Han pasado cinco años desde que el doctor Starks acabó con la pesadilla que casi le cuesta la vida y que arrasó con todo lo que había sido hasta entonces, descubriéndole las facetas más oscuras del alma humana, también la suya.
Desde entonces, ha logrado reconstruir su vida profesional y vuelve a ejercer de psicoanalista instalado en Miami y atendiendo a adolescentes con graves problemas psicológicos y también a pacientes adinerados de la sociedad de Florida.
Sin embargo, una noche, cuando entra en su consulta, descubre tumbado en el diván a aquel al que había dado por muerto: Rumplestilskin ha vuelto y esta vez no busca acabar con él sino solicitar su ayuda. Por supuesto, no va a aceptar un no por respuesta.
MIS IMPRESIONES
Llegué a El psicoanalista tarde y con premura ya que un buen día llegó al trabajo y por sorpresa un ejemplar de Jaque al psiconalista, la secuela de la archiconocida novela de Katzenbach, que por lo mismo de siempre, el tiempo, había ido poniendo a la cola de mis propósitos lectores. Con esta nueva publicación en mis manos, urgía leer la primera para conocer de una vez por todas al famoso doctor Frederick Starks, y mi encuentro con él no pudo ser más bueno. Hoy os hablo de Jaque al psicoanalista que sigue la senda iniciada por el afamado doctor.
No quiero comenzar esta reseña sin advertir antes a aquellos que no hayáis leído El psicoanalista que considero imprescindible leerla previamente para disfrutar plenamente de esta lectura. Y no solo por lo vivido por nuestro protagonista en la anterior entrega sino porque sin esos antecedentes será complicado poder comprender su comportamiento en esta. Y aunque solo voy a dar unas pinceladas generales de los derroteros por los que discurre esta trama, es posible encontrar o más bien intuir algún spoiler sobre la anterior por lo que rogaría a los que no hayáis disfrutado aún de esa primera historia, os abstengáis de leer esta reseña.
Cinco años hace ya de los disparatados acontecimientos que dieron al traste con la apacible vida del doctor Starks, y pese a todo, con tiempo y tesón, ha logrado empezando de cero, recomponer las piezas de su vida y encontrar de nuevo la estabilidad lejos de Nueva York. Nos reencontraremos con él en Miami cuando por ironías de la vida, Ramplestilskin, el despiadado asesino que tiempo atrás tuvo en jaque su vida, requerirá de su ayuda.
Aunque nuestro doctor intentará resistirse a cualquier tipo de trato con este degenerado, no tendrá más remedio que lidiar con él una vez más, iniciándose así una novela llena de tensión con la que Katzenbach vuelve a demostrar que sabe muy bien mover los hilos para darle al lector lo que más le gusta: un desasosiego in crescendo y unos giros tan imprevistos como desconcertantes que le mantendrán en un estado de alerta constante hasta el desenlace.
Será un narrador omnisciente el que nos mueva por una novela narrada de forma sencilla pero muy visual que nos sumerge en una trama muy ágil en la que existe un predominio del diálogo y que recorrerá escenarios muy dispares y distantes entre sí, desde la costa de Florida hasta la América más profunda.
Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas y sin embargo a mí, que tengo muy reciente la lectura de El psicoanalista, esta que os traigo hoy me ha parecido una digna sucesora de la anterior. Cierto es que en esta ocasión no contamos con el impacto de la primera, y ya conocedores de la compleja personalidad del asesino o de cómo incluso la persona más cabal, al sentirse contra las cuerdas, es capaz de cualquier cosa por defender su vida restamos cierta emoción a la historia. Pero habrá una trama muy jugosa, y, en cualquier caso, la tensión está asegurada y no creo equivocarme al afirmar que aquellos que en su día quedaron cautivados por El psicoanalista volverán a disfrutar de lo lindo en Jaque al psicoanalista.
