Hay títulos que se te clavan como una espinita y hasta que te haces con ellos pareces no descansar. A mi me parece irresistible la portada, ¿qué me decís vosotros?
Gracias a Ediciones B he tenido la oportunidad de disfrutar por fin de una historia deliciosa.
Hoy os traigo la primera novela de una autora francesa que se ha alzado con el Premio Nuevo Talento de la Fundación Bouygues Telecom.
Autor: Clélie Avit
Editorial: Ediciones B
Páginas: 232
Precio: 18 euros
Sinopsis
La sensacional novela que ha conmovido a Francia. Premio Nuevo Talento 2015 de la Fondation Bouygues Telecom
Elsa está postrada en una cama de hospital, en coma a causa de un accidente en la montaña. Thibault, que ha entrado por primera vez a su habitación por error, ahora la visita a diario y le cuenta sus cosas, pese a que todo indica que la joven está en coma profundo.
¿Y Elsa? Oye todo, pero no puede responder. No puede pedir a ese joven amable que vuelva al día siguiente, no puede decirle que reconoce el sonido de su risa en el pasillo, y que ahora casi puede sentir en la mejilla el calor de su beso.
Thibault no sabe que Elsa no volverá a despertar, porque en breve la desconectarán de las máquinas que la mantienen con vida. Los médicos así lo han decidido, y la familia ha aceptado. Todos piensan que es imposible que Elsa despierte. No obstante, cada vez que Thibault entra en la habitación, ella siente que se le acelera el corazón...
Clélie Avit nació en 1986 en Saint Etienne y creció en Auvernia. Estudió en Lyon y se graduó como profesora de fisicoquímica. También es profesora de danza. En 2015 ganó el Premio Nuevo Talento de la Fundación Bouygues Telecom con su primera novela, la presente Sé que estás aquí, que será traducida a una veintena de idiomas.
Mis impresiones
Elsa es una joven alpinista de treinta años a la que un accidente en la montaña dejó postrada en cama. Se encuentra en estado de coma desde hace veinte semanas. La familia tras el impacto inicial, está agotada ante esta situación tan desesperanzadora en la que no hay visos de recuperación. No responde a estímulos y todos la dan por perdida, sin embargo, desde hace dos semanas Elsa ha comenzado a oír. Ella es incapaz de demostrarlo y nadie lo percibe.
Va a ser ese único sentido que parece haber despertado de su letargo el que permita a Elsa conocer a Thibault, un curioso visitante, que obrará maravillas en su ánimo y la llevará a luchar por recuperarse.
Thibault, es un joven que acude al hospital a regañadientes con su madre. Su hermano mayor, tras conducir ebrio, sufrió un accidente de automóvil en el que mató a dos adolescentes. Él no puede perdonar su conducta y se niega a visitarlo. Un buen día, mientras buscaba un refugio hasta que su madre acabara la visita, entró en la habitación de Elsa. Se inicia a partir de ese momento una relación muy especial entre ellos.
Sé que estás aquí es una curiosa novela en la que a través de dos voces narrativas en primera persona, que se van alternando, vamos a ir conociendo una preciosa historia de amor. Rocambolesca quizá, difícil de imaginar también pero original y diferente que lo único que exige al lector es que se deje llevar por la dulzura y la grandeza de los sentimientos que traspasan las páginas del libro y nos inundan sin darnos cuenta.
La autora, con una prosa fluida y sencilla, intercalando ese narrador en primera persona, nos mete en la piel de los protagonistas y nos lleva a sentir como ellos; por un lado con la frescura y la energía de Thibault y, por otro, con esa capacidad de lucha de Elsa, que nos hará sentir el terror de alguien consciente de su entorno, que no puede hacer nada por demostrar que está ahí, escuchándolo todo. Pese a esa ligereza con la que pasamos páginas, en más de un momento he vuelto sobre mis pasos para deleitarme con pequeños detalles de la historia.
En el plano temporal, la trama abarca aproximadamente un mes en el que cambiará por completo la vida de dos personas que van a experimentar, cada cual de un modo muy diferente, un torrente de emociones.
En definitiva, Sé que estás aquí es una original novela romántica, con ingredientes suficientes como para hacer disfrutar a un amplio abanico de lectores en la que, lejos del dramatismo, se nos ofrece una lectura ligera que despierta todos nuestros sentidos y nos deja una dulce sensación cuando cerramos el libro. No puedo más que recomendarla.
Me gustó leerla. Compartirmos impresiones en general.
ResponderEliminarYa sabes que también me gustó.Un besote
ResponderEliminarLa tengo apuntada para esos viajes que de vez en cuando una hace a la librería. No pinta mal y está bien para intercalar entre tanto thriller trepidante, jajaja
ResponderEliminarBs.
Pues es que yo no soy mucho de romanticismo pero confieso que me llamaba la atención. Esta vez no me la apunto. Besossss
ResponderEliminarEs una novela que a pesar de todas las opiniones positivas que he visto no me acaba de apetecer
ResponderEliminarBesos
No me van mucho este tipo de novelas, pero le dare una oportunidad. Besos
ResponderEliminarA mí me pasó como a ti fue amor a primera vista. Ya la tengo comprada.
