Un escueto párrafo en el periódico anuncia el hallazgo de unos restos antiguos de un bebé en una zona en construcción de Londres. Muy pocos lectores siquiera le echarán un vistazo.
Para tres mujeres, sin embargo, la noticia es imposible de ignorar.
Para la primera, es el recuerdo de lo peor que le ha pasado en la vida.
Para la segunda, la peligrosa posibilidad de que su secreto más oculto sea revelado.
Para la tercera, la periodista Kate Waters, la primera pista en una carrera para descubrir la verdad.
Secretos guardados durante años, enterrados bajo tierra y en el fondo del corazón, saldrán a la luz para cambiar tres vidas para siempre.
Fiona Barton vuelve con su protagonista Kate Waters en un nuevo thriller imposible de olvidar.
MIS IMPRESIONES
Como un verdadero huracán llego a las librerías La viuda. Opiniones encontradas y la falta de tiempo hicieron posponer la lectura para un momento que aún no ha llegado. Hoy os hablo de La madre, la nueva novela de Fiona Burton que se puede leer de manera independiente, y que me ha dejado con muchas ganas de irme al estante a rescatar cierta historia.
La conmoción por el descubrimiento del esqueleto de un recién nacido durante unas obras de remodelación de un viejo edificio será el punto de partida de este thriller de suspense psicológico que gira en torno a tres protagonistas: de una parte, Kate Waters, una periodista sagaz, metódica y perseverante, que a pesar de no estar pasando por su mejor momento en la redacción, convence a su jefe para que le permita indagar sobre este hallazgo, embarcándose en una investigación que se irá complicando por momentos. En otro hilo iremos conociendo a Ángela, una mujer especialmente sensibilizada con este tipo de casos, que muchos años atrás sufrió el secuestro de su hija en el mismo hospital en el que dio a luz. Por último, Emma es una editora atormentada que mantiene una complicada relación con su madre, Jude.
Puede que parte de la culpa la tenga la estructura de la novela, el caso que presenta o la profundidad de los personajes, pero de lo que no hay duda alguna es que una vez comienzas La madre es imposible soltarla. Tres mujeres, en realidad cuatro, si contamos a Jude, la madre de Emma se disputarán nuestra atención en capítulos alternos titulados con el nombre de cada una de ellas. Si interesante nos resulta el caso, no menos lo será escudriñar en la vida de Ángela y su familia o conocer los miedos de Emma, un personaje de esos que se ganan al lector por derecho propio. También habrá protagonistas masculinos pero ocuparán un segundo plano, como los miembros de la policía que colaboran con la propia Kate o Joe, el becario que le han asignado a la periodista para ayudarla en la investigación. Fiona Burton disecciona psicológicamente a estos tres personajes femeninos con absoluta precisión, y serán los encargados de mantenernos en tensión a lo largo de las más de quinientas páginas de esta historia que, sin embargo, nos habremos ventilado mucho antes de lo que pensamos.
Capítulos cortos, una prosa sencilla, un estilo directo, una narración sumamente ágil que alterna diferentes voces narrativas y ese foco de atención cambiando constantemente de perspectiva, según el personaje en el que se centre, nos harán plantearnos mil y un supuestos, apostar y equivocarnos, pero siempre impulsados a leer con verdadera avidez por encontrar respuestas. La forma en la que cada uno de los hilos se va expandiendo hacia temas mucho más complejos y el suspense en torno a la identidad del cuerpo sepultado hace décadas harán que no puedas soltar el libro.
La primera persona para dar voz a la historia de Emma acentúa en este caso la forma en que su historia llega al lector. Extraordinario el trabajo de caracterización realizado por la autora sobre unos personajes que llegas a sentir, logrando plasmar a través de ellos las huellas que dejan en el individuo los traumas del pasado, el peso de la culpa y la necesidad de vaciarse y de desprenderse del lastre para alcanzar la estabilidad emocional. También habrá lugar en ella para hablar de las relaciones de pareja, las relaciones tóxicas, la maldad, la complejidad del trato con los adolescentes o la situación actual del periodismo en esta era digital.
