Bookeando

con MªÁngeles

Los lobos no piden perdón - Miguel Conde Lobato

12/9/19

megustaleer - Los lobos no piden perdón - Miguel Conde-LobatoEl thriller revelación para los lectores que piensan que lo han leído todo.
Adictivo, impactante, sorprendente. 
Cuando el periodista recibe la propuesta, llega inmediatamente a un acuerdo con el diario más influyente del país, que le ofrece publicar en portada las crónicas de sus encuentros en la prisión. Sabe que está ante la oportunidad de su vida, pero también que está siendo utilizado. ¿Por qué ha decidido el acusado confesar sus crímenes? Y, sobre todo, ¿por qué ha decidido contárselo todo precisamente a él?
Así arranca esta historia llena de giros inesperados que lleva al lector hasta un desenlace imposible de olvidar. Una gran novela que supone el debut de Miguel Conde-Lobato y, al mismo tiempo, su inmediata consagración como uno de los mejores y más originales escritores de thriller de nuestro país.


MIS IMPRESIONES


La sinopsis de Los lobos no piden perdón, un thiller que contaba entre sus bazas los elogios de Juan Gómez-Jurado en la propia faja del libro, atrajo inmediatamente mi atención. Os cuento qué me ha parecido esta primera novela con la que este publicista, director creativo y realizador de cine irrumpe en el panorama literario.

Una noticia ha conmocionado a la opinión pública, el secretario de Estado de justicia ha sido detenido como sospechoso del asesinato de siete mujeres. La única prueba concluyente se ha obtenido de manera irregular por lo que es necesario la confesión del autor de los hechos. Onofre Castro, el detenido, exige la interlocución con un periodista freelance, Carlos Wolverine. Solo con él mantendrá una serie de entrevistas semanales en la cárcel de Teixeiro sobre las que este último publicará un artículo en un periódico de gran tirada.  

Podríamos decir que Carlos Wolverine hasta ser nombrado interlocutor en este mediático caso era un mindundi. La detención de Onofre, sus encuentros con él y la repercusión de la noticia lo encumbrarán rápidamente hasta la cúspide periodística y se convierte en poco menos que un dios.

Esta historia contada de manera sencilla, alternando dos voces narrativas, que tenía un arranque perfecto e impactante, atrapando por completo a un lector que es capaz de meterse en la piel de ese anodino periodista que ve como sin comerlo ni beberlo parece haber sido tocado por una mano divina y aprovecha el filón que se le ofrece, empieza a perder fuelle tanto por el ritmo, que a mi entender es demasiado lento, como porque a pesar del interés que puedan despertar los temas que en él se tratan, en ocasiones, he tenido la sensación de no avanzar, ir en bucle y perderme en determinadas disquisiciones. Y ya digo que los temas de fondo son de gran interés: una continua denuncia social se va desplegando a lo largo de las páginas del libro: el entorno periodístico sometido a examen, el debate sobre la pena de muerte, la repercusión de los medios…

Es difícil mantener una postura firme a lo largo de la historia, cambiaremos de bando una y otra vez, y nos quedaremos atónitos con el último tercio del libro porque por muchas cábalas que hagamos jamás podremos intuir el giro con el que el autor nos va a sorprender. Y aquí sí que hay que me rindo ante él por esa pericia que ha tenido para despistarme y recuperar mis ganas por conocer el desenlace.

En resumidas cuentas, Los lobos no piden perdón ha sido una lectura con sus pros y sus contras. Dos personajes centrales muy potentes, una trama que plantea reflexiones interesantes, pero que en ocasiones que se dilatan demasiado. El ritmo aunque irregular retoma el pulso en la última parte de la novela con un giro impresionante y un cierre realmente bueno.   

21 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y me dejas con dudas. Aunque si el principio y el final son buenos habrá que tener paciencia con la parte central
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Confieso que ni me había fijado en esta novela y mira que es raro que se me escape un thriller, pero por lo que cuentas mejor que haya sido así, no me convence lo que nos cuentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No acaba de convencerme como para lanzarme a por él con todo lo que tengo en cola.

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, pero la sinopsis parece interesante, pero después de leer que se te ha hecho algo lenta y que el ritmo es irregular, creo que la voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues oye, seguro que se deja leer la mar de bien 😁
    Anotado.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Creo que a mi me gustó más que a tí. Es cierto que en ocasiones cuando se pone a filosofar el ritmo se ralentiza demasiado, pero se lo perdoné por los personajes, el inicio, el final y lo novedoso de la trama. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Yo no creo que me anime, quizá más adelante pero de momento lo dejo pasar.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. Auuuuuuuuuuu!!!!

    Bueno, bien está lo que bien acaba, dice el refrán... no? :)

    ResponderEliminar
  9. Buenaas! No lo conocía pero la verdad es que no me llama especialmente ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con tu reseña. A mí me pasó lo mismo con el tema del ritmo y las disquisiciones.

    ResponderEliminar
  11. No me termina de convencer. Una parte de lo que cuentas me gusta, pero lo de las disquisiciones y el ritmo irregular de la trama, no me anima a leerla. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Esta sí que me atrae muchísimo, ¡qué buena pinta tiene! *.*

    ResponderEliminar
  13. Tengo dudas con esta lectura, de momento la dejo pasar porque hay otras que me atraen más pero tampoco la descarto del todo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Tengo tantas ganas de leerlo pronto♥

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    No lo conocía pero no creo que lo lea, el thriller no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog, así me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. PUes este thriller no lo conocía. Por los temas de fondo que trata, se me hace interesante. Besos

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía, ando desconectada. Parece muy actual, pero no me llama lo suficiente. Si lo has disfrutado a pesar de los peros, me alegro.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. La dejo pasar, lo cual es casi un alivio
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, Mª Ángeles:
    Creo que de momeno no me animo, pero no lo descarto del todo :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. A mí también me dejas con dudas. Creo que de momento, con todo lo que tenemos pendiente, lo voy a dejar en la reserva. Gracias.
    Concha Yunta

    ResponderEliminar
  21. No me importaría leerlo pero no me apetece ahora. Y eso de Thriller revelación... Puf, ya sabes q yo huyo de esas cosas. Pero lo anoto para dentro de mucho, que igual sí me animo. Si es que al final pica.....
    Besitos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...