Bookeando

con MªÁngeles

Novedades editoriales octubre

6/10/16

Hoy os traigo un resumen de las novedades editoriales de octubre que más han llamado mi atención.


Sinopsis

Imagina tener cinco años, saber poco más que tu nombre y no haberte aventurado nunca más allá de los confines del pueblo de la India en el que vives. Imagina perder de vista a tu hermano, entrar por error en un tren, viajar por un tiempo que parece infinito y, al final del camino, verte catapultado a la ciudad más pobre y caótica del mundo: Calcuta. 

Parece una película, pero es la historia de Saroo.

Aunque lo más extraordinario es lo que ocurrió veinticinco años más tarde, cuando Saroo, al que adoptó una familia australiana, decide tratar de encontrar a su madre y a sus hermanos. No tiene claro el nombre de su pueblo, pero recuerda una cisterna, un puente y el río al que iba a bañarse. Y pasa muchas tardes, con paciencia y determinación infinitas, examinando a través de Google Earth todas las líneas ferroviarias de la India, hasta hallar un lugar que le resulta familiar. Aunque solo hay un modo de descubrir si aquella es de verdad su casa y si aún queda alguien de su familia: ir en persona a investigarlo.

Un largo camino a casa es una historia conmovedora e intensa, que explica desde los ojos de un niño la dramática realidad de aquellos que, como él, caminan por la calle entre la indiferencia de todos. Pero sobre todo es una historia excepcional que ha inspirado ya a millones de personas en todo el mundo, y un himno a la esperanza, al poder de los sueños y al valor de no rendirse nunca.



Sinopsis

Corren los años cincuenta y con tan solo ocho años Sixto Baladia verá como los felices días en su pueblo natal de Aragón llegan a su fin. Después de que la inesperada y repentina muerte de sus padres en un incendio le deje huérfano, sus tíos, acuciados por la falta de posibilidades económicas, lo enviarán al orfanato de San José de la Montaña, en la gran ciudad, siempre más próspera que la mayoría de las provincias del interior de España. Ahí es donde dará comienzo de nuevo su vida, y conocerá a Vicente Cástaras, un niño poco mayor que él, carismático y embaucador, que pronto se convertirá en su líder, su inseparable amigo y su protector. Pero el tiempo pasa veloz, y al crecer los que en su día fueron amigos del alma, casi como hermanos, verán como los primeros amores crearán recelos, fisuras y sentimientos de traición que los separarán para siempre. O así, por lo menos, lo creen ellos.
El azar hará que sus vidas vuelvan a cruzarse treinta años después, y la nostalgia de aquellos primeros años en los que fueron inseparables pronto se convertirá para Sixto en una pesadilla de la que querría poder despertar, una persecución silenciosa en la que los roles de cada uno volverán a la superficie, y los conceptos de amistad, fidelidad, éxito y triunfo serán puestos en cuestión.
Un recorrido por la historia de España desde los años cincuenta hasta los Juegos Olímpicos de 1992. Un perfecto fresco de la emigración española contada desde abajo, en el que las referencias de época son múltiples y de lo más nostálgicas.


Sinopsis

Pilar Eyre nos sumerge en la biografía íntima y secreta de una mujer de sensualidad inocente y refinada que, llegada a España en los años setenta desde su Manila natal, acabará convirtiéndose en una destacada figura de la alta sociedad de la época. Apasionada, libre, divertida y gran amante de los placeres, Muriel protagonizará una ardiente y tortuosa historia de amor junto a un apuesto y seductor artista que lucha por encaramarse al éxito.
En la tradición de los mejores roman à clef, esta palpitante narración esconde bajo su máscara de ficción a personajes muy reconocibles a los que la autora desnuda hábilmente con su pluma. Lleno de detalles inéditos, de anécdotas cautivadoras, de risas y de lágrimas, es un libro que atrapará al lector de principio a fin con una historia tan sorprendente como escandalosa.


Sinopsis

Julio de 2006. Durante la excavación de los túneles de la M-30 en Madrid, un peón halla una valiosa y antigua pulsera de oro entre la tierra removida. Justo después, muere en un inexplicable accidente.

Clara Tahoces nos conduce por un mundo de sombras donde la Luz cobra un gran protagonismo. Pero quizá el origen de la Luz que persiguen los personajes de La niña que no podía recordar no es lo que creen, y pueden, sin saberlo, estar iniciando un viaje sin retorno hacia la Oscuridad.


