Bookeando

con MªÁngeles

El juego del susurrador - Donato Carrisi

8/11/19

UN HOMICIDIO SIN CUERPOS. UN HOMBRE SIN IDENTIDAD... Desde una granja aislada, una mujer marca el número de la policía. Su voz aterrorizada reclama ayuda. Algo espantoso ha sucedido. Algo que deja a los agentes perplejos. Solo hay enigmas y una persona capaz de revelar los mensajes ocultos en el mal. Pero un temor acecha: saber que el juego nunca terminó… UNA INVESTIGACIÓN SIN PISTAS. EL JUEGO NO ACABA NUNCA.






MIS IMPRESIONES


Carrisi es siempre el mejor de los reclamos para mí. Me encantan sus historias: me atrapan, me sacuden las crisis lectoras y nunca dudo a la hora de hacerme con una nueva entrega de cualquier novela suya. Hoy os hablo de El juego del susurrador.

Os pongo en antecedentes para que no os lieis a la hora de abordar esta saga. La serie protagonizada por la inspectora de homicidios Mila Vasquez, una curiosa investigadora cuyo rasgo más característico es su falta de empatía hacia los demás, una rara enfermedad conductual llamada alexitimia que hace que sea incapaz de sentir afecto o pena por sus semejantes, se inicia con El susurrador (anteriormente publicada por Planeta como Lobos, y reeditada y publicada por Duomo este verano de 2019), le siguen La hipótesis del mal y una tercera entrega que aún no ha sido publicada en España. El juego del susurrador, por tanto, es la cuarta entrega de esta serie.

Una noche, durante un terrible temporal, una mujer alerta por teléfono a la policía sobre un intruso que se ha colado en su propiedad y que ha despertado los temores de la familia. Cuando finalmente disponen de efectivos para enviar a la zona, encuentran una escena dantesca: la familia parece haber sido salvajemente asesinada, pero lo más curioso del caso es que los cuerpos han desaparecido y no hay pistas sobre su paradero.

Será otra llamada anónima la que ponga a la policía sobre la pista del que a todas luces parece ser el asesino y al que apodarán como Enigma: un hombre misterioso, que aparece desnudo y tatuado de pies a cabeza con una serie de números. Estamos ante lo que parece ser un nuevo susurrador.

Aunque Mila Vasquez lleva un tiempo retirada del cuerpo y alejada de la civilización junto a su hija, la experiencia de esta con este tipo de casos hace que su superiora decida acudir en su ayuda y, aunque de manera extraoficial e intrigada por un tatuaje que tiene el sospechoso con su nombre, decide echar una mano al equipo.  Pronto todo se complicará con la desaparición de Alice, su hija parece haber sido secuestrada. A partir de aquí no tendrá más remedio que aceptar el reto de Enigma entrando en un juego virtual en el que le aguardan muchas sorpresas.

Carrisi es muy bueno y nadie como él para hablarnos de las zonas oscuras del ser humano, para desplegar sus cartas e ir sembrando la duda a golpe de página y mantenerte en jaque. Aquí lo vuelve a hacer en parte porque otra de sus bazas es precisamente la ambientación. Una ambientación que nos lleva a la red. Y aunque podría contaros algo más de ese curioso videojuego que permite a cualquiera adentrarse en un mundo virtual en el que replicar su vida y en el que su alter ego pueda dar rienda a sus instintos más depravados, creo que lo justo es dejarlo aquí, y que el lector vaya descubriendo qué nos propone el autor en esta entrega que se aleja tanto de lo que nos tiene acostumbrados. Lo cierto es que precisamente el escenario a mí se me ha hecho extraño. Poco vamos a encontrar aquí de análisis conductuales,  sino que la trama centra su foco de atención en un universo virtual que, desde mi punto de vista, se le ha ido un poco de las manos. O quizá yo no haya sido capaz de seguirlo, pero lo cierto que me he perdido a veces en la historia, y algunas soluciones me han parecido más sacadas de la chistera que obtenidas de las pistas que haya ido sembrando a través de la lectura. Es la primera vez que Carrisi me deja una sensación agridulce con una novela y también espero que la última.

El juego del susurrador es una novela entretenida, curiosa en su planteamiento, a la que me ha gustado acercarme por ver a una Mila Vasquez evolucionada, pero en la que el mayor peso de la historia ha recaído sobre un mundo virtual en el que yo soy bastante lega y quizá esto haya supuesto para mí un escollo a la hora de disfrutar plenamente de esta lectura. No obstante, hablamos de Carrisi y yo, seguiré buscando a ese que tanto adoro de anteriores entregas.  

20 comentarios:

  1. Mira que el género me gusta, pero esta novela no me atrae nada :/

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues acabo de leer el susurrador y seguramente siga leyendo con este

    ResponderEliminar
  3. Hola, este verano he leído El susurrador y tengo en casa La hipótesis del mal. Así que terminaré leyendo este porque Carissi me encanta. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Estimada Carrisiana, totalmente de acuerdo, este hombre nos tiene a su merced, "enamoriscás" del todo 😅😅😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. En algún momento tengo que leer algo de Carrisi, el problema es que siempre termina por quedar atrás por el aluvión de lecturas pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo por ahora esta no la voy a leer.

    ResponderEliminar
  7. Ya he visto varias reseñas similares a la tuya. Ese mundo virtual parece que lastra un poco la lectura. Es una serie que aún no he empezado pero me atrae. Tendré en cuenta ese pero cuando llegue a este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo no me he puesto con esta serie y tampoco barajo hacerlo en un futuro cercano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ya he leído que no es el mejor de la trilogía, pero bueno...seguro que el siguiente de Carrisi te deja mejor sabor de boca ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. No entiendo el lío que han armado con la serie. De Carrisi he leído uno y me gustó mucho pero era de la otra serie la del Vaticano. Este que nos traes hoy o parece que te haya gustado mucho así que yo me lo salto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Comparto absolutamente todas tus apreciaciones. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, Mª Ángeles. Yo no he leído nada de esta serie, pero no la descarto para más adelante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Esta serie de Carrisi no la sigo, leí el primero y no me entusiasmó y ya no continué.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola este autor últimamente lo estoy viendo mucho, y ahora me ha dado por este género así que tal vez caiga en mis manos chao

    ResponderEliminar
  15. No me he estrenado con el autor y este la verdad es que no me llamaba y viendo lo que cuentas, creo que no lo leería.
    Besote

    ResponderEliminar
  16. Me da rabia cada vez que leo una reseña de este autor porque va pasando el tiempo y sigo teniendo pendiente la reseña. (Me jode, para ser exactos.)

    Ya siento que este no haya sido lo que tú esperabas. Ojalá vuelva ese Carrisi que tú buscas y necesitas.
    Un beso, bonita.

    ResponderEliminar
  17. hola! lo lei al autor con otro titulos y me gusto por lo sorpresivo de sus giros que ni te los esperas, y este parece otro puntazo.

    ResponderEliminar
  18. Me ha pasado como tu M. Ángeles, es la primera vez que me he quedado con dudas y con un sabor un tanto agridulce, pero aún asi Carrisi es Carrisi y siempre es un placer leerlo.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Me gustó mucho El cazador de la oscuridad. Esta saga no me termina de convencer, pese a que veo que casi todas las reseñas que leo sobre las novelas que la conforman van en la misma dirección. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Yo coincido contigo en que el tema de "lo virtual" se le ha ido de las manos un poco, lo que pasa es que Carrisi lo mismo vale para un roto que para un descosido, y el libro está muy entretenido. Buena reseña. Bss. Concha.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...