Bookeando

con MªÁngeles

Las voces de Carol - Clara Peñalver

27/11/18

megustaleer - Las voces de Carol - Clara PeñalverEl caso de Abril Zondervan conmociona a la opinión pública: la escritora de éxito internacional ha aparecido muerta, aparentemente sin signos de violencia, en su casa de Málaga. ¿Quién puede haberla asesinado, si es que realmente se trata de un homicidio? 
La inspectora Carol Medina es la encargada de la investigación. Se toma demasiado en serio su trabajo y suele salirse del camino marcado. Quienes la conocen bien saben que su obsesiva labor policial es también una manera de no tener que enfrentarse a su caótica vida privada.
Cuando Carol descubre que Abril, diagnosticada de esquizofrenia, llevaba años sin medicarse, tiene que adentrarse en la fascinante cabeza de la víctima. La novelista era una «escuchadora de voces» que había aprendido a convertir la complejidad de su mente en un material literario de primera clase. En una ciudad de Málaga que bajo su apariencia luminosa esconde un lado oscuro, Carol irá avanzando en la investigación de un caso lleno de aristas, giros y sorpresas, a lo largo de un thriller que arrastra al lector sin darle respiro hasta el inesperado desenlace de las últimas páginas.



MIS IMPRESIONES


Poco tuve que pensar cuando supe de la publicación de un thriller ambientado en la ciudad de Málaga. Así llegaron Las voces de Carol a mi estante y hoy os cuento mis impresiones. 

Carol Medina, inspectora de homicidios de la comisaría de Málaga, no está pasando por su mejor momento cuando recibe un mensaje de su jefe para personarse en una propiedad de los Montes de Málaga donde ha aparecido una mujer muerta. Lo que en principio parece un suicidio por ingesta de medicamentos, se complicará rápidamente por lo mediático del caso, ya que la fallecida resulta ser Abril Zondervan, una escritora mundialmente conocida por ser una "escuchadora de voces" y por la posibilidad de que ese aparente suicidio no sea más que una treta para enmascarar un asesinato. 

Nada va a ser fácil para Carol en este caso ya que le llega en un momento en que anda mermada de fuerzas y aunque ella es una mujer obstinada y muy metódica en su trabajo, ciertos problemas personales que viene arrastrando, amenazan con desestabilizarla por completo. 

Este será a grandes rasgos el punto de partida de una novela que te atrapa desde las primeras páginas y con el que, sin embargo, he tenido alguna espinita: una escritora solitaria ha fallecido en su casa durante sus vacaciones. Todos cuantos tenían relación con ella (su asistente, su editora, su terapeuta…) desconocen qué ha podido ocurrir, pero coinciden en que Abril tenía un comportamiento extraño en las últimas semanas. Pero tampoco podríamos decir eso fuese tan curioso, ya que la afamada escritora era una de esos raros esquizofrénicos que de alguna manera había aprendido a convivir con esas voces que habitaban en su cabeza y logrado sacar partido a través de sus novelas. 

Un narrador en tercera persona será el encargado de movernos por una historia que se desarrolla a dos bandas y a través de la que conoceremos la cara y la cruz de las dos protagonistas principales: Carol Medina y Abril Zondervan. En uno de los hilos se va a desarrollar el avance de la investigación. En el segundo, se nos irá desgranando el lado más personal de la inspectora, una mujer que parece tener muchos demonios interiores con los que necesita reconciliarse. 

No cabe duda de que Clara Peñalver ha sabido plantear una historia que atrapa con fuerza al lector. Una prosa clara y sencilla, personajes enigmáticos que parecen ocultar ciertos secretos y el oscuro laberinto de la mente humana, que exploraremos a través de la figura de Abril Zondervan, fueron para mí el gancho perfecto para meterme de lleno en una historia que, a pesar de haberme resultado entretenida, no ha resultado ser tan satisfactoria como esperaba fundamentalmente por la forma en la que se resuelve una investigación que se complica por momentos y me ha resultado un tanto rebuscada, diría que no he visto las piezas expuestas para la resolución. 

