La última mentira
Autor: Kimberly Belle
Editorial: Versátil
Páginas: 415
Precio: 18,90 euros
Autor: Kimberly Belle
Editorial: Versátil
Páginas: 415
Precio: 18,90 euros
SINOPSIS
Incluso el matrimonio perfecto tiene un lado oscuro…
La vida de Will e Iris es perfecta: tienen una casa preciosa en un buen barrio de Atlanta, brillantes trayectorias profesionales y disfrutan de la emoción de estar intentando tener su primer hijo. Pero una mañana, su idílica existencia se viene abajo. Alguien de Liberty Airlines comunica a Iris que su marido era uno de los pasajeros del vuelo 23 con rumbo a Seattle, que acaba de estrellarse en un accidente aéreo sin supervivientes. Sin embargo, Will le había dicho que tenía que volar a Orlando en viaje de negocios…
A pesar de su confusión y desconsuelo, Iris está convencida de que todo es un enorme malentendido. Pero las horas pasan y sigue sin recibir ninguna señal de Will, así que tiene que acabar aceptando, con el corazón destrozado, que su marido ha muerto. Aun así, necesita respuestas: ¿por qué Will le mintió sobre el lugar al que se dirigía? ¿Qué asunto le llevaba a Seattle? ¿Es esta la primera o la última mentira del amor de su vida?
Iris se embarcará en una búsqueda desesperada para averiguar todo lo que le ocultaba su marido, aunque lo que encontrará es una brutal sorpresa que hará tambalear hasta los cimientos de su relación.
KIMBERLY BELLE
Es la autora de The last breath, The one we trust y de The Marriage Lie (La última mentira). Es licenciada en Arte por Agnes Scott College y ha trabajado recaudando fondos para ONGs tanto en su país como en el extranjero. Divide su tiempo entre Atlanta y Ámsterdam.
MIS IMPRESIONES
Andaba necesitada de acción cuando llegó a mí la nota de prensa de esta novela. Con una sinopsis realmente irresistible, no tuve que pensar demasiado para lanzarme a por ella. Ya os adelanto que podéis ir apuntándola porque la he disfrutado de lo lindo. Pero vamos por partes y os cuento mis impresiones.
Iris es psicóloga, trabaja como orientadora en un instituto de élite de Atlanta, y después de siete años de relación sigue completamente enamorada de Will, su marido. Y Will de ella. Al menos eso es lo que pensaba hasta esta mañana cuando le hacía el amor, apurando los últimos minutos antes de la salida de su avión a Orlando. Después todo se ha convertido en una auténtica pesadilla.
Cuando Iris llegó al instituto supo de un accidente aéreo: un vuelo de Atlanta a Seattle con ciento setenta y nueve pasajeros se había estrellado. Qué alivio que Will iba a Orlando, pensó. Qué poco le va a durar la tranquilidad, porque poco después va a saber que, en contra de lo que piensa, su marido es una de las víctimas del accidente; un dato que no puede asimilar porque Will llevaba una semana hablándole de su viaje a Orlando. Y eso implicaría que su marido le ha mentido. Y no entiende porqué motivo le iba a mentir. Tampoco sabe para qué iba a ir a Seattle donde no conoce a nadie, ¿o sí?
Un "No es mi marido" surge desde lo más profundo de mi interior, desde algún lugar enterrado y primitivo. En el momento del accidente, mi Will estaba en un avión distinto, incluso volaba en otra línea aérea. Y aunque no fuera así, Liberty Airlines me habría llamado ya. No habrían dado su nombre sin haber notificado los hechos a su esposa - es decir a mí -, su persona favorita del mundo mundial.
Pero antes de que pueda argumentar cualquiera de esas cosas ante mi madre, mi móvil emite un pitido que indica que está entrando otra llamada, y las palabras que aparecen en mi mente me detienen el corazón.
"Liberty Airlines".
Y así da comienzo este domestic noir, que avanza a ritmo de thriller y en el que la tensión va in crescendo. En él no solo vamos a conocer muy bien a Iris, que nos contará en presente y en primera persona su historia, transmitiendo al lector la sensación de inmediatez a través de este tiempo a la vez que lo contagia de toda la desazón que siente. Al mismo tiempo, iremos montando las piezas de un ser desdoblado: el Will que ella creía conocer y la persona que verdaderamente era su marido. Iris me ha parecido uno de esos personajes tan certeramente trazados que traspasan el papel. Su cabeza es una olla en ebullición y se va a devanar los sesos intentando encontrar respuestas a las miles de preguntas que se plantea. Porque ellos son un matrimonio feliz y llevan una vida acomodada. Ella no quiere pensar mal, asumir que Will le ha mentido intencionadamente. Cuando alguien no te quiere o te engaña, lo notas. Y ella sabe que Will la quería, que era para él “su persona favorita”. Necesita encontrar una explicación plausible para este cambio de planes en su agenda, o que alguien le diga que todo ha sido un error y que Will está en esa lista por un cruce de datos pero que en realidad está sano y salvo en Orlando, donde ella le creía.