El proyecto Joshua
Sinopsis

Max, el autor fracasado, es un ciudadano respetuoso de las leyes.
A diferencia de su hermano Cosmo, encerrado en las celdas de seguridad de una clínica psiquiátrica, Max nunca ha cometido ningún error.
Sin embargo, dentro de pocos días consumará uno de los delitos más horrorosos del que es capaz un ser humano.
Solo que, por el momento, lo ignora…
Pero hay quienes sí lo saben, y están decididos a matarlo antes de que sea demasiado tarde.

Otro magnífico thriller del autor de Terapia, Noah y El pasajero 23.

Best seller en Alemania: 400.000 ejemplares vendidos 
Nº 1 en ventas en Der Spiegel

«Repleta de giros sorprendentes... Tan emocionante que por momentos se vuelve casi insoportable.»
Kurier am Sonntag

«Un thriller sólido y entretenido, acerca de cuyo mensaje central merece la pena reflexionar.»
Hannoversche Allgemeine Zeitung

«Sebastian Fitzek sabe cómo provocar inquietud.»
Hörzu

«Suspense insuperable.»
Wolfsburger Nachrichten

«Fitzek es un experto, lo prueba cada una de sus frases.»
Morgenpost

«Como siempre en las novelas de Fitzek, la trama revela una inteligencia sorprendente.»
Focus

«Sebastian Fitzek aborda temas serios desde puntos de vista originales sin esfuerzo aparente, atrapándonos en una historia tan entretenida como inquietante.»
Buchkultur


Bajo un cielo rojo sangre
Sinopsis

Siberia, 1933. Sofia Morozova, prisionera del campo de trabajos forzados Davinsky, sabe que debe escapar. Lo único que la mantiene con vida a pesar del frío insoportable y el trabajo inhumano son las historias que le relata su amiga Anna, historias cautivadoras de su infancia como niña mimada en Petrogrado, y sobre el ardoroso amor que siente por Vasily, un apasionado revolucionario.

Cuando Anna cae gravemente enferma, Sofia le promete que escapará del campo e irá en busca de Vasily. Pero Rusia, que ahora se encuentra en las poderosas garras del comunismo, ya no es el país de la niñez de su amiga. La peligrosa búsqueda de Sofia la lleva desde fábricas industriales hasta remotas aldeas, donde descubre una red de secretos y mentiras, pero también coraje y lealtad. Y, lo más importante, un amor profundo que supone una amenaza a la promesa hecha a Anna...

Bajo un cielo rojo sangre es una impresionante novela épica, una absorbente historia de amor, venganza y redención.


En tiempos del papa sirio
Sinopsis

¿Cuál es el origen de lo que está sucediendo ahora en Siria?

Una novela reveladora y necesaria.

«Mi nombre es Efrén, sirio, nacido en el barrio cristiano de Damasco, el quinto año del califa Abd al-Malik…»

Así empieza la extraordinaria historia de un joven educado en la Siria cristiana, en el primer califato Omeya. A las puertas de su edad adulta, Efrén se hará consciente de la pérdida de identidad de una antigua cultura oprimida. Sintiéndose llamado a hacer algo, emprenderá un viaje que le llevará hasta un fascinante santuario poblado por anacoretas en el Valle Santo (Ouadi Qadisha), donde se custodia una profecía que parece estar empezando cumplirse. Tras su conocimiento, Efrén será enviado a afrontar un gran riesgo…

En tiempos del papa sirio nos descubrirá muchos misterios sobre el período de máxima expansión del Islam, en el siglo VIII. Una vez más, Jesús Sánchez Adalid pone en juego sus conocimientos tanto de la Historia como de las pasiones humanas para transmitir a sus lectores hechos sorprendentes e indispensables para comprender todo lo que hoy está sucediendo en el mundo, a pesar de haber transcurrido trece siglos.


La dama de la Ciudad Prohibida
Sinopsis

Una intriga histórica en el exótico mundo de las concubinas imperiales chinas.

Tras el suicidio de su hermana en la tumba del emperador, la seguridad de Lin Shui en la Ciudad Prohibida pende de un hilo. Ahora, como princesa de una dinastía derrotada y concubina favorita del nuevo emperador, verá cómo las envidias y amenazas crecen a su alrededor. Pero su vulnerabilidad pasa a un segundo plano cuando las muertes empiezan a sucederse. Los asesinatos no hacen sino confirmar una sospecha obsesiva que la atormenta.

