Bookeando

con MªÁngeles

Cartas desde Tasmania - Anna Romer

9/3/16

megustaleer - Cartas desde Tasmania - Anna Romer
Anna Romer es una autora que sólo conocía de oídas por su primera novela Una casa en Thornwood. En cuanto supe de la publicación de esta novela me sentí atraída por ella y es que todas las historias ambientadas en Australia me llaman muchísimo. 

Hoy os traigo mis impresiones sobre Cartas de Tasmania.



Título: Cartas desde Tasmania
Autor: Anna Romer
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 552 
Precio: 18,90 euros

Sinopsis

Ruby Cardel tiene una vida en apariencia normal -un novio cariñoso, una profesión que le apasiona-, pero en un terrible momento su mundo se derrumba. El descubrimiento de que la muerte de su hermana Jamie no fue un accidente le hace cuestionarse todo lo que sabe acerca de ella misma y de su pasado.

Cuando Ruby decide volver a Lyrebird Hill, la propiedad en el campo donde creció junto a su madre y su hermana, comienza a recordar ese año que ha estado bloqueado en su memoria. Allí encuentra escondidas unas cartas antiguas de una pariente perdida hace mucho tiempo, Brenna Magavin, escritas desde su celda en la prisión de Tasmania donde cumplía condena por asesinato.

Al leerlas Ruby comprende que la historia de su familia está marcada por la tragedia y la violencia. Y mientras poco a poco va juntando los fragmentos de la verdad, lo que finalmente descubra sacudirá toda su vida..., y revelará lo que le pasó a Jamie el fatídico día de su muerte.


Anna Romer creció en el seno de una familia de amantes de los libros y de contar historias, lo cual le sirvió de inspiración para su eterna historia de amor con los relatos. Diseñadora gráfica de profesión, también ha pasado muchos años viajando por el mundo y acumulando vivencias para sus historias en el interior de Australia y posteriormente en Asia, Nueva Zelanda, Europa y Estados Unidos. Sus novelas reflejan su fascinación por los diarios y las cartas del pasado, las intrigas familiares, las mansiones de época y el amor en sus múltiples facetas, así como su pasión por la belleza incomparable del paisaje australiano. Una casa en Thornwood, su primera novela, se publicó en Suma en 2014.

Mis impresiones 


Anna Romer nos traslada hasta Australia para narrarnos la historia de una saga familiar a través de dos hilos temporales que se van alternando a lo largo de los diferentes capítulos.


Comenzamos con Ruby Cardel en el año 2003, una mujer de treinta años, que acaba de descubrir que su chico, el que tenía en un pedestal, le es infiel. Ruby es un ratón de biblioteca, tal y como ella misma se define y tiene una pequeña librería en la costa, cerca de su domicilio. A raíz de una exposición de pintura que realiza su madre descubriremos que entre ambas mujeres no existe una buena relación. Hace dieciocho años, cuando ella apenas contaba con doce, su hermana mayor, Jamie, falleció accidentalmente al resbalar entre las rocas de un acantilado, sin embargo, ella sufrió una conmoción y no recuerda nada de lo sucedido. No había más testigos y su madre, de alguna forma, la culpa de lo sucedido. Desde aquel suceso se ha abierto una brecha entre ellas y, tras el accidente, la familia abandonó Lyrebird Hill, una casa situada en un paraje idílico y nunca han vuelto al lugar. 

En la exposición, Ruby se reencontrará con una antigua vecina de Lyrebird Hill, Esther, que le revela que la muerte de su hermana no fue un accidente, tal y como ha pensado toda la vida sino que pudo ser intencionada aunque jamás se encontró al responsable. La anciana, una mujer muy agradable y que rebosa vitalidad, compró su antigua casa y la invita visitarla para recordar viejos tiempo. Aunque inicialmente es reticente, tras los problemas con su pareja y con su madre, decide alejarse un poco de todo y volver al lugar donde vivió de pequeña. 