Sin duda es una segunda parte más que digna . Yo la disfruté mucho
ResponderEliminarBesos
Estoy de acuerdo contigo en todo. Besos
ResponderEliminarLo he leído por encima, que ya sabes que empecé con esta novela pero me recomendaste que empezase con la primera y he leído solo un par de capítulos, a ver si termino la conjunta y me pongo con esta novela. Besos
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo, es digna sucesora de El psicoanalista, novela que leí hace años, pero que todavía recuerdo, uno de los thriller que más me gustaron cuando lo leí.
ResponderEliminarBesos
Leí la otra cuando se publicó, me diverti pero tampoco me pareció excepcional. Con este no me animo.
ResponderEliminarBesos
La tengo en lista. No la había comenzado por eso de las segundas partes. Personalmente la primera me pareció extraordinaria.
ResponderEliminarElena
Se lo he regalado a mi marido, que el anterior le encantó ^^
ResponderEliminarAún tengo pendiente El psicoanalista, así que el día que yo llegue, será más tarde que tú, pero mira... Más vale tarde que nunca.
ResponderEliminarSi me encaja el estilo, por supuesto, me lanzaría a este.
Muaks.
Me pareció muy entretenida, aunque ciertamente no cuenta con el impacto ni con la originalidad de la primera.
ResponderEliminarBesos.
Pues leí El psicoanalista hace la tira de años y no recuerdo nada. Supongo que si me pusiera con esta tendrá que releerla... :)
ResponderEliminarUn besazo
Veo que esta parte os está gustando mucho y eso es bueno! Yo primero tendré que leer "El psicoanalista" que lo tengo pendiente desde hace años ;)
ResponderEliminarBesitos
La tengo pendiente y espero poder recordar la primera que hace un siglo que leí. Besos.
ResponderEliminarPues no te he hecho caso en nada, primero porque me apetece leer esta y segundo porque sin haber leído el anterior he seguido adelante con tu reseña. Así que sí, como no soy muy de sagas ni series si leo alguno, será este que me llama más que el primero.
ResponderEliminarBesos
El primero me gustó mucho y ya veo que éste está a la altura. Lo leeré, no sé cuándo, pero lo leeré.
ResponderEliminarBesotes!!!
Me gustó muchísimo el psicoanalista y estoy deseando ponerme con esta segunda parte. La tengo encargada en la biblioteca y hay lista de espera.
ResponderEliminarEstoy contigo, una segunda parte muy digna sucesora de la anterior 🤗
ResponderEliminarCuando disfruto tanto leyendo solo pienso en una nueva entrega, y eso que soy perezosa 😅
Besitos preciosa 💋💋💋
Me gustó mucho el primero que leí hace años y este estoy convencida de que lo leeré antes o después.
ResponderEliminarBesos
Soy Mari de La Isla, con problemas tecnológicos, jejeje
EliminarHola, tengo pendiente la anterior, pero la tengo que leer ya. Gracias por la reseña. Besos.
ResponderEliminarHola, Mª Ángeles. Yo tengo pendiente El psicoanalista, lo tengo en digital sin leer y no por ganas. Ya sabes las lecturas se acumulan y crecen, crecen...
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana.
Leí El psicoanalista hace ya tiempo, creo que cuando salió porque fue un regalo de cumpleaños. Y desde luego me tuvo en tensión hasta el final. No me había animado con esta por falta de tiempo, pero es posible que acabe cayendo. Un beso.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo. Una segund parte que merece la pena.
ResponderEliminarPues no he leído el primero, y como no he recibido el segundo, pues prisa no tengo, es de esos que sabes que tienes que leer, ya caerá :-D Feliz año por aquí también. Un besote!
ResponderEliminarTengo el Psicoanalista desde hace unos meses en la estantería, y la verdad tengo ganas de leerlo ya para poder así también ponerme con éste que me llama mucho. Besitos
ResponderEliminarPues tengo pendiente todavía El Psicoanalista. Es uno de esos libros que siempre está en la lista, pero no doy el paso de leerlo.
ResponderEliminarUn beso ;)
He leído algo del autor y me gustó mucho pero me pasó con él como con otros tantos, se fueron quedando atrás. Además me ocurre que no he leído el anterior, así que no me animo de momento pero vamos que ganas no me faltan.. Besos
ResponderEliminar