ResponderEliminarY si tenía ganas de leerla ahora aún más.
Besos
No me llama mucho pero me alegro de que la hayas disfrutado. Besos
ResponderEliminarLa novela romántica no es el género que leo habitualmente, pero me la llevo apuntada.......quién sabe.
ResponderEliminarBesos
Me gusta una buena novela romántica, pero esta no me termina de convencer. Besos.
ResponderEliminarMe pasa como a Tatty, a pesar de que está gustando mucho, no me llama nada.
ResponderEliminarBesos
Quiero leerlo! Ya sabes que las novelas románticas me llaman bastante.
ResponderEliminarBesos!
Hola, Mª Ángeles. La tengo en espera. El título me llamó mucho y la sinopsis. Creo que aunque tenga ingredientes románticos me gustará. Y tampoco es un tocho, que es corta en comparación a las que veo últimamente.
ResponderEliminarBesos
Pues mira, no lo descarto del todo :)
ResponderEliminarYo también la disfruté y me ocurrió como a ti, me enamoré de su portada y por eso me animé con ella aunque a priori no es el tipo de novela que más me encaja.
ResponderEliminarBesos.
Ya sabes que la compré hace unos meses... y quiero leerla pronto, quizá este fin de semana, que parece corta y ágil, me llama mucho la atención esa situación y esa narración en primera persona...
ResponderEliminarUn beso
No soy mucho de literatura romántica aunque a veces le de oportunidad a algún libro de este corte. Lo que cuentas me gusta, quizá te haga caso. Un beso.
ResponderEliminarYo la tengo pendiente y caerá en muy pocos días.
ResponderEliminarBesos :D
Pues me ha recordado un poco a Si decido quedarme, o a Ojalá fuera cierto (la peli), con muchas diferencias claro está.
ResponderEliminarMe lo apunto.
Lo tengo pendiente. Un beso ;)
ResponderEliminarSegún como lo describes y por la portada, me parece a mí que me lo apunto a mi larga y nunca terminable lista de pendientes.
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarNo la conocía, pero después de tu reseña me lo apunto. Besotes
Mira que miro con prevención cada entrada que publicáis porque me ponéis los dientes largos y mi vida ya no da para más. Aunque es demasiado lo que tengo pendiente (y no digamos en las lecturas que estamos metidas) no descarto que algún día caiga en mis manos. Besos.
ResponderEliminarTengo apuntado el título desde hace unas semanas que leí un reseña.
ResponderEliminarY ahora sigue apuntado, hasta que un día me haga con él.
Muchas gracias.
Ya sabes que me encantó este precioso libro
ResponderEliminarEstá gustando mucho este libro. Me está picando la curiosidad.
ResponderEliminarBesotes!!!
no descarto leerloo...
ResponderEliminarMe alegro de que la disfrutaras tanto, a mi también me pareció una historia muy bonita.
ResponderEliminarBesitos guapa
Esta historia si me atrae, tiene un trama entrañable
ResponderEliminarHola!! no conocia esta novela, pero tiene muy beuna pinta, así que sin duda la leeré. Muchas gracias por descubrirmela.
ResponderEliminarUn abrazo
A mí no me importa que sea romántica, para de vez en cuando, puede ser romántico pero no super moñas. Lo tengo anotado en la wish desde hace tiempo.
ResponderEliminarYA te contaré. Besitos!
Aunque al principio, leyendo la sinopsis, no tenía muy claro que fuera para mí, me encantó. Es sentimiento puro esta novela. Yo también la recomiendo.
ResponderEliminarUn beso guapa!
No tiene mala pinta, si se me cruza la leeré
ResponderEliminarbesos
Tengo muchas ganas de leerla, todas las reseñas coinciden en que merece la pena. A ver si la consigo pronto.
ResponderEliminarUn beso
Hola! Justo he leído una reseña de este libro hace unos minutos y me ha gustado mucho lo que se contaba del libro. Tu reseña también me deja muy buenas sensaciones, así que a ver si puedo leerlo pronto.
ResponderEliminarBesos!
Pues no me disgusta, podria gustarme la verdad.
ResponderEliminarUn beso!
A mí la portada no me llama mucho; la novela, aunque no soy mucho de esas lecturas, me llama la atención el debate que abre.
ResponderEliminarBesos!
No, si ya me tenéis convencida. Os está encantando a todos
ResponderEliminarBesos
El libro no me atrajo a primera vista pero, después de todas las sensaciones que están transmitiendo las reseñas, ahora sí me apetece leerlo.
ResponderEliminarHola! tengo muchas ganas de leer esta historia por las maravillas que se dicen.
ResponderEliminarGracias por la reseña
un beso
A mi me gustó mucho este libro. Me pareció precioso como a tí. Pasé un rato agradable leyéndolo.
ResponderEliminar