Ya está aquí noviembre y los dulces de navidad...no vaya a ser que se nos pille el toro para comprarlos...en fin, esas campañas...
La semana pasada cumplí sobradamente mis planes lectores, lo cual no viene siendo lo común y quizá por ello es motivo de júbilo. Así que comienzo la semana haciendo tabula rasa y con los siguientes planes lectores. Comenzaré leyendo Basta con Vivir de Carmen Amoraga, novela que supondrá mi estreno con esta autora que tan buenas opiniones genera. Después llegará el turno de una novela histórica: El vagón de los huérfanos de Pam Jenoff. Y es que llevaba tiempo sin tocar el género y ya me apetecía. Os dejo la foto y la sinopsis por si sentís curiosidad.
Basta con vivir
Pepa es una mujer madura en quiebra emocional. Siente que ha malgastado su vida y culpa al mundo de su aparente desgracia. Sola, enfadada y amargada, siente como una herida la felicidad del resto, y para protegerse del dolor no encuentra otra forma que vivir dentro de una coraza que oculta sus verdaderos sentimientos.
Durante unas vacaciones forzosas, Pepa se ve obligada a reflexionar y a tomar consciencia de los errores que la han llevado a estar donde está. Justo cuando comienza a reconciliarse con sus recuerdos, empieza a observar a una chica embarazada que toma el sol a diario en un banco de la misma plaza en la que Pepa pasea a su perro. Esa joven es Crina, que vive una tragedia ante los ojos impasibles de una sociedad que no quiere verla.
Crina llegó a España engañada por su propia pareja, que la vendió a una red de trata de blancas, y ahora esa red planea vender al bebé que espera. Pepa, inmersa en el proceso de rehabilitación de su invalidez emocional, es la única persona que puede ver más allá de lo que se ve, y decide volcarse en ayudar a esa desconocida.
Una novela intensa que nos habla de crecimiento, superación y resiliencia. Que nos muestra la verdad de lo que somos y cómo ayudar a otra persona puede llegar a salvarnos de nosotros mismos. Un canto a la vida y a la fuerza de la solidaridad.
El vagón de los huérfanos
Una poderosa novela sobre la amistad ambientada en un circo ambulante durante la Segunda Guerra mundial. El vagón de los huérfanos nos presenta a dos mujeres extraordinarias y sus desgarradoras historias de sacrificio y supervivencia.
Noa, de dieciséis años, es rechazada cuando se queda embarazada de un soldado nazi y se ve obligada a renunciar a su bebé. Vive encima de una pequeña estación de tren, que limpia para ganarse la manutención… Cuando descubre un vagón con docenas de niños judíos que se dirige a un campo de concentración, recuerda al bebé que le arrebataron. Y, en un momento que cambiará el curso de su vida, roba uno de los bebés y huye en mitad de la noche.
Noa encuentra refugio en un circo alemán, pero debe aprender a realizar acrobacias para pasar desapercibida, y despierta así la animadversión de Astrid, la acróbata principal. Noa y Astrid son rivales al principio, aunque pronto forjan un vínculo muy poderoso. Pero, a medida que la fachada que las protege comienza a debilitarse, Noa y Astrid deben decidir si su amistad es suficiente para salvarse la una a la otra… o si los secretos que hay entre ellas lo destruirán todo.
Y, vosotros, ¿qué leéis?
Ambos me llaman la atención
ResponderEliminarFeliz semana
Disfruta mucho de las lecturas de esta semana. Besos
ResponderEliminarLos dos que lees me llaman la atención. A ver qué te parecen.
ResponderEliminarBesos !!
El vagón de los huérfanos tiene muy buena pinta :)
ResponderEliminarLos dos me resultan interesantes. Ya nos contarás. Besinos.
ResponderEliminarDisfruta de las lecturas, ya nos contarás¡
ResponderEliminarBesos
Disfruta de las lecturas :-)
ResponderEliminarLa novela de HarperCollins me atrae mucho, a ver qué nos cuentas de ella. Besos
ResponderEliminarMe atrae mucho El vagón de los huérfanos pues el de Amoraga ya me conquistó. A esperar a que nos hables de él.
ResponderEliminarBesitos 💋💋💋
El de los huérfanos me atrae muchísimo!
ResponderEliminarUn beso!
Aquí la semana pasada estaban juntos en los supermercados lo de Halloween y lo de Navidad. Surrealista total.
ResponderEliminarEl de Pam Jenoff sobre todo me llama mucho la atención, a ver qué te parece :)
¡Besote!
Ya sabes que a mi el de Amoraga me gustó un montón. Disfruta de tus lecturas. Besos.
ResponderEliminarDichosas campañas...yo ya llevo viendo el turrón desde hace un mes! No es normal...
ResponderEliminarSobre las lecturas de esta semana ambas tienen muy buena pinta, disfrútalas y a ver qué nos cuentas.
Besitos
El segundo no lo he leído, pero Basta con vivir me gusto mucho. La historia de Pepa me llegó al alma. Espero que lo disfrutes
ResponderEliminarNo he leído ninguno de los dos pero no te voy a negar que ambos me resultan atractivos :D
ResponderEliminarA ver qué te parece Basta con vivir, yo la leí hace un par de semanas y la reseñaré ésta. Disfruta de la semana y de las lecturas.
ResponderEliminarBesos.
Hola preciosa!
ResponderEliminarLas dos pinta genial!
Felices lecturas!
─ Fantasy Violet ─
Besotes!
Tienen buena pinta. Disfruta de las lecturas y feliz semana!
ResponderEliminarBesotes!!!
Que tengas buena semana. El del vagón es que ya leí sobre el tema hace relativamente poco. El de Amoraga caerá sí o sí :-D Un besote!
ResponderEliminarLos,dos pintan genial así que a ver qué te parecen.
ResponderEliminarBs.
Disfruta las lecturas.
ResponderEliminarA ver que nos cuentas de estas dos novelas, que no conocía. LAs dos pintan bien, tanto la de Amoraga, como la de Harper Collins ambientada en la II GM, escenario novelístico que me encanta, Besos
ResponderEliminarEspero que los disfrutes y ya nos cuentas.
ResponderEliminarme apunto la de Harper Collins.Esperando impresiones
ResponderEliminarHola, hola!!
ResponderEliminarYo me centraré en el libro de relatos de Ray, Al otro lado del cristal...
El vagón de los huérfanos tiene buen pinta... mi intención también es leer La casa del nazi en las próximas semanas ;)
Un saludo bien fuerte!!
El primero quiero leerlo. Feliz semana y disfrútalos!
ResponderEliminarUnbeso ;)
Veo que tienes dos lecturas que son sin lugar a dudas para tener pañuelos junto a ellas preparados por si fueran necesarios. Disfruta.
ResponderEliminar