Bookeando

con MªÁngeles

El maestro de las sombras - Donato Carrisi

11/10/18

El maestro de las sombras de [Carrisi, Donato]

SINOPSIS


Año 1521. Nueve días antes de morir, el papa León X emite una bula que contiene un mandato solemne: «Roma no debe nunca, nunca, nunca quedarse a oscuras.» 
Año 2017. Una tormenta sin precedentes azota la ciudad de Roma. Un rayo cae en una de las centrales eléctricas y las autoridades se ven obligadas a imponer un apagón total de veinticuatro horas.

FICHA DEL LIBRO



MIS IMPRESIONES


Con Carrisi llevo mucho retraso; demasiado diría yo, aunque estoy por la labor de ponerle solución al tema porque pocos como él tienen esa capacidad al cierre de un libro de dejarme lampando por el siguiente. Os hablo de El maestro de las sombras.

Año 2017. Un temporal inclemente azota la cuidad de Roma. La reparación de una de las centrales eléctricas, dañada por un rayo, obliga a programar un apagón eléctrico de 24 horas durante el que las autoridades temen que el caos se apodere de la ciudad. La caída del tendido eléctrico dejará la ciudad a oscuras e incomunicada y eso, según profetizara León X en 1521, jamás debería ocurrir. El peligro acecha en la oscuridad.  

En otro punto de la ciudad, minutos antes de que el reloj marque las 7:40 a.m, hora programada para la desconexión, Matilde Frai, una mujer de aspecto descuidado recibe una llamada inquietante: un niño le pide ayuda; la llama mamá. El suministro se corta, la llamada acaba y el pasado vuelve de repente mientras intenta mantener la cordura. Porque el niño que le ha hablado, Tobia, su hijo, desapareció sin dejar rastro nueve años atrás cuando sólo tenía tres años. ¿Es posible que esté vivo?

Por último, en lo que parece ser un depósito de aguas circular, un hombre despierta completamente desnudo y esposado con las manos a la espalda. No recuerda nada de lo que le ha ocurrido. Solo sabe que allí no parece haber salida. Alguien  lo ha encerrado sin comida ni agua para que muera de inanición. ¿Logrará escapar?

El maestro de las sombras vuelve a reencontrarnos con Marcus, uno de los personajes principales de esta serie; un cura a las órdenes del Vaticano que es el último de los últimos penitenciarios, un encargado de restaurar el bien e investigar, ante la llamada de sus superiores eclesiásticos, las anomalías existentes en determinadas escenas del crimen en las que se pueda verse involucrado alguno de los suyos. En esta ocasión, su labor comienza de muros para adentro: debe realizar, antes de que llegue la policía, la limpieza de los aposentos de un obispo muy popular que ha aparecido estrangulado con un sofisticado instrumento usado para prácticas sadomasoquistas “la horca del placer”. Evidentemente, una noticia de este calibre no puede trascender a los medios ya que implicaría el hundimiento de la iglesia católica.  

En otro hilo encontramos a Sandra que, tras los varapalos que ha recibidos, decide dejar su trabajo como fotógrafa forense y se encuentra prestando sus servicios en el departamento de pasaportes hasta que la unidad destinada a mantener el orden se topa con un caso espinoso y requiera de su ayuda. El reencuentro entre Marcus y Sandra era de los bocados más esperados de la temporada y ambos seguirán dando mucho juego a esta historia. Y hasta ahí puedo contar. No hablaré más sobre los personajes y os dejaré descubrirlos. 

Carrisi, dice la faja del libro, es “el maestro del thriller” y pocas dudas caben al respecto. Sabe como atraparte y hacerte olvidar tus planes mientras dure su historia entre tus manos. Coloca bien sus fichas, plantea una trama potente y saca de ella mil hilos , cada uno más interesante que el anterior, para después cerrar todos y cada uno de ellos con absoluta coherencia, sin flecos sueltos. Mientras dura el baile, te ata tan corto que no piensas más que en avanzar, en descubrir, en saber un poco más. Llegar a la verdad del asunto. Su estilo directo, la abundancia de diálogos y ese ritmo endiablado que te impulsa a leer de manera voraz ha hecho que acabe El maestro de las sombras en dos días. La cosa comienza fuerte y no hará sino seguir in crescendo hasta las más altas cotas de tensión.

