Bookeando

con MªÁngeles

Detrás de sus ojos - Sarah Pinborough

2/1/18

Detrás de sus ojos
Autor: Sarah Pinborough
Páginas: 352
Editorial:  Runas (Alianza)
Precio: 18,00 euros

SINOPSIS


David y Adele parecen una pareja ideal. Él es un competente psiquiatra y ella la esposa perfecta que le adora. Pero ¿por qué él es tan controlador? Y, ¿qué es lo que oculta ella? A medida que Louise, la nueva secretaria de David, entra en la órbita de la pareja, en vez de hallar respuestas se va encontrando con preguntas cada vez más inquietantes. Lo único que está claro es que en este matrimonio hay algo peligroso. Pero Louise no se imagina hasta qué punto es así, y hasta dónde puede llegar alguien para proteger sus secretos. " Detrás de sus ojos trata sobre el lado negativo del amor. Sobre lo que tiene de adicción y egoísmo. Sobre intentar averiguar cómo son en realidad las personas debajo de la pasión, las palabras, las apariencias y lo «maravilloso». Sobre los secretos que se esconden en el corazón de las relaciones. Y también sobre la fascinación que sienten las mujeres por otras mujeres. " Sarah Pinborough.

Resultado de imagen de sarah pinborough biografía
SARAH PINBOROUGH


Nació en 1972 en Buckinghamshire. Es una multifacética autora que ha publicado más de veinte novelas y ha escrito guiones para la BBC. Ha recibido el British Fantasy Award y ha sido finalista del World Fantasy Award. Es una prolífca y divertida usuaria de Twitter.

De Sara Pinborough ya se ha publicado en Runas La casa de la muerte.

MIS IMPRESIONES 


Si no fuese por algunas reseñas muchas lecturas pasarían delante de nuestras narices sin pena ni gloria. Eso, pese a que una está siempre ojo avizor intentando que no se le escape nada; aun así, se me hubiera escapado esta que os traigo hoy. Cuando la reseñó Inés, de La huella de los libros, dije: “la quiero”. Y ahí me quedé; no moví ficha ni me dejé llevar por un impulso, aunque en mente estaba. Y va ella, que se quedó con la copla, y me la regala. Y no me veas si me ha gustado. Os cuento. 

Louise es una buena chica aunque lleva una vida de lo más aburrida. Divorciada, vive a duras penas con sueldo de secretaria a tiempo parcial en una clínica psiquiátrica. El resto de tiempo lo dedica por completo al cuidado de Adam, su hijo pequeño. Sus relaciones sociales son prácticamente nulas y salvando a Sophie, una amiga a la que sirve de confidente de sus escarceos amorosos, pocas citas ha tenido en los últimos años, menos con un hombre. Por eso Sophie, prácticamente su única amiga, se queda perpleja cuando Louise le confiesa que la noche anterior acabó besándose con un desconocido en un bar aunque todo acabó de una forma un tanto abrupta cuando supo que él estaba casado. 

"Nada de nombres, ¿vale? Ni de trabajo. Ni de nuestras aburridas vidas. Prefiero hablar de cosas de verdad.
- ¿Eso dijiste? ¿En serio?
- Sí. Bueno, no. Lo dijo él. 
Me arde la cara. A las cuatro y mdia de la tarde, hace dos días, con el primer Negroni ilícito de la tarde, me había resultado muy romántico, pero ahora era como algo sacado de una mala comedia romántica: mujer de treinta y cuatro años entra en un bar y el hombre de sus sueños se la camela, pero al final resulta ser su nuevo jefe. Dios mío, es tan horrible que me quiero morir. Menudo lío.

Todo lo ocurrido aquella noche no hubiera dejado de ser una anécdota de no ser porque al día siguiente David (el del bar) se presenta acompañado de su esposa en el trabajo de Louise. Y viene para quedarse, porque David es uno de los nuevos psiquiatras de la clínica y jefe directo de Louise. Ella no puede dejar de pensar en la mala suerte que tiene y en la manera de arreglar el entuerto. Lo intenta, aunque David no parece estar por la labor de olvidarse de ella. Además, para colmo de males, un día coincide con la mujer de David en la calle; tras el saludo y un café de cortesía, esta última le sugiere volver a verse otro día porque se encuentra muy sola y no conoce a nadie en la zona. Louise, que es una buenaza, acepta porque le da un poco de pena la chica, sin saber que con cada paso está más metida en la boca del lobo. 

Así entramos de lleno en una novela en la que la tensión se masca en cada página e irá creciendo hasta un desenlace tan brutal como inimaginable; que, por otra parte, dará sentido infinidad de detalles diseminados a lo largo de la trama y de los que no encontrábamos la razón de ser. La galería de personajes es escasa. Estamos ante un triángulo amoroso donde desde el principio adivinamos que algo oscuro se cierne sobre Louise. De esa relación a dos bandas, Louise irá conociendo las vidas de David y de Adele, y no cabe ninguna duda que ambos esconden algo. Cada cual por separado es totalmente creíble, pero llegará un punto en que ni Louise ni nosotros sepamos ni qué ni a quién creer. Y es que uno de los puntos fuertes de la autora es su habilidad para jugar al despiste con el lector y sembrarlo de dudas, dejándole hacer cábalas para desmontar sus teorías al minuto siguiente. 

