Bookeando

con MªÁngeles

Sorteo "Solitude" de Juan Lekue

11/6/20

Tal y como avisé hace unos días en las redes, han llegado a mis manos dos ejemplares de la nueva novela de Juan Lekue, Solitude, y voy a sortear uno de ellos en el blog. Os dejo el banner y la sinopsis para ver si os animáis a participar: 


Solitude es la historia de Jean Claude y Lucille, que, como tantos otros vascos, emigraron a Estados Unidos a principios del siglo XX en busca de un futuro mejor y se vieron atrapados entre unas condiciones de vida extremas y la añoranza del ‘Viejo País’. Su hijo Hudson reconstruye, por una parte, el penoso viaje transatlántico, la llegada a la isla de Ellis y el casi inmediato traslado a los estados de Nevada o Idaho para dedicarse al pastoreo, los hombres, y al servicio doméstico, las mujeres. Y, por otra, la vida de los años 20 y 30 en Nueva York, los clubs de moda, la música, el cine, el fútbol… Así, en Solitude conviven historias sobre asesinatos y venganzas contra los indios, el tráfico clandestino de whiskey durante la Ley Seca o pastores a los que la soledad llevaba a enloquecer, que se contaban en los hoteles vascos que jalonaban la ruta hacia el Oeste, con otras más mundanas, en las que entran y salen personajes como Ravel, Salinger, Chaplin o Uzcudun, a quien veremos el día después de haber caído, por primera vez por K.O., ante Joe Louis. Incluso el lehendakari Aguirre hace un cameo. En realidad, quizá no sea el propio Hudson el autor de esta asombrosa reconstrucción, sino un emigrante escocés de nombre Angus que le ha usurpado la identidad. Porque Solitude, que por momentos adquiere carácter de crónica de un mundo y una época, es, ante todo, una espléndida novela.

BASES DEL SORTEO


1. Se sortea 1 ejemplar en papel de Solitude de Juan Lekue.
2. Es un sorteo nacional
3. Para participar en el sorteo los únicos requisitos indispensable es dejar un comentario en esta entrada indicando vuestro deseo de participar, ser seguidor del blog en GFC (Google Friend Conect), pinchando en el botón azul de seguidores, y tener una dirección postal en España. Podréis conseguir puntos adicionales con el resto de las opciones. 
4. El sorteo se realizará a través de Rafflecopter. 
5. El plazo para participar comienza hoy 11 de junio de 2020 y terminará el día  27 de junio de 2020 a las 23:59h
6. El ejemplar lo remitiré yo misma por correo ordinario pero no me hago responsable del extravío del mismo.

a Rafflecopter giveaway

22 comentarios:

  1. Participo!!!!! Muchas gracias por el sorteo : )

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte a todos los participantes. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mª Angeles:
    Naturalmente que participo. Ahora mismo en cuanto acabe de escribirte este comentario relleno el cuestionario.
    Como resulta que coincide que yo también tengo abierto un Sorteo en mi blog por el 10º Aniversario del mismo (te dejo aquí el enlace por si te apeteciera participar)
    Muchas gracias por el Sorteo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Suerte a todos, bueno, a uno más que a otros, para que se lo lleve 😁🍀💋

    ResponderEliminar
  5. Suerte a los participantes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Participo en el sorteo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el sorteo. Participo. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Participar es lo importante, leer es lo imprescindible. Participo y leo

    ResponderEliminar
  9. ¡Suerte a los participantes!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...