La pareja de al lado
Páginas: 392
Editorial: Suma de letras
Precio: 18,90 euros
Sinopsis
Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?
Shari Lapena fue abogada y profesora de inglés antes de dedicarse a escribir. Ha publicado dos libros que han recibido varios premios, pero este es su debut en la novela de suspense.
Mis impresiones
La publicación de La pareja de al lado y todas esa multitud de reseñas leídas ha generado tal revuelo que se me ha hecho irresistible. Tras su lectura no puedo estar más de acuerdo en que será una historia que tendrá mucho tirón.
Cuando Anne y Marco Conti aceptaron la invitación de sus vecinos a cenar (sin niños) no podían ni imaginar el abismo al que iban a precipitar sus vidas. Esta joven pareja, padres de un bebé de seis meses, no pasa por su mejor momento. Anne tiene una importante depresión postparto y Marco se ve incapaz de soportar la tristeza de su mujer; quizá por eso, aun habiendo fallado la canguro que debía quedarse con su hija Cora, deciden arriesgarse y , más por deseo de Marco que de ella, acudir a la cena, confiar en el vigilabebés y turnarse para dar una vuelta por casa cada media hora. No será una buena idea. Nunca lo es dejar a solas a un bebé. Tras una cena nada cómoda para Anne, en la que tomará alguna copa de más y su vecina Cynthia no dejará de insinuarse a su marido, cuando la pareja vuelve a su domicilio a la una de la madrugada encuentra la puerta de la calle abierta y Cora ha desaparecido. A partir de ese momento se inicia una carrera contrarreloj en la que cada minuto que pasa disminuye la posibilidad de encontrar a la pequeña con vida.
Culpa, desesperación y angustia serán los ingredientes principales de un thriller psicológico en el que la tensión se masca en cada página, no da tregua al lector y nos arrastrará a vivir junto a esta pareja la peor pesadilla de unos padres: el secuestro de su hija. Su pequeña ha desaparecido; una niña dulce e indefensa, pero la realidad es que ellos son los principales responsables y también sospechosos. Pensaron que lo tenían todo controlado, que estaban en la casa de al lado, pero eso no les exime de su responsabilidad, porque la dejaron sola a merced de cualquier contratiempo y esa culpa ahora les corroe a ambos.
Narrada en presente a través de un narrador omnisciente, con una prosa sencilla, un estilo directo y fluido y plagado de diálogos, el eje central de la trama será la investigación policial llevada a cabo para encontrar a los responsables del secuestro. En este tipo de casos, los principales sospechosos son los padres y cada minuto cuenta. El investigador a cargo de la misma, Rasbach, será el encargado de ir despejando una compleja maraña en el que cada uno de los personajes esconde no pocos secretos. Así, aunque los padres de la niña acapararán el protagonismo, y en mayor medida Anne, la novela irá saltando de uno a otro para mostrarnos su lado oscuro, desmontando ciertas sospechas que irán dando lugar a nuevas conjeturas. Nadie parece estar exento de culpa en esta historia y poco a poco iremos escarbando en sus vidas hasta despejar todas las incógnitas.
Shari Lapena teje una trama muy cinematográfica, absolutamente visual y adictiva, que sin lugar a dudas atrapa al lector desde un primer momento. Tras un comienzo impactante, mantiene la tensión narrativa con una caracterización magnífica de los personajes. Profundiza la autora en la confianza de las relaciones de pareja y la brecha que abre entre ellos la tensión. Tengo que decir que, si bien el inspector a cargo de la investigación en algún momento me ha parecido, por su experiencia en casos anteriores, que tenía un exceso de celo respecto a los padres, es precisamente la presión que genera entre ellos la que dará lugar a fisuras y multitud de giros inesperados.
No es La pareja de al lado una novela con grandes escenarios sino una historia en la que lo que prima es la forma en la que la autora nos hace partícipes de esa atmósfera de angustia y desazón que sienten unos padres, que se han comportado de forma irresponsable y se saben culpables de lo que pueda pasar a su hija. Una novela de cronología lineal que se desarrolla en apenas unos días.
En definitiva, hay momentos en lo que nos apetece el algo con mucho ritmo, un thriller absorbente que nos mantenga pegado a sus páginas, sin ningún tipo de tregua. La pareja de al lado te llevará vivir esa lectura adictiva y frenética, que devoras literalmente y está llena de giros insospechados.