Como punto a su favor, cabe destacar la ambientación, que está muy lograda, tanto por los escenarios que nos mueve, que para mí como malagueña suponen un plus a la lectura por lo identificables que son, así como por otros más privados como puedan ser las instalaciones de la policía que considero muy bien descritos o la forma en que plasma cómo se desarrolla el día a día en una comisaría de policía o cómo se llevan a cabo los procedimientos en el instituto de medicina forense. 

En resumidas cuentas, Las voces de Carol es un thriller psicológico entretenido, de lectura ágil y que, salvando algún pero que he comentado puede haceros pasar unas buenas horas de lectura.

25 comentarios:

  1. Yo la reseño mañana y ya verás que coincidimos en líneas generales. Me ha gustado pero no me ha acabado de llenar
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante la atención, tiene una trama interesante, quizá más adelante la leo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Aunque tengo algunas dudas, creo que cotillearé este libro. Me parece que esos puntos negativos que comentas pueden no ser un escollo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Las reseñas que estoy leyendo al respecto son más bien "tibias"... A mí igualmente, exceptuando el tema ese de oir voces, no me atrae demasiado... ;)

    ResponderEliminar
  5. He visto opiniones dispares de la novela y los peros hacen que no tenga ganas de leerla, creo que la voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he leído nada de Clara, pero lo haré ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, Mª Ángeles, anoche termine su lectura y será una de mis próximas reseñas. No había leído nada de esta escritora y me apetecía mucho. Coincido en casi todas tus impresiones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    este no me lo llevo; de entrada no me llamó la atención y después de leer varias opiniones lo he descartado por completo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues como he comentado en otras reseñas he visto peros aquí y allá y lo he descartado.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Soy un desastre, tengo sus anteriores libros y aún no los he leído, pero este tiene disparidad de opiniones, así que primero leere los pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No conocía la novela, pero a pesar de esos peros, me llama la atención, así que me la apunto para el futuro.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta como reseñas
    Escribes muy bien..y eso es importante
    leo poco estoy en Netflix es mas rápido para mi mente
    saludos desde Miami

    ResponderEliminar
  13. Beatriz la tiene en espera, a ver que le parece a ella. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Es una autora que me apetece mucho y de esta novela me atrae especialmente el tema de la enfermedad psicológica, y todo esas descripciones de la comisaría y medicina forense que comentas. Pero tengo dudas...no sé qué haré finalmente ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Bueno, ya lo hemos hablado, para mí hay algún pero más que esa resolución, por eso me ha gustado menos que a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Eso iba a decirte, que recordaba la opinión de CArol (Irunesa) y le había gustado bastante menos que a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. He leído ya varias reseñas similares a la tuya, así que voy con las expectativas bajas con este libro. Si es al final me animo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Me da rabia leer esos peros reseña tras reseña, y es que me apetece tanto leerlo, claro que dirás ¡Pues leelo mujer! pero ¿Sabes que pasa? que luego acabáis teniendo razón todas y me quedo con cara de tonta al acabar de leero....jajajajajaja.

    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo visto pero al final no me he animado. Con tantos títulos como están saliendo ahora, alguno tengo que descartar. Besote

    ResponderEliminar
  20. Lo he descartado, no me termina de llamar
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Yo no me animo, lo tengo descartado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Estas son las lecturas a las que siempre me avalanzo pero estoy intentando salir un poco de esa zona. Besos

    ResponderEliminar
  23. A mí me ha resultado muy entretenida y el tema de los escuchadores me ha encantado.

    ResponderEliminar
  24. Solo he leído tu opinión final. Lo tengo pendiente de lectura. Me gusta su autora y hasta ahora he disfrutado con sus novelas. Veo que le has puesto alguna pega. A ver qué me parece a mí. Besos

    ResponderEliminar
  25. Más que leerla, la escucharé porque la tengo en audiolibro así que espero que me entretenga cuando vaya haciendo ejercicio.

    Bs.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...