Bookeando

con MªÁngeles

El hombre que perseguía su sombra - David Lagercrantz

20/10/17

El hombre que perseguía su sombra
Autor: David Lagercrantz
Editorial: Destino
Páginas: 608
Precio: 22,50 euros

SINOPSIS


Lisbeth Salander está cumpliendo condena en la cárcel de Flodberga, en la que intenta a toda costa evitar cualquier tipo de conflicto con el resto de las presas. Pero en el momento en el que Lisbeth se convierte en la protectora de la joven de Bangladesh que ocupa la celda vecina, la peligrosa líder de las internas la coloca en su punto de mira.

Holger Palmgren visita a Lisbeth y le explica que ha recibido una serie de documentos que contienen información relativa a los abusos que sufrió ella en su infancia. Salander acude a Mikael Blomkvist y ambos emprenden una investigación que puede sacar a la luz uno de los experimentos más atroces auspiciado por el Gobierno sueco en los años ochenta. Los indicios los llevan hasta Leo Manheimer, socio en la financiera Alfred Ögren, con quien Lisbeth comparte mucho más de lo que creen.

En El hombre que perseguía su sombra, la quinta entrega de la serie Millennium, David Lagercrantz entreteje una electrizante historia sobre el abuso de poder y las sombras que, desde niña, acechan a Lisbeth.

Primero descubre la verdad. Después véngate.

DAVID LAGERCRANTZ


David Lagercrantz ©Cato LeinSuecia, 1962. es escritor y periodista. Debutó en 1997 con un libro sobre el aventurero sueco Göran Kropp y su conquista del Everest sin oxígeno. Es el autor de uno de los libros de mayor éxito de la historia reciente de Suecia, del que se han vendido varios millones de copias en todo el mundo, la biografía de Zlatan Ibrahimović, Soy Zlatan, que fue seleccionada para el prestigioso Premio August. Es, también, autor de la novela inspirada en el genio matemático y precursor de la informática Alan Turing, El enigma Turing(Destino, 2016). Elegido para continuar la aclamada serie Millennium, iniciada por Stieg Larsson, Lo que no te mata te hace más fuerte se convirtió en un bestseller internacional al publicarse en más de 40 países y vender más de 6 millones de copias en todo el mundo.


MIS IMPRESIONES


Mucho ha llovido desde que Los hombres que no amaban a las mujeres, la primera entrega de la,inicialmente,trilogía Millennium de StiegLarsson viera la luz de la mano de Destino en el año 2008. Las sucesivas entregas, dos más del ya fallecido autor, y la cuarta a cargo de David Lagercrantz no han conseguido hacer mella alguna en el interés que genera su protagonista, Lisbeth Salander. En esta quinta,Lagercrantz ha conseguido recobrar el más puro estilo de Larsson y sorprendernos con una novela absolutamente adictiva.

Año 2014. Lisbeth Salander se encuentra cumpliendo condena por un breve periodo de tiempo en la prisión de alta seguridad de Flodberga, tras secuestrar a un niño pequeño cuya vida corría peligro; un dato que no ha podido evitar su ingreso en la cárcel. Allí Benito es la ley; una peligrosa reclusa que tiene aterrorizados a cuantos empleados y presidiarios se cruzan en su camino, y en cuyo punto de mira está en una joven de Bangladesh, Faria Kazi, vecina de celda de Lisbeth y a la que esta última, siempre del lado de los más débiles, no dudará en proteger a pesar de los nuevos problemas que le acarreará esta situación. 

En la cárcel de Flodberga, las 19:30 era la peor hora. Era la hora en la que pasaba el tren de mercancías con un ensordecedor traqueteeo que hacía retemblar las paredes, la hora en la que los pasillos se llenaban del ruidoso tintineo de las llaves y un olor a sudor y perfume. A ningua otra hora del día la prisión se convertía en un lugar tan peligroso como a las 19:30...era a esa hora cuando se producían los peores ataques. En esos instantes, Lisbeht Salander se mantenía siempre alerta, paseando la mirada por todos los rincones de la unidad de seguridad; por eso no fue ninguna casualidad que, justo en ese momento, viera lo que le estaban haciendo a Faria Kazi.

La visita de Holger Palmgrem, el antiguo tutor de Lisbeth le revelará la existencia de unos documentos que han llegado a su poder y contienen datos relevantes sobre los abusos a los que fue sometida en su infancia. Lisbeth necesita encontrar culpables, vengarse de todos cuanto la hicieron sufrir lo indecible, pero dentro de la prisión está atada de pies y manos y para llegar al fondo del asunto tendrá que recurrir a su gran amigo, el periodista MikaelBlomkvist, que no dudará en echarle una mano e involucrarse en una nueva e interesantísima investigación que conectará con Leo Manheimmer un avispado financiero que protagonizará una interesantísima subtrama. 