Resultado de imagen de tasmania

En el otro hilo temporal conoceremos a la joven Brenna Magavin en el año 1898, una chica de veinte años que vive con su padre y su hermano en Lyrebird Hill. Brenna es una chiquilla alegre y muy activa. Le encanta la naturaleza y está muy unida a una familia de aborígenes que vive en un campamento, en las cercanías de su finca. Cuando descubre que su padre está a punto de perder su propiedad, toma la decisión de pactar un matrimonio con un amigo de la familia que le permita salvar la casa, aunque ella se verá obligada a trasladarse a Tasmania.

Esta novela ha supuesto mi primer acercamiento a la autora y, aunque no tiene mucho ritmo, la prosa es sencilla y cálida y la lectura me ha resultado ágil e interesante. La verdad es que las novelas ambientadas en Australia siempre me han resultado cautivadoras y, desde mi punto de vista, el punto fuerte de la novela son los escenarios y esa capacidad que tiene la autora para hacernos trasladarnos a parajes que adivinamos como un remanso de paz, rodeados del sonido del mar y naturaleza en estado puro. 

Cartas desde Tasmania es una novela en la que además de una historia de amor vamos a encontrar secretos familiares e intrigas a lo largo de dos tramas perfectamente equilibradas que me han gustado por igual aunque algún punto en la historia del presente lo he encontrado casi metido con calzador. 

Las dos protagonistas principales son Ruby y Brenna y serán ellas mismas, en primera persona las que nos hagan partícipes de sus vidas. Brenna, en el pasado, nos cuenta su historia avanzando linealmente, mientras que a Ruby la conoceremos en el año 2003 y, a través de sus recuerdos, iremos dando saltos al pasado que nos permitirán ir desvelando el misterio de lo acontecido con su hermana para volver al presente y seguir avanzando en la actualidad. Ambos personajes me han convencido, resultándome especial el de Brenna, que a sus veinte años, hace gala de una madurez nada común y se alza como la salvadora de su familia, aun a costa de sacrificar su vida con un matrimonio pactado. Una mujer que, pese a las adversidades, no se deja amilanar y siempre encuentra la forma de recomponerse y continuar luchando por sus ideales.

En resumen, la primera experiencia con la autora me ha proporcionado una lectura muy agradable en un escenario del que siempre disfruto y con una historia familiar llena de secretos e intrigas familiares.


Esta novela participa en el mes temático de la familia organizado por Laky de Libros que hay que leer.


45 comentarios:

  1. Más o menos coincidimos. Me resultó una novela agradable y muy entretenida.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, aunque ahora mismo no tengo tiempo para nada...

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, aunque ahora mismo no tengo tiempo para nada...

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente la anterior en la estantería pero esta también quiero leerla que me llama mucho y la ambientación también me atrae
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sin duda quiero leerlo, me llama mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Las historia de amor y de secretos familiares no me llaman mucho, si además el ritmo es lento creo que no me animo
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Quiero leerla ,
    Cuando el presupuesto deje y pueda hacerme con ella.
    Me encantò la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. También me gustó, aunque ya sabes que la anterior novela de la autora lo hizo mucho más.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Llevo leyendo criticas buenas de este libro y sigue sin llamarme la atención, lo dejo pasar por lo tanto. Besos

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que me gustó, pero la anterior novela de la autora me gustó aún más. Un besote

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de la autora, pero la verdad es que no termina de llamarme la atención. A pesar de que los secretos familiares siempre me atraen poderosamente las reseñas que voy viendo, aunque son buenas, no me resultan entusiastas y ya tengo demasiado pendiente, hay que seleccionar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Coincido totalmente! Muy recomendable para disfrutar de forma serena!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Yo había leído la anterior de la autora, una novela 5 estrellas y por eso esperaba más de esta historia, te recomiendo leerla!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola, Mª Ángeles. Pues he leído muchas reseñas de esta novela, sin embargo, no la encuentro tan interesante. De momento, la dejo pasar, aunque ya sabes: nunca digas nunca jamás o de este agua no beberé.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que esta novela no me atrae en lo más mínimo. Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura.
    besos

    ResponderEliminar
  17. No descarto leerlo, podría gustarme.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Creo que de momento no me voy a apuntar el libro, no me acaba de llamar.
    Muchas gracias por la reseña. :)

    ResponderEliminar
  19. Coincido en parte. La disfruté por entretenida, pero poco más. Quiero leer el primero que tanto dicen que es mejor.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Lo estoy viendo en muchos blogs pero a mí no me llama la atención, no creo que sea de mi estilo, la verdad.

    bsos!

