Bookeando

con MªÁngeles

Paranoia - Franz Thilliez

5/5/15

paranoia-franck thilliez-9788423349227
Pese a las buenas críticas que tiene este escritor aún no me había estrenado con sus novelas sobretodo porque me daba un poco de pereza empezar a leer por la primera que publicó a sabiendas de que me quedaban cinco por delante.  Cuando supe de la publicación de Paranoia, y que era una novela independiente del resto, no tuve duda en que la quería leer y la experiencia ha sido de lo más positiva.



Datos técnicos
Nº de páginas: 496 págs.
Editorial: Destino
ISBN: 9788423349227
Papel: 19 euros
Ebook: 9,99 euros


Sinopsis 

La nueva novela de un autor con más de dos millones de libros vendidos en todo el mundo. El gran referente del thriller francés firma una emocionante novela psicológica de alto voltaje imposible de olvidar. Ilan sigue sin recuperase de la pérdida de sus padres, fallecidos en extrañas circunstancias. Una mañana reaparece en París Chloé, su expareja, quien le propone embarcarse en una aventura a la que no podrá negarse. Nueve personas encerradas en un antiguo complejo psiquiátrico aislado en plena montaña. De repente, una a una empiezan a desaparecer. Encuentran un primer cuerpo. Asesinado. Se desata la Paranoia.


Franck Thilliez (Annecy 1973) es un escritor francés, además de ingeniero en nuevas tecnologías. Su género es el policíaco y de terror, apareciendo en sus novelas personajes de mentes enfermizas y criminales. En ellas, muestra una gran preocupación por los temas sociales.

Su primera novela fue El ángel rojo (Train d’enfer pour Ange rouge, 2004), pero hasta la publicación de La chambre des morts, en 2005, no pudo dedicarse a tiempo completo a la escritura.




Le chambre des morts ha sido llevada al cine en 2007 por Alfred Lot. En 2008 publica El Ángel Rojo seguida de El síndrome E en 2011, primer volumen de un díptico sobre la violencia, seguido de Gataca y Luto de miel en 2012, Atomka en 2013 y Paranoia en 2015.

Mis impresiones


Decir que por fin he conocido la pluma de Franz Thilliez y que he quedado encantada con él es decir poco porque me ha tenido cuatro días en jaque y pensando que era la única que no estaba entendiendo nada de lo que leía o que me dejaba algo atrás. Además, como no le conocía tenía mis dudas de si esta novela iba a quedar con un final en suspenso, afortunadamente no ha sido así y todo queda totalmente resuelto.

Ilan Tresserres es un joven muy afectado por la desaparición de sus padres un año atrás en extrañas circunstancias. Tiene pesadillas y a veces no logra recordar determinadas facetas de su vida o no las recuerda con claridad. Además tiene la certeza de que existe algún tipo de organización que le persigue para lograr acceder a los resultados de unos estudios que estaban llevando a cabo sus padres sobre el comportamiento del cerebro humano. 

En estas circunstancias reaparece en su vida Chloé, su antigua novia, que desapareció hace un año de su vida sin dejar rastro ni explicación alguna. 

Clhoé le propondrá a Ilan embarcarse en Paranoia, un arriesgado juego de búsqueda de tesoros que ambos llevaban bastante tiempo siguiendo y que les puede hacer ganar 300.000 euros. Pero como todo no puede ser perfecto las condiciones de éste juego van a someter a 

todos los participantes a una dura prueba y es que tendrán que permanecer encerrados durante cinco días en un centro psiquiátrico abandonado. 

Estamos ante un thriller psicológico totalmente adictivo que engancha desde las primeras páginas. Existen multitud de personajes en esta historia, pero los principales son Ilan Tresserres, un chico que está bastante deprimido y no logra pasar página tras la muerte de sus padres, en cambio, Clhoé Sander, su novia, es una chica muy decidida y absolutamente volcada en los juegos de búsqueda de tesoros. Es la que convence a Ilan para que participe en el juego. Clhoé tiene muy claro que está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias para conseguir alzarse con el premio.

La ambientación de la novela es excelente y nos muestra la ciudad de París y el corazón de los Alpes y en éste último es donde el autor logra crear una auténtica atmósfera de terror con las minuciosas descripciones del psiquiátrico abandonado al que van a trasladarse los participantes que se ven acentuadas por la certeza de saberse aislados en plena montaña en medio de una gran tormenta de nieve.

La novela está contada en el presente por un narrador omnisciente pero siempre centrado en la figura de Ilan contando además con una serie de flashes al pasado que nos permiten ir atando cabos sobre la historia. 

En definitiva, una novela perfecta para los amantes del buen thriller que hará pasar a sus lectores una horas estupendas pegados a sus páginas. Totalmente adictivo y muy recomendable. En mi caso el estreno no ha podido ser mejor y voy a retomar novelas anteriores para ponerme al día con el fenómeno Thilliez.


20 comentarios:

  1. Thilliez no decepciona. Me ha gustado mucho Paranoia a pesar de que el final lo vi demasiado pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo hemos comentado todos. Se veía venir, la verdad, pero eso no ha impedido que lo disfrutara muchísimo. Para mi ha sido un descubrimiento y grato.

      Bs.

      Eliminar
  2. Pues ya estás tardando en empezar a leer las novelas de la Serie de Sharko y Lucie. Vas a flipar en colores :) Me ha encantado también la novela pero quiero y reivindico que vuelva Sharko, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído dos libros suyos que me han gustado mucho y aunque tengo pendiente terminar esa serie, este también me apetece, más viendo lo que os ha gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Paso por encima que quiero leerlo pronto! Me quedo con que te ha gustado. Que ganas le tengo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te ha gustado "Paranoia", púes ni imaginas lo que te espera cuando conozcas a Sharko y Lucie!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente su lectura, al final no he podido leerlo conjuntamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que también me ha gustado mucho
    Y lo bueno de este autor es que todo queda atado y el final te deja satisfecha
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Creo que Sharko y Lucie tienen una fan en potencia por aquí. Porque si te ha gustado tanto este, espera y verás. Yo también lo he disfrutado muchísimo, casi ni me he acordado de los personajes de la saga, y eso ya es mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece. A ver si dejo de ser potencial para convertirme en real!
      Besos.

      Eliminar
  9. Tengo muchas ganas de ponerme con este escritor, espero que sea pronto, besotes

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente "adictiva" es el adjetivo que mejor encaja para esta novela. Yo también la he disfrutado un montón, pero sigo dándole vueltas al final... Por cierto, ponte con Sharko ya !!! Es aún mejor ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya voy a empezar a buscar los anteriores y tengo una buena tarea por delante, pero de la manera que me lo ponéis estoy deseando empezar.
      Bs.

      Eliminar
  11. ¡Vaya, vaya!!! me encantan los thriller psicológicos adictivos, así que queda anotada. No he leído nunca a este autor y ya va siendo hora de poner solución a eso.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente a este autor y quizás empiece por esta antes que por la saga. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo he leído El síndrome E nada más, pero me tuvo bien enganchada... Este, por lo que cuentas también me gustará, lo sé.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  14. Un autor con el que me tengo que estrenar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. No es el mejor del autor, pero tiene un enganche tremendo. Me gusta porque me olvido del mundo hasta que descubro el pastel
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no tengo referencias así que para mi ha sido fabuloso y aún así todos me dicen que lo anterior es mejor. No me queda otra que leerlos cuanto antes!
      Bs.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...