Sin duda este es de los míos, y coincides on la mayoría de opiniones en que lo disfrutaré. Bien apuntado lo tengo ya.
ResponderEliminarUn beso ;)
Me gusto mucho y me atrapó totalmente.
ResponderEliminarBuenos días, guapa. Tengo dudas con esta novela. Veo que a ti te ha entusiasmado. Que la trama sea visual y con esas escenas cinematográficas es algo que valoro. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarFeliz día 😉😘
Totalmente de acuerdo, un thriller adictivo cuyos protagonistas parecen todos culpables ya que todos guardan algún que otro secreto.
ResponderEliminarREcomendable.
Besos
Ya sabes que me gustó mucho. Un besote
ResponderEliminarNo pinta nada mal, no lo descarto ^^
ResponderEliminarQue ganas le tengo a este libro y es que además necesito una lectura así de absorbente... a ver si me espabilo un poco.
ResponderEliminarUn beso
Le tengo ganas pero prefiero esperar a que pase el boom
ResponderEliminarBesos
Acabo de leer otra reseña menos entusiasta que esta tuya y ahora tengo mas claro que nunca que he de leerlo para formarme mi propia opinión. Besos
ResponderEliminarYo también me lo pasé bien, me gustó mucho el personaje del inspector, no me importaría que la autora lo retomara más adelante.
ResponderEliminarBesos.
Me lo pasé estupendamente con esta lectura, de esas que no se suelta de principio a fin.
ResponderEliminarUn beso
Me gustó y me resultó muy entretenida aunque ya sabes que en algún momento tuve la sensación de dar vueltas y vueltas.
ResponderEliminarBesos.
Me pareció muy adictiva y me gustó todo menos las últimas tres páginas.
ResponderEliminarUn beso!
Me apetece muchísimo, pero estoy viendo tan buenas opiniones que me da un poco de miedo ir con las expectativas demasiado altas y que luego me defraude..
ResponderEliminarBesos!
Esta novela ya la tengo más que anotada, estoy deseando hacerme con ella
ResponderEliminarBesos
Me gustó mucho también y dará que hablar sin duda.
ResponderEliminarUn beso guapa!
Que la voy a leer lo tengo claro, aunque creo que voy a dejar que corra un poco el aire, que luego me pasa lo que me pasa. Besos.
ResponderEliminarEste esta en mi lista de pendientes muy arriba, seguro lo leeré muy pronto. Gracias por tu reseña!!
ResponderEliminarUn abrazo!
A mi me encantó :)
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarTengo ganas de leerlo, aunque de momento tendrá que esperar. Besotes
Hola!
ResponderEliminarLo he visto mucho por los blogs y me llama mucho la atención, y si tiene lo que promete: thriller, giros y no poder soltar el libro es lo que busco en este tipo de lecturas. A ver si tengo suerte en tu sorteo ;)
Un beso
Por tu manera de hablar de la novela me ha entrado el gusaniillo,
ResponderEliminarbesucus
A mi también me gustó mucho esta novela.
ResponderEliminarBesotes
Es la segunda reseña que leo del libro y me llama muchisimo.
ResponderEliminarLa leeré, me encantan los thrillers psicológicos y en este la tensión está servida.
ResponderEliminarBesitos
Qué ganitas le tengo... me apetece algo así ahora, con tensión y giros argumentales, que acabo de salir de una lectura de esas que se clavan. Un beso.
ResponderEliminarBueno, pues ya estoy aquí!
ResponderEliminarYa sabes que a mi no me convenció, me pareció que recordaba demasiado aperdida y que demasiado embrollaba todo en 6 personajes porque el poli es agua, chica. No sé, me esperaba más, algo un poco más elaborado
Besos
Está gustando muchísimo este libro. No lo dejaré pasar si se cruza en mi camino.
ResponderEliminarBesotes!!!
Antes me llamaba más, he ido viendo opiniones muy diversas y de momento lo estoy dejando pasar, auqnue no sé qué haré al final.
ResponderEliminarBesos.
Lo tengo muy anotada. Besos
ResponderEliminarRitmo tiene esta novela. A mi me entretuvo un montón :D
ResponderEliminar