La última mentira es un thriller de los buenos. De esos que te atrapan de tal forma que hacen que te impliques en la historia, que te lances junto a Iris en la búsqueda de respuestas. Y es que los personajes en esta historia son el gancho perfecto. La mentira de Will activará en el lector esa emergencia por saber qué ha ocurrido en realidad. Por naturaleza somos curiosos y rápidamente surgirá en nosotros la necesidad de conocer ese lado oscuro de la historia. Por otro lado, Iris es un personaje muy trabajado y es fácil empatizar con ella y comprenderla. No sólo se ha quedado viuda de una forma trágica sino que a la vez ha descubierto que su marido le ha mentido y mucho. A través de ella iremos viviendo las etapas por las que atraviesa, no solo respecto al hecho de sentirse traicionada y engañada sino en cuanto al duelo, aunque ella será reacia a creerlo en todo momento.
Con una prosa clara y sencilla, una historia en la que los escenarios carecen de relevancia en favor de la trama, la autora sabe imprimir un ritmo frenético a la historia, dar mil vueltas de tuerca y hacer que la maraña se vaya enredando más y más. Cada respuesta abrirá varios interrogantes y una vez que has comenzado no pararás hasta dar con la solución.
En definitiva, La última mentira es un domestic noir de esos que no dan respiro y que no puedo dejar de recomendar. Acción sin límite, giros insospechados, tensión creciente, unos personajes bien construidos y un final que nos dejará los ojos como platos son ingredientes suficientes para disfrutar de unas estupendas horas de lectura.
Se nota que has disfrutado con el libro, no descarto leerlo
ResponderEliminarPor lo que cuentas es un libro de los que me suelen gustar, así que me lo llevo bien apuntadito que seguro que no tardo mucho en leerlo.
ResponderEliminarBesos
Me encanta el género, así que no descarto echarle un vistazo :)
ResponderEliminarPinta muy bien lo que cuentas así que me lo llevo bien apuntado por si me lo cruzo :)
ResponderEliminarBs.
Pues apuntado lo dejo aunque tengo mis recelos y no sé si al final me animaré.
ResponderEliminarUn beso
En estos momentos no me tienta mucho este género así que lo dejaré pasar.
ResponderEliminarUn beso.
Alguna peli con una temática parecida he visto, pero en novela no he leído nada y me llama mucho la atención. Se están poniendo de moda estos domestic noir, y la verdad es que es un giro al género que promete mucho.
ResponderEliminar¡Besote!
No puede ser, esto no puede ser ¿cómo se puede entrar hoy en una docena de blogs y llevarme tooooodo lo que reseñáis? creo que tengo que poner el listón más más más alto...jajajaja. Nada, otro para hacer el 13, me lo llevo anotado.
ResponderEliminarBesitos.
Confieso que lo que cuentas me remite un poco a las novelas de un autor que me encanta, Harlan Coben. Así que si me cruzo con ella me la llevo.
ResponderEliminarBesos.
Pues mira que yo lo dejé pasar y la verdad es que me apetece mucho algo así, con intriga de los que te haces mil preguntas y no puedes parar de leer, así que me lo llevo.
ResponderEliminarUn beso
No te leo. La quiero empezar hoy y no quiero saber nada.
ResponderEliminarTengo la sensación de haber leído sobre esto antes. No me llama mucho la atención. Me alegro que lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarBesos
Tomo nota de tu recomendación porque nunca me defraudan. Besos
ResponderEliminarTenía yo ganas de leer tu opinión, que el otro día me dejaste ya con la mosca detrás de la oreja.
ResponderEliminarMe lo anoto.
Besitos.
Parece que el domestic noir va tomando auge. Está claro que disfrutaste con su lectura. Tomo buena nota de ella. Besos.
ResponderEliminarMe recuerda a la premisa de la que parte una nueva serie española que van a emitir en telecinco, tiene buena pinta y tanta mentira tiene que llevar a algún lado, así que promete ;) Me lo llevo.
ResponderEliminarBesitos
La verdad es que a mí me ha recordado una peli de Harrison Ford en la que la mujer no solo se entera de que su marido se ha muerto en un accidente de avión en un vuelo en el que ella no sabía que iba sino que además iba con otra mujer...
ResponderEliminarLa verdad es que aunque me llama la atención, lo dejo pasar que tengo mucho pendiente.
Un besazo
Pues qué buena pinta tiene. NO me había fijado en este libro, así que me lo apunto.
ResponderEliminarBesotes!!!
Me la apunto que puede gustarme aunque con tanto pendiente veremos para cuando será. Besinos.
ResponderEliminar¿Cómo me ha pasado desapercibido a mí este libro? Tiene muy buena pinta, por lo que cuentas es de los que disfruto seguro así que me lo llevo bien anotado.
ResponderEliminarBesos.
Cómo me anima tu opinión. Lo tengo pendiente esperando, a ver si voy con él la semana entrante.
ResponderEliminarUn beso ;)
aunque me atrae la trama, no lo suficiente como para darle una oportunidad. besos
ResponderEliminarNo puedo estar más de acuerdo, a mí me ha encantado y tu reseña también.
ResponderEliminarUn beso guapa!
Parece un thriller trepidante. Para pillarlo y no soltarlo hasta acabar.
ResponderEliminarUn abrazo
No tiene mala pinta, pero con todo lo que tengo pendiente creo que no llegaré a leerlo
ResponderEliminarBesos
Pero si la sinopsis es el argumento de una película de hace un montón de años... Espera que busque el título... Ahh... Caprichos del destino con Harrison Ford y Kristin Scott Thomas. Una peli que además está muy bien. Te la recomiendo... De todos modos, no te digo que no, no me importaría leerla. Besos
ResponderEliminar