Bookeando

con MªÁngeles

Phobia - Wulf Dorn

13/7/16

Phobia
Autor: Wulf Dorn
Editorial: Duomo
Páginas: 432
Precio: 19,90 euros
Sinopsis

¿ESTÁS SEGURO DE CONOCER A QUIEN DUERME CONTIGO?

Es él. Es de noche. Ha vuelto antes de lo previsto. Oigo sus pasos. Sonidos familiares. ¿Por qué no me ha avisado? ¿Por qué no sube ya a la habitación? Algo no va bien.

ADRENALINA, SUSPENSE Y GOLPES DE EFECTO.

Londres, una noche de diciembre en el barrio de Forest Hill. Un hombre llega a la casa de Sarah, que se encuentra con su hijo de seis años. Dice que es Stephen, su marido. Tiene, de hecho, su misma ropa y conduce su mismo coche. Pero Sarah está segura de que ese hombre no es Stephen.

Comienza así una pesadilla para Sarah y su hijo, especialmente cuando el hombre desaparece sin dejar huellas y ella sigue sin tener noticias de su marido. Pide ayuda, pero nadie cree en su historia. Sólo una persona puede entenderla: Mark Behrendt, su amigo, el psiquiatra. Con él irá descubriendo, rápidamente, una trama tan envolvente como inquietante, en la que cada pista, y cada detalle, resultan vitales para sobrevivir.



Wulf Dorn inició su carrera escribiendo relatos de horror, bajo el influjo de su fascinación por lo extraño y el misterio, para luego encaminarse hacia el género del thriller. Estudió idiomas y ha trabajado años como logopeda en la rehabilitación del lenguaje de pacientes psiquiátricos. Su primera novela La psiquiatra (Duomo, 2011) gozó de un éxito inmediato con lectores tanto en Alemania como en Italia y España. El superviviente (2012) es su segunda novela, seguida de otro thriller psicológico titulado Acosado (2014). Sus libros se han publicado en diez países.Vive con su mujer y un gato cerca de Ulm, en Alemania.

Mis impresiones 

¡Cómo me tiran las tramas adictivas! Desde que vi la portada de este libro  llamó poderosamente mi atención, pero si os soy sincera no conocía al autor, del que posteriormente he conocido que tiene otras novelas anteriores con un gran éxito de ventas. En breve leeré  La psiquiatra gracias a las chicas Britt, que me han regalado el ejemplar.

La familia Bridgewater, compuesta por Sarah, Stephen y su hijo de seis años vive en una de las mejores zonas residenciales de Londres. Stephen es un reconocido arquitecto que ha logrado escalar socialmente gracias al descubrimiento de un potente aislante térmico que copa las ventas en el mercado. Sarah es correctora de textos y muy competente en su profesión aunque desde hace un año trabaja desde casa. El motivo: una phobia. Un buen día, tras un ascenso y sin nada que sirviera de detonante, comenzó a sentir una angustia tremenda en la oficina y un desasosiego que no la dejaba vivir, algo que poco a poco se tornó en una situación inaguantable y un miedo atroz. Por las noches, cuando está sola, el problema se acentúa y es incapaz de conciliar el sueño. A pesar del tratamiento psicológico, no ha logrado vencer la situación y optó por renunciar al trabajo. En su oficina, no entendieron muy bien la situación y la consideran una trastornada. Sólo mantiene contacto con una compañera y editora que le pasa trabajo que puede ir sacando adelante desde su domicilio.

El matrimonio de Sara no está pasando por su mejor momento. Desde hace algún tiempo, ella y Stephen apenas hablan y se muestran distantes, tanto es así que, su marido que, por motivos de trabajo viaja mucho, se ha marchado esta última vez sin que ella sepa a donde va. Es de noche, Sarah está inquieta y trata tranquilizarse, pero su hijo pequeño no puede dormir y le dice que hay alguien en el jardín. De repente ella oye un sonido familiar; alguien baja del coche, entra en casa y va directo a la nevera. Sarah baja a la cocina y allí encuentra a un hombre que la trata como si fuera su esposo, de hecho, va vestido con su ropa, pero no es él. Tiene el rostro lleno de cicatrices. No es Stephen. El miedo la bloquea, trata de no mostrarlo, le sigue la corriente al desconocido y se marcha a su habitación, donde se encierra tratando de buscar una escapatoria y proteger a su hijo. A partir de aquí ya no podremos parar. Es imposible no sentirnos en la piel de la protagonista y horrorizarnos ante la idea de tener a un completo desconocido en nuestra casa hablándonos con esa familiaridad que demuestra que conoce hasta el mínimo detalle de nuestra vida. ¿Quién es? ¿Donde está Stephen? ¿Será la mente de Sarah?

Por otro lado conoceremos a Markus, un psiquiatra alemán de gran prestigio que, a raíz de un lamentable accidente ocurrido hace un año, ha perdido el rumbo y se ve incapaz de ejercer. Vive en su mundo y no encuentra la forma de retomar su vida, de volver a ser el gran profesional que todos ven en él. También el tiene su particular phobia. El funeral de su antiguo director de tesis en Londres le hará encontrarse con un amigo común que le hará llegar una información, que el difunto dejó para él y que supondrá un cambio en su vida. Allí también coincidirá con Sarah, una antigua compañera de estudios, que le pedirá ayuda para encontrar a su marido y llegar a los motivos que han podido llevar a un desconocido a suplantarlo.