La atmósfera lograda es impecable; el panorama desolador y el miedo se te mete en el cuerpo: una gran ciudad parada y a oscuras, sin transporte, sin tecnología, sin electricidad…la oscuridad será el refugio de miles de malhechores que aguardan a la noche para dar rienda suelta a sus más locas perversiones y el peligro acecha en cada esquina. Roma en toda su extensión, con sus miles de rincones será parte del escenario de esta historia. Junto a ella la Ciudad del Vaticano, esa otra ciudad dentro de la “Eterna”, que tiene entidad propia, será testigo de otros muchos secretos. Volveremos a transitar por oscuros pasadizos, celdas escondidas y asistiremos a alguna sesión de El Tribunal de las almas.

El maestro de las sombras es uno de esos thrillers imprescindibles para los adeptos del género. Un punto de partida potente, una trama muy bien urdida, llena de ramificaciones que nos llevarán por mil laberintos, personajes redondos, giros que nos dejarán boquiabiertos y un ritmo que no dará tregua son algunos de los ingredientes que nos regala Carrisi en El maestro de las sombras. No os la perdáis.

20 comentarios:

  1. No tiene mala pinta. Seguro que me gustará leerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego parece fascinante, de esos que no se pueden soltar. Para tener en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, al igual que todos los libros de Carrisi que he leído. Esperando al próximo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La histórica ya sabes que no va conmigo :/

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta. Me lo apunto. Gracias! ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, de Carrisi leí La chica en la niebla, y tengo pendiente otro (ahora no recuerdo su nombre ¡madre mía! jeje). Por lo que veo los protagonistas ya han salido en otro suyo... Me gustó mucho LA chica en la niebla, así que cuando lea el que tengo me leeré este...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Disfruté mucho con "El cazador en la oscuridad" así que tengo muchas ganas de reencontrarme con Marcus y Sandra. Yo no quiero ni pensar en el retraso que llevo con Carrisi, pero poco a poco iré consiguiendo ponerme al día (de ilusiones también se vive... jajaja).

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  8. No lo voy a negar me encanta este autor, he leído todos sus títulos y los personajes de Sandra y Marcus me parecen buenísimos, así que estoy ansiosa de reecontrarme con ellos. Besitos

    ResponderEliminar
  9. De Carrisi solo he leído "La chica en la niebla", y este me tienta mucho pero me da miedo perderme demasiado de los dos anteriores (creo que son dos) o no enterarme de lo que han vivido sus protagonistas. A ver qué hago...

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Pues yo sí que tengo tarea, todavía no he leído nada de Carrisi. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Leí el anterior y me quedé con ganas de repetir así que me apunto. Me encantan las tramas aunque a veces sea un poco bestia con los detalles. Y voy preparada por si acaso. A ver si se animan en la biblio.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Sabía que me iba a encantar, es que lo sabía! si es que Carrisi es la bomba, y tú también preciosa 😉, hala, otro a la talega.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Pues yo llevo también un retraso. PEro es que no hay manera de ponerse al día.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  14. Si ya tenía antes ganas de leerla, ahora ni te cuento. Será mi tercer Carrisi y espero disfrutarlo como los otros
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas al libros. Besos

    ResponderEliminar
  16. Lo he pasado en grande y sigo pensando que Marcus/Sandra es mi serie preferida de Carrisi.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Leí la chica de la niebla y con ese me capto para sus adeptos. Este la trama pinta bien, con personajes muy dispersos.

    ResponderEliminar
  18. Estoy esperándolo así que paso de puntillas que me apetece ir sin saber mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No te leo que lo estoy esperando y me voy a poner con él en cuanto llegue.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Estoy pendiente de recibir mi ejemplar. Me encantó El cazador de la oscuridad, y veo que esta nueva novela en la que nos encontramos con Marcus va camino del éxito. Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...