pero no logrará la paz que desea, pues sufrirá el acoso constante de Fernando, su ex marido, quien luchará por todos los medios para hacerla volver. 
Todo cambiará con la llegada de Dima, un hombre venido de lejos, conocedor de un horrendo secreto que hará que la vida de Johana ya no vuelva a ser la misma. 
Ni Johana ni Dima serán conscientes de hacia dónde les llevará la magnitud de aquel misterio, un entramado de engaños, perfidia y violencia que los unirá a ambos para siempre. 

¿Te atreves a descubrir qué se ve desde allí? 


Marie N. Vianco (1975). Escritora española, cursó la diplomatura de Turismo en la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Actualmente reside en Cartagena y trabaja como trader de mercados financieros. Durante su época universitaria asistió a diversos talleres literarios en dónde intentó aprender el difícil oficio de la escritura y de la creación literaria, pero no fue hasta hace poco más de un año, cuando por fin se decidió a sacar a luz uno de sus proyectos y publicó en Amazon su primera novela: “Desde el tragaluz”.



Mis impresiones


Johanna es una mujer de clase acomodada que se encuentra en tratamiento psicológico desde que hace dos años perdió a su única hija de cinco años. A partir de entonces todo su mundo se desmorona, vive sola sumida en una profunda depresión y recluida en un inmenso chalet en la madrileña urbanización de Mirasierra. Apenas utiliza una mínima parte de la casa y pasa sus días sumida en sus pensamientos y en sus pinturas. 

La clínica que heredó de su padre, el prestigioso doctor Castell está siendo gestionada por su marido mientras Johanna se recupera. Sin embargo, su matrimonio está roto y a la espera de que se encuentre con las fuerzas suficientes para dar un carpetazo definitivo a este capítulo de su vida.  




En otro plano vamos a conocer a Dimas, un hombre afable y luchador que llega a  España junto con su amigo Nikolai buscando una vida mejor sin llegar a intuir que su aventura en nuestro país le va a llevar por un camino muy alejado del que él imaginaba.

Van a ser Johanna y Dimas los dos personajes centrales de la novela. De ellos, ha sido Dimas el que más me ha gustado por lo camaleónico que resulta y la capacidad de superación que tiene ante todas las advesidades que se le van presentando.
Estos dos hilos, tan diferentes entre sí, van a terminar confluyendo en una inquietante historia en la que se conoceremos hasta donde son capaces de llegar determinadas personas en sus ansias de poder. Una trama muy interesante e inquietante que nos va a llevar a conocer un mercado complejo y desconocido para nosotros y del que no puedo adelantaros nada más salvo que os conseguirá poner los pelos de punta.

Desde el tragaluz es un historia que explora mucho en los sentimientos y que combina secretos, intriga, tensión. luchas de poder y una ausencia total de escrúpulos. Una novela de poco más de doscientas páginas que me ha sorprendido con su trama y sus giros.

Estructuralmente, la novela está dividida en tres partes y tiene un total de cuarenta y nueve capítulos contados en tercera persona a través de un narrador omnisciente. 

No existan escenarios que destacar ya que la mayoría de la historia transcurre en el interior de la casa de nuestra protagonista y una clínica pero es una historia en la que la tensión va de menos a más a medida que nos adentramos en la trama.

En definitiva, Desde el tragaluz es una novela con una prosa clara y sencilla, que te atrapa con una historia amena, diferente e intrigante manteniendo nuestro interés hasta el final.

Esta reseña participa en el mes de la novela autopublicada de Laky de Libros que hay que leer.





17 comentarios:

  1. Tiene buena pinta. Si cae en mis manos lo leeré. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Suena bien. No me importaría leerla.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, además me intriga mucho lo que cuentas...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No suena mal, pero por ahora no puedo con más libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta la historia, besos

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta novela, gracias por acercarme a ella. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la reseña, me ha encantado y lo que más me alegra es que te haya gustado la novela. Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Me la llevo apuntada por si alguna vez cae en mis manos de casualidad. Un beso! :D

    ResponderEliminar
  9. hola pues la verdad que me has despertado la curiosidad, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  10. Tiene bastante buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No pinta nada mal, aunque tampoco es de las que más me llaman ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No tiene mala pinta. No me importaría leerla si me tropiezo con esta novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. No la conocía, pero tiene buena pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No la conocía pero solo tres libritos no me anima demasiado

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que tiene buena pinta pero tengo tanto, tantísimo, pendiente que mejor la dejo pasar porque a este paso no sé qué voy a hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Sabía cual era pero no había leído ninguna reseña aún, no me disgusta nada lo que dices asñi que espero sacar tiempo para leerla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Pues la tengo hace tiempo en el kindle, la autora me animó a leerla y ahí se quedó esperando. Lo cierto es que no le había hecho mucho caso con tanto pendiente pero me has picado la curiosidad. Igual esta Navidad (ése período que ahora se me antoja maravilloso y larguísimo y en el que luego no me dará tiempo a nada, como siempre xD)
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...