La madre es uno de esos thriller que no dudo en recomendar porque a buen seguro os harán pasar unas estupendas horas de lectura. A mí me ha tenido rendida de principio a fin: un comienzo impactante, unos personajes llenos de aristas, un suspense psicológico que alcanza cotas insospechadas y un desenlace a la altura. No os la perdáis.
No me acaba de convencer, es que no lo paso bien con estas lecturas, cadáver de Rn es mal comienzo y que solo haya mujeres en primer plano me resulta menos estimulante.
ResponderEliminarCreo que me declaro en rebeldía.
Besos
En principio no iba a leerla, La Viuda me aburrió mortalmente y con esta estoy recelosa todavía. Ya veré que hago.
ResponderEliminarBesos
Ya sabía yo que te iba a gustar. Yo la he disfrutado mucho más que la primera novela, estos personajes me han parecido realmente buenos.
ResponderEliminarBesos.
Es mi actual lectura. No leí La viuda, pero este me llamó la atención y de momento me está gustado, voy más o menos por la mitad.
ResponderEliminarBesos
Aun no he leído La viuda, pero les tengo ganas a ambos ^^
ResponderEliminarA priori ni La viuda ni esta me llaman la atención así que de momento no está en mi lista de posibles; igual de cara al verano si se cruza en mi camino le doy una oportunidad pero de momento no.
ResponderEliminarUn beso
Se nota que la has disfrutado. Si se cruza me animo, pero no es de esos libros que vaya corriendo a por él.
ResponderEliminarBesotes!!
Una novela a recomendar. Besos.
ResponderEliminarDe la Viuda me esperaba algo más, pero no tiro la toalla y me gustaría ver la evolución de la autora y de la historia. Besos
ResponderEliminarHola preciosa!
ResponderEliminarTengo pendiente todavía La viuda que lo he ido renegando en la estantería pues no leí muy buenas criticas así que de momento este tendrá que esperar.
−Fantasy Violet−
Besotes! ♥
La Viuda me gustó bastante, así que no he dudado en hacerme con este, eso sí lo tengo pendiente, espero leerlo en breve.
ResponderEliminarBesos
Sigo teniendo pendiente La viuda, y este también me llama la atención... Peeero primero tendría que hacerme con ellos, jeje...
ResponderEliminarUn besazo
Yo creo que no me animaré.
ResponderEliminarNo lo hice con La viuda, y no sé, pero me da que al final no me apetecerán estas lecturas.
Besos.
Empecé a leerlo pero tuve que dejarlo por un problema visual, todavía no he podido retomarlo 😣😣😣
ResponderEliminarBesitos 💋💋💋
Me ha gustado muchísimo también. Y me ha sorprendido
ResponderEliminarBesos
Estoy de acuerdo contigo.
ResponderEliminarÚltimamente veo esta novela por todas partes. No se..., su primer libro no me atrajo lo suficiente y este creo que tampoco. ¿Quién sabe? Igual más adelante me anime
ResponderEliminarBesos
Yo soy de las que disfrutaron mucho de "La viuda" (la leí a pesar de esas opiniones encontradas y a mí me pareció un muy buen thriller), así que estoy deseando echarle el guante a "La madre", porque según os leo veo que ha pulido cosillas y que será incluso mejor que el primero. A ver si prontito.
ResponderEliminar¡Besote!
Tengo aún pendiente 'La viuda', así que debo ponerme pronto con él para poder disfrutar de 'La madre' porque parece, tras leer tu reseña, que está muy bien. Gracias por la recomendación.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPues aunque se pueda leer independiente, ya sabes que para eso soy muy maniática, me gustaría empezar por La viuda y como ya no lo haré, lo tengo que dejar pasar.
ResponderEliminarUn beso
Bueno es saberlo porque la estaba dejando pasar sin leer ninguna reseña
ResponderEliminarLa viuda no me gustó, así que esta no me apetece nada
ResponderEliminarBesos
Por tu reseña (muy buena, por cierto) se nota que has disfrutado con su lectura. Tengo pendiente la anterior de esta autora, pero esta me la llevo anotada porque seguro que me gusta. Besos.
ResponderEliminar