Con una prosa sencilla, un estilo directo y un ritmo muy ágil, el plato fuerte de la novela está en la psicología de los personajes y esa atmósfera opresiva que llega a ser asfixiante en la recta final. Avanzaremos en la lectura con la duda constante sobre la procedencia del mal. ¿Es David el peligroso? ¿O, por el contrario, es Adele? Tres protagonistas que están atormentados por diferentes causas se irán desvelando ante el lector a través de dos voces narrativas, que se irán alternando al compás de los capítulos, protagonizados por Adele y Louise. Entre ellos, otros capítulos encabezados como Entonces, nos darán pequeños flashes que nos ayuden a entender qué fue de la vida de Adele y David antes de llegar a Londres. 

La historia se desarrolla en Londres, donde nos moveremos por barrios de familias acomodadas, aunque esta es una novela donde lo principal se cuece de puertas para dentro y más concretamente en la mente de los protagonistas. Secretos, mentiras, infidelidades y obsesiones serán entre otros algunos de los ingredientes de este thriller psicológico que brilla por la fuerza de sus personajes, avanza con una tensión brutal y os dejará los ojos como platos con su traca final. Un desenlace de los de hilar fino, con el que la autora me ha ganado por completo. No lo dejéis escapar. 

24 comentarios:

  1. Ya la apunté cuando la reseñó Inés y ahora leyéndote, con mas ganas. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Pues me pasó cuando la reseñó Inés y me vuelve a pasar contigo, me temo que yo también la quiero, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta vez lo dejo pasar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo también la apunté cuando leí a Inés; el otro día la vi en la librería pero llevaba en mente otras novelas... a ver si en la próxima visita cae.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó mucho y me sorprendió con ese final. Novela totalmente recomendable para todo amante del género negro.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues me alegro muchísimo que la hayas disfrutado tanto como lo hice yo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Por lo que nos cuentas, parece que estamos ante un buen thriller psicológico. Lo leería, si me cruzase con él. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, muchas veces se nos pasarían novelas magníficas por que no son publicitadas como se merecen, para eso están las reseñas, y me gusta muchísimo entrar a un blog y ver que hay variedad, que no estoy leyendo la misma reseña del mismo libro una y otra vez, vaya que si.
    Esta me atrae, tiene los ingredientes perfectos para atraerme y engancharme, aunque ya sabes como va esto, el tiempo va en contra, pero me lo llevo anotado; me gustaría leerlo pronto.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues si no te hubiera visto esta reseña me habría pasado lo mismo que comentas, no hubiese visto este libro y sería una pena porque tiene muy buena pinta y creo que me va a gustar. Sin duda me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, si no fuera por algunas reseñas con tanta oferta habría novelas que pasarían de largo. Veo que esta merece la pena. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ahora mismo no me apetece un domestic noir, pero no la descarto porque me gusta que me dejen ojiplática con un final tan sorprendente como inesperado. Besos

    ResponderEliminar
  12. Pintaza tiene esta novela, apuntada está desde hace tiempo. Se te nota que la has disfrutado un montón :)

    ¡Besote y feliz año!

    ResponderEliminar
  13. Inés la disfruto mucho y veo que a ti también te ha encantado. Yo la tengo en el punto de mira aunque esté descansando del género, así que seguro que acabo picando ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    La quiero leer, pues además de la tuya ya he visto varias reseñas donde también le ha gustado mucho, además este año quiero leer más de este género y esta es una buena opcion para encabezar esa lista de libros que pretendo leer.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. NO me fijé en ella de primeras porque pensé que era de terror pero vuestras reseñas me han hecho cambiar de opinión así que no descarto leerla
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Al final me vais a terminar por convencer...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Va a ser de mis siguientes lecturas, que ganas le tengo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta lo que cuentas. Si me cruzo con él lo leeré :D

    ResponderEliminar
  19. Lo terminé hace unos días y me ha tenido enganchadisima, no esperaba ese final ni la sorpresa añadida, la verdad es que necesitaba algo adictivo y fue una muy buena elección.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. También la disfruté mucho y ese final es sorprendente. Tengo la reseña a medio escribir desde hace un mes...ai a ver si la termino ya.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa. Aquí volviendo a la normalidad poco a poco. Tengo mucha curiosidad con este libro, así que espero que caiga. Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Fue un libro que a priori no me llamaba, el inicio es muy parecido a uno que no me gustó nada, pero veo que está gustando mucho. Lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. jope, pues no lo he leído así que me lo apunto. Todas habláis maravillas de esta novela.

    Bs.

    ResponderEliminar
  24. Suena entretenido, así que me lo llevo. Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...