Con estos mimbres Lagercrantz nos atrapa en una lectura tremendamente ágil que pone sobre el mantel temas de actualidad como el extremismo religioso, el mundo bursátil, la discriminación o la corrupción en las cárceles, además de cuestionar los límites de determinadas investigaciones genéticas. 

Lagercrantz sabe como atrapar al lector y lo consigue con creces. Una prosa sencilla, un estilo ágil y directo, una tensión sin límites y un ritmo endiablado serán algunas de las armas de las que se sirve para su propósito. El broche de oro lo aporta una protagonista con una garra increíble, capaz de imantar a cualquier lector. Una mujer cuyo carácter resultaría incomprensible indagar un poco en su pasado y en el que precisamente ahondará una de los hilos de esta novela, desvelándonos interesantísimos datos de los traumas que vivió en su infancia y que la han convertido en la joven rebeldey desconfiada que hoy día es. 

Resultado de imagen de lisbeth salanderEsta nueva entrega vuelve a reunir a antiguos conocidos como HolgerPalmgrem, el antiguo tutor de Lisbeth que es lo más parecido a un familiar que ella ha tenido nunca y, aunque muy deteriorado a nivel físico por su enfermedad, no cesará en su empeño de protegerla y ayudarla. De nuevo es esencial el papel de Mikael Blomkvist, que aprovechará la ayuda que presta a Lisbeth para elaborar un nuevo reportaje de investigación para la revista Millenium. También habrá un nuevo protagonista, Leo Mannheimer, un personaje con el que he disfrutado muchísimo. Un atractivo financiero en torno al que se articula uno de los hilos de la trama y que aportará mucho juego a la historia. Pero si hay alguien que vuelve a recuperar el protagonismo de las antiguas entregas es Lisbeth, esa jovencita rebelde de complexión débil y aspecto desaliñado que, tras tantos golpes en la vida no espera nada de los demás y se ha convertido en una auténtica roca a la que es imposible derribar. Sus ansias de venganza la hacen cada día más fuerte y una vez más sacará fuerzas de flaqueza para luchar contra las injusticias propias y ajenas. 

En definitiva, El hombre que perseguía su sombra, la quinta entrega de la saga Millenium, recupera el pulso al que nos tenía acostumbrados StiegLarsson y vuelve a sorprendernos con una apasionante trama llena de acción, giros, tensión y sorpresas. Una lectura que te pegará a sus páginas desde las primeras páginas, volará en tus manos y de la que estoy deseando conocer el desenlace. 


22 comentarios:

  1. Una novela muy recomendable que me reencontró de nuevo con ese personaje tan carismático como es el de Lisbeth Salander. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo me la leí en un suspiro, me engachó muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me apetece muchísimo, aunque de momento tendrá que esperar un poco :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me da pena porque seguramente la disfrutaría mucho, pero tras la trilogía que me encantó decidí no seguir, y ahora ya me da pereza.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Parece que David Lagercrantz le ha cogido bien el tono a la saga. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que a mi también me ha gustado mucho :D

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me quedé en la primera entrega hace muchos años, aunque tengo las dos siguientes también, así que no me esperaba que Lisbeth acabara en una situación así. Además me encanta que el protagonismo lo tenga ella porque es una personaje muy interesante ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me alegra leer tu opinión. Estoy muy pendiente de todas las reseñas de este libro porque después el cuarto dije que no leería más por la decepción que me llevé.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho más esta novela que la anterior, recuperar lis orígenes de Lisbeth sin duda es un acierto del autor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Si me vais a picar con estos libros, que veo que están gustando mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Nunca me ha llamado la atención esta saga :)

    ResponderEliminar
  12. Jo pues espero que así sea para mí también, el cuarto me entretuvo pero noté mucho el cambio de escritor. A ver si este me depara lo mismo que a ti.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  13. ¡Ay! Lo tengo pendiente, no me da la vida para más...
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola carinyet!
    Lo adelanté a todas las lecturas que tenía pendientes, no lo pensé dos veces. Los disfruto muchísimo.

    Besuquis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo contigo. Me ha gustado mucho esta novela
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Al final creo que me animaré con la lectura de estos libros. Después de la muerte del autor no seguí con ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me quedé en el segundo, esta saga nunca terminó de convencerme. Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Tengo que leer aún el cuarto. Ainsssss, no me da tiempo a todo lo que quiero. Me estreso, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  19. Yo leí la saga original y no me atreví a continuar con este nuevo escritor. Ahora no sé qué haré, aunque tu reseña tiene la culpa de que me apetezca un montón. Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Cuando salio la saga no me llamo nada y sigue sin hacerlo, así que lo dejo pasar. besos

    ResponderEliminar
  21. No leí la trilogía cuando estuvo en pleno apogeo, y el que otro autor siga con ella, tras el fallecimiento de Larsson, no me termina de convencer. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Yo me quedé en la primera entrega y desde entonces no seguí. Además me pasa como a Francisco que los remiendos no me hacen chiste. Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...