Bookeando

con MªÁngeles

Mujeres que no perdonan - Camila Lackberg

23/6/20

Camilla Läckberg, una de las autoras de novela negra más leídas del mundo, con 26 millones de ejemplares vendidos en 60 países, se aleja de sus series de Fjällbacka y Faye y nos regala su novela más negra y adictiva: Mujeres que no perdonan, una historia cargada de tensión, suspense y giros impredecibles. Ingrid, Victoria y Birgitta son tres mujeres muy distintas. Para el resto del mundo, llevan vidas aparentemente perfectas, pero las tres tienen algo en común: sufren en secreto la tragedia de vivir sometidas a sus maridos. Hasta que un día, llevadas al límite, planean, sin tan siquiera conocerse, el crimen perfecto. «Una trama perfecta de una de las maestras de la ficción mundial.» La Repubblica «Una novela fascinante sobre tres mujeres que deberán enfrentarse a los hombres responsables de convertir sus vidas en un auténtico infierno.» La Gazzetta del Sud 

FICHA DEL LIBRO

MIS IMPRESIONES


Hacía años que no leía a esta autora, que un buen día me gano con su serie de los crímenes de Fjällbacka para, en la tercera entrega, dejar estancada la serie por la forma en que repetía esquema una y otra vez con cada novela. Os cuento mis impresiones de Mujeres que no perdonan, que es una novela independiente.

Ingrid, Victoria y Birgitta no tienen nada en común. O sí: su vida en pareja se ha convertido en un auténtico infierno a causa de sus maridos. Ingrid, una mujer con una estupenda proyección profesional hace años, aparcó su vida laboral en pos de la familia. Su marido no está tan dispuesto a apostar por la relación, y aprovecha su posición como director de un conocidísimo periódico para saltar de conquista en conquista. Victoria, de origen ruso, creyó hace años que concertar un matrimonio con un sueco sería su tabla de salvación hacia una nueva vida en la que es víctima de vejaciones a manos de su pareja. Lo mismo le ocurre a Birgitta que, aun teniendo que enfrentar un durísimo diagnóstico médico, se siente sola y desolada, y debe lidiar a diario con el desprecio de su marido. Tres mujeres que hartas de su situación, deciden tomar cartas en el asunto y dar un giro a sus vidas.

A veces menos es más; en otras ocasiones, es justamente lo que parece. Y quizá esa ha sido mi impresión general con esta novela corta o relato largo porque, en mi opinión, tiene más de lo segundo. Unas doscientas páginas en papel que, ajustando un poco la letra a un tamaño normal hubiesen sido poco más de cien, dan para perfilar poco a unos personajes que, aun sin demasiados detalles, entiendo que quedan esbozados de manera adecuada. El tema está en que, aunque la historia está bien contada (eso no podía fallar en una autora con las tablas de Lackberg), se me ha quedado muy, muy corta; tanto que me sorprende muchísimo que una escritora consagrada como ella haya publicado algo tan simple, la verdad. Es tan breve que es casi imposible dotar de mucha intriga a la trama pero, sobre todo, la he encontrado demasiado previsible: es que con leer la sinopsis ya sabemos demasiado, y a la vez con menos no podemos decir de qué va la historia.

Estructurada en tres partes y subdividida en capítulos de cortísima extensión, en los que se van alternando las historias de las tres protagonistas, no cabe duda de que la novela es tan ágil que te la lees de una sentada, pero tampoco hay que ser un lector avezado para conseguirlo: la prosa es de lo más sencilla y ligera, y el ritmo manda desde las primeras páginas y se mantiene hasta el desenlace.  

Mujeres que no perdonan es una de esas historias con las que entretenerse un rato, pero mucho me temo que a quienes estén acostumbrados a leer con cierta frecuencia historias de género negro, la novela se les va a quedar muy en la superficie. Pese a ello, esta no es más que mi opinión, que tampoco soy demasiado fan de la autora incluso de su saga más conocida. Ya me diréis si os animáis con ella qué os parece.

11 comentarios:

  1. Estoy contigo en que es poco más que un relato largo, pero no cabe duda de que su labor de entretener la cumple y la verdad es que no esperaba mucho más de ella. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es la impresión general que están teniendo los lectores con esta novela. A mí me parece una tomadura de pelo al lector, lo de retirarlo para que ocupe más hojas y poder cobrarle más es una falta de respeto. Supongo que lo publicó porque no tenía otra cosa y había que sacar algo para seguir ahí.
    De la serie leí uno y ya tuve bastante, no es que no me gustara pero como tú también pienso que repite esquema y siempre es lo mismo.
    Este lo tengo más que descartado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sigo sin leer nada de Camilla Läkberg, pero lo que nos cuentas en tu reseña sobre esta novela corta o relato largo no me convence, sobre todo por lo que nos comentas en el último párrafo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que a mí sí que me gustó. Por las reseñas que leí, ajusté mis pretensiones y fue lo que encontré: una novela muy entretenida para leer de tirón
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí me pareció muy entretenida, sencilla pero cumpliendo lo que yo andaba buscando en ese momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues aún no he leído nada de ella aunque he visto muchas buenas críticas. Tal vez si empiezo a leer algo suyo lo haga con otra novela. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No creo que me haga con ella, he leído un par de libros de la autora peor no he continuado con ella, se me olvidaron fácilmente aunque cumplieron el objetivo de entretenerme
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad es que no dejo de ver el libro por las redes pero no termina de llamarme aunque he leído casi toda la serie de Erica y Patrick y me parece entretenida. En caso de volver a la autora lo haría con las novelas que me faltan. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Leí hace tiempo a la autora y me gustó bastante pero no he leído nada más. La verdad es que es un género que me gusta mucho y si dices que me va a saber a poco creo que voy a dejarla pasar. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de la autora, y por el momento no se si darle una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...