    ResponderEliminar
  21. Secretos familiares e intriga... me gusta. Tomo nota.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  22. ME alegro de que tú la hayas disfrutado much omás que yo, a mí ni frío ni calor.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Pensaba leerla este mes para el mes temático pero no sé si llegaré, aun así la tengo apuntada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Disfruté bastante de este libro, sobre todo con Brenna ya que con Ruby no llegué a congeniar del todo y eso hizo que le restara un poco de nota. Me alegro que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Con ésta me quiero poner, pero más adelante. Besos.

    ResponderEliminar
  26. No termino de animarme con esta lectura y la falta de tiempo tampoco ayuda. Besos.

    ResponderEliminar
  27. A mi también me ha gustado mucho!! Yo espero leer su anterior novela pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  28. No he leído nada de esta autora, pero no me llama mucho la atención. Aunque si cae en mis manos, la leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola,
    Tengo pendiente su novela anterior, así que empezaré por esa, no sé cuándo, con tanto pendiente y tan poco tiempo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que no lo descarto pero para más adelante, eso sí. :-)
    Estupenda reseña.

    ResponderEliminar
  31. Hola MªAngeles,
    No he leído este libro y no puedo opinar todavía. Me apunto la autora.
    Por cierto si te interesa el juego que corre por las redes a ti o a quién me lea que me escriba un comentario (en mi blog porque así me enteraré seguro) y le daré las instrucciones.

    Estoy buscando a 6 personas de cualquier edad, ciudad o lugar que quieran participar en un intercambio de libros.
    Lo único que tendréis que hacer es comprar un libro y enviarlo a una persona. Como resultado de este ejercicio vosotros recibiréis 36 libros.

    Nos leemos, ;)

    ResponderEliminar
  32. Cómo me alegra que al final te haya gustado. La verdad es que es una novela muy cálida y acogedora
    Besos

    ResponderEliminar
  33. No pinta mal. Es de esos libros que podría leer si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  34. Hace tiempo que no leo un libro de este tipo, pero me va apeteciendo encontrarme de nuevo con una historia así... 1beso!

    ResponderEliminar
  35. He dejado esta lectura para mas adelante porque no me atrae mucho la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  36. Yo últimamente, como voy tan justita de tiempo, solo elijo lecturas que me atraigan mucho mucho. Y esta en particular no va demasiado conmigo, a pesar de que se nota que está agradando en general y que es una lectura amable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Su primera novela me gustó mucho, me alegra leer tu reseña porque todas las que he leído hasta ahora la ponían floja y se me habían quitado las ganas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. odio hacer rondas por los blogs porque se me antojan libros jaja
    este suena genial, así que otro para la lista
    besitos

    ResponderEliminar
  39. No conozco a esta autora, otro más que me apunto.

    ResponderEliminar
  40. A mí también me gustó la verdad. La anterior no la he leído pero ya me ha entrado curiosidad. Besos

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa!
    Es un libro que apetece mucho leer. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  42. No te niego que esa ambientación en Australia no me tiente pero ahora mismo tengo lecturas pendientes que me apetecen más, así que lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. A mi no me ha gustado tanto como a ti, aún asi intentaré hacerme cuanto antes con la primera novela por la que tengo curiosidad. Besinos.

    ResponderEliminar
  44. Sin son del estilo a los de Sarah Lark me gustará seguro.

    ResponderEliminar
  45. Sin son del estilo a los de Sarah Lark me gustará seguro.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...