Bookeando

con MªÁngeles

Esta semana leo #6-2021

8/2/21

Comienza un nuevo lunes que arranco con una lectura recientemente publicada y de la que no oigo más que elogios. Se trata de La memoria eres tú de Albert Bertran Bas. De momento no tengo más planes lectores y solo los derroteros por los que discurra mi semana decidirán si habrá algo más que empezar o no. Si es así os lo iré contando a través de las redes sociales. De momento os dejo la foto y la sinopsis de mi actual lectura a ver qué os parece. También os hablaré esta semana de Tierras de niebla y miel de Marta Abelló y si hay ocasión de alguna otra lectura que he acabado. 




SINOPSIS


Mi nombre es Homero y perdí a mi familia durante la guerra. He cruzado los Pirineos a pie con quince años camino del exilio. He crecido huérfano en las calles de Barcelona y he rozado la muerte en las cárceles del Uruguay. He bebido con Hemingway, he saludado a Hitler y he hecho el amor en el coche de Franco. Me han disparado por la espalda y me han disparado al corazón. He silenciado El Molino y me ha besado la Bella Dorita. He empuñado el cuchillo de Toro Sentado. He estado donde muere el viento y he dormido entre tesoros perdidos. Me han fusilado. He inspirado a genios y conocido a otros. He bebido hasta caer, he reído hasta llorar, he soñado, he robado y he matado. Y me he enamorado. Tres veces. Las tres de la misma mujer.

Esta es mi historia. Esta es mi odisea.

Homero es un adolescente de quince años, hijo único de una familia acomodada de Barcelona, que se queda solo durante la Guerra Civil española. Su vida se transforma en una lucha –tan interna como externa– por la supervivencia, la soledad y el autodescubrimiento. Mientras hace lo imposible por seguir la pista de su padre, en su mente siempre está presente la indómita Cloe, una granjera que le salvó la vida y que se la marcará para siempre. Aunque ambos pertenecen a mundos distintos, sus vidas se irán entrelazando en diferentes momentos y situaciones a lo largo de toda una década.

La memoria eres tú es un viaje único a través de los ojos de un chico que, mientras intenta descubrir quién es, avanza por la historia de España cruzándose con personajes como Robert Capa, Hemingway, Hitler, Machado o la Bella Dorita; presenciando inventos como el futbolín, lugares míticos como El Molino o momentos históricos como el hundimiento del Uruguay, la entrada de los nacionales en Barcelona o la reunión en Hendaya entre Franco y Hitler.

Porque no es lo mismo conocer nuestra historia, que andar por ella.

Y vosotros, ¿qué leéis?

13 comentarios:

  1. Disfruta mucho esta semana lectora. Besos

    ResponderEliminar
  2. He leído que es muy bueno. Espero que lo disfrutes mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de la lectura :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Qué buena novela!!!. Disfrútala. Besos

    ResponderEliminar
  5. Espero que lo disfrutes muchísimo ^^

    ResponderEliminar
  6. Es una novela que veo mucho últimamente. A ver si me animo, aunque es tanto lo que apunto cada día que me resisto, pero seguro que termina cayendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, estoy viendo mucho esta novela por las redes. Ya nos contarás. Feliz semana!.

    ResponderEliminar
  8. Tengo curiosidad, esperaré a ver qué nos cuentas. Yo, como de costumbre, ando entre Jaime el Conquistador, una negra de relatos y otra mucho más ligerita. Besote

    ResponderEliminar
  9. Como los anteriores comentarios es una novela que últimamente veo mucho en los blogs. A ver qué te parece, Mariangeles.
    Yo estoy leyendo "Madrid" de Andrés Trapiello. No es novela, claro, es más bien una guía de Madrid comentada a través de la autobiografía deñl autor. Me gusta por su originalidad pero me pierdo un `poquito por el innumerable aporte de datos y nombres.
    Besos
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Vamos a compartir lectura, a ver qué tal la historia de Homero que todavía no he empezado pero su solo nombre me tiene encandilada. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, Mª Ángeles. Ya nos contarás que tal... feliz semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Disfruta de la lectura y feliz semana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes que me ha gustado mucho. Disfruta de la semana y de la lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...