Phobia es un thriller psicológico inquietante y perturbador que logra traspasar al lector el miedo que vive su protagonista y que lo pegará a sus páginas en un afán de ayudar, de saber y de resolver una trama absolutamente adictiva. En mi opinión, el motivo de su éxito es el perfecto trazado psicológico que realiza el autor de todos y cada uno de los personajes. De todos ellos, Sarah es el que me ha convencido totalmente porque es la víctima perfecta: una mujer con phobia, en tratamiento psicológico y recluida en su casa. No tiene credibilidad ninguna ante los demás. Asegura a la policía que alguien entró en su casa haciéndose pasar por su marido, vistiendo como él y conduciendo su coche, pero no era él. ¿Podría alguien creer semejante afirmación o la verán como una trastornada?

Dorn nos lleva hasta el seno de una familia acomodada y poco a poco va escudriñando en la intimidad de la pareja, su pasado, su presente, desvelando detalles insignificantes que, de manera aislada no tendrían mayor importancia pero que unidos en su conjunto, cobran gran importancia. Y así, poco a poco conocemos realmente a Stephen y Sarah. Junto a ellos, el resto de los personajes también serán sometidos a examen, ahondando en las miserias de la psique humana y abordando diferentes tipos de trastornos.

La trama está muy bien montada, estructurada en capítulos cortos que la dotan de agilidad y dividida en seis bloques. Con un comienzo de infarto, que crea un clima absolutamente asfixiante por la intromisión de un desconocido en la intimidad de la familia, el autor juega con el lector invitándole a desvelar si lo que ocurre no es más que el fruto de la mente de Sarah o la realidad es tan aterradora como parece, convirtiendo la lectura en una auténtica contrarreloj por conocer qué está ocurriendo realmente a la familia Bridgewater.

En definitiva, Phobia es un impresionante thriller psicológico que no puedo dejar de recomendar a los seguidores de género. Con un inicio impactante, unos personajes perfectamente trazados y una tensión narrativa muy bien mantenida logra atrapar al lector en una lectura absolutamente adictiva; una novela de interiores, de espacios invadidos, de situaciones claustrofóbicas y asfixiantes que nos ponen los pelos de punta porque se desarrollan en el interior de un hogar, el lugar donde se supone estamos a salvo.

34 comentarios:

  1. Coincido con tus impresiones.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que me gustó mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  3. No me había fijado en él pero habrá que tenerlo en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué interesante! Anotado. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tendré en cuenta tus impresiones. Éste si es de los mios, jajaja y no lo tengoooooooo.

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Este no me atrae por el momento ^^

    ResponderEliminar
  7. Ayyyyy y por qué no me animé yo con este libro? De aquí en adelante por favor, insiste hasta la saciedad para que te haga caso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Coincido en ese comienzo de infarto y aunque el resto del libro mantiene la intriga quizás esperaba que siguiera aumentando y lo que te comenté me faltó entender esa phobia. Pero ha parecido una lectura muy adictiva e incluso original porque no esperaba por donde salen los tiros. yo también quiero leer ahora La psiquiatra, después de leer este no queda otra, verdad?
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. A mí me has convencido, espero poder leerlo en breve.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Jopé, solo leyendo tu reseña ya se me ponían los pelos de punta. Es de esas lecturas tan buenas que te lo hacen pasar muy mal, tú ya me entiendes. Me la llevo para sufrir un ratito :-))) Bss

    ResponderEliminar
  11. Vamos que yo cada vez que te visito me voy con un libro en la lista de pendientes. ASí no guapi :P

    ResponderEliminar
  12. Apuntado queda. Un thriller psicológico más para disfrutar. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Quería conocer tu opinión de esta novela, me había llamado la atención pero al final no acababa de estar segura de si leerla. Creo que con tu recomendación me has convencido
    Besos, Mª Ángeles.

    ResponderEliminar
  14. Ay!! Sí...cómo ya comenté en la reseña de Marina esa faceta psicológica que acompaña a la trama y a los personajes me encanta... lo disfrutaría un montón!! ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues no sé por qué pero cuando se publicó lo descarté directamente...pero después de leerte y fiándome como lo hago de tu gusto lo voy a apuntar para una futura lectura, me has convencido del todo.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    La verdad que nada más leer la sinopsis me atraia un monton y ya ni te cuento después de leer tu reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Apuntado queda tiene una pintaza brutal. Besos

    ResponderEliminar
  18. Si es que no se puede leer todo, de todas formas tomo nota que esta es de las que me gustan mucho.Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta este género y ya lo tengo apuntadísimo!!! Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola! No conocía este libro, pero madre mía que buena pinta tiene y más con lo que me gusta a mi este género. Anotado queda para hacerme con él en cuanto pueda. Gracias por descubrirme este libro!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Ya he leído otras obras del autor y me gustaron mucho, así que me creo a pies juntillas todo lo que dices aquí jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  22. Tengo ya tres o cuatro títulos anotados del autor y todavía tengo que decidirme por alguno, de todos modos parece que va a ser una apuesta segura!

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. No lo descarto, me llama la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Pues me has convencido totalmente. Otro para la lista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Este seguro que me gusta y mas si se siente el miedo.

    ResponderEliminar
  26. Este seguro que me gusta y mas si se siente el miedo.

    ResponderEliminar
  27. Este seguro que me gusta y mas si se siente el miedo.

    ResponderEliminar
  28. Es una muy buena apueta lectora, ya lo creo. Tomo nota de él. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Yo leí la psiquíatra y me encantó y por lo que dices este se ve igual de bueno así que anotado para una próxima lectura. Saludos

    ResponderEliminar
  30. Con esta reseña imposible no apuntarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Ya lo tenía apuntado gracias a Marina.

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué enganche con este libro! A mí también me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  33. Leyendo tu reseña y la de Laky me tenéis enganchadísima... ale otro más a la lista de pendientes... si es que NO TENGO TIEMPO!!! jeje... Una reseña genial que no hace más que picarte aún más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Me encantó, ya lo sabes... Totalmetne recomendable para los amantes del thriller psicológico.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...