Incapaz de aceptar la muerte de su hermana, se lanzará en una intrépida búsqueda fuera de la jaula de oro que es la Ciudad Prohibida. Rotos los lazos de la sumisión, deberá acometer un descenso a los infiernos para encontrar respuestas. Solo con la fuerza del afecto podrá abrirse paso en esa jungla de peligros ocultos.

En La dama de la ciudad prohibida el lector se verá inmerso en el intrigante y exótico mundo de la dinastía imperial manchú, en pleno siglo XVIII. Un mundo fascinante en el que el lector conocerá los exóticos y elegantes burdeles chinos, la desconocida ruta de la seda y el inquietante testamento del emperador padre, que hará tambalear los cimientos de la monarquía.

Un mundo fascinante lleno de belleza, misterios y secretos, donde la sensualidad y la ambición son las dos caras de una misma moneda.

«Uno de los grandes de la novela histórica de nuestro país.» 
Qué leer

megustaleer - Cuchillo de palo (Refranes, canciones y rastros de sangre 2) - César Pérez Gellida
Sinopsis

Segunda entrega de la trilogía «Refranes, canciones y restos de sangre».

Tras ser apartado del Cuerpo, Sancho ha resuelto dedicarse al suyo entregándose a los placeres de la carne en el lugar más apartado de sí mismo que ha logrado encontrar. Pero no hay rincón donde esconderse cuando es la desventura quien persigue.

Paralelamente, Erika, Ólafur y su nuevo compañero, el arcángel redimido, Uriel, emprenden la obstinada persecución de los miembros de la infame organización criminal conocida como la Congregación de los Hombres Puros. Su objetivo no es otro que alcanzar la cúspide, pero la escalada les deparará una serie de riesgos que ni siquiera han sido capaces de evaluar.

En esta nueva entrega, Pérez Gellida nos arrastra en un vertiginoso descenso a los infiernos para mostrarnos las grietas y aristas que dibujan la cara oculta del ser humano. Cuchillo de palo se revela como la novela más retorcida y sensorial del género Gellida.

Narrativa audiovisual llevada al extremo.

«Caminaba cabizbajo, sumiso. Lo reconozco, mi mente se había rendido a su suerte y había abandonado aquel cuerpo sentenciado. No pensaba en lo cerca que habíamos estado de lograrlo y tal era mi capitulación que ni siquiera pensaba en cómo eludir la muerte. Consciente, pero bloqueado. Quizá esa fuera mi forma de reaccionar ante la derrota, aceptándola, como cuando el equipo contrario te ha ganado en buena lid. Enhorabuena y al tercer tiempo. Elegí resignarme con dignidad y, sumido en aquel estado contemplativo, empezó a sonar The End de The Doors en mi cabeza: This is the end, beautiful friend.»

megustaleer - Baby doll - Hollie Overton
Sinopsis

Raptada a las puertas de su instituto, Lily ha estado aislada del mundo durante ocho años. Ha dejado de ser adolescente para convertirse en una mujer en la pequeña prisión del sótano en el que vive. Su hija Sky no ha conocido otra vida.

Pero, un día, su captor olvida echar la llave a la cerradura.

Esta es la historia de lo que sucede luego...

... a Lily, a su hermana gemela, a su madre, a su hija y a su secuestrador.

megustaleer - Niebla - Andreas Pflüger
Sinopsis

Hace cinco años perdió la vista.
Entonces pensó que era el peor día de su vida.
Pero estaba equivocada.
El peor día de su vida es hoy.

En su vida anterior, Jenny Aaron fue detective de un grupo especial de la policía alemana, una unidad de élite tan secreta que nadie puede solicitar entrar: ellos te eligen a ti. Pero, tras una arriesgada misión fallida en Barcelona, Jenny quedó ciega.

Cinco años después, Aaron recibe una llamada: sus antiguos colegas de Berlín la necesitan. Reinhold Boenisch, un asesino en serie al que ella envió a prisión, ha matado a la psicóloga de la cárcel. Jenny decide aceptar el caso y afrontar su pasado. Pero Boenisch es solo el principio. El reloj se ha puesto en marcha y sus enemigos la tienen en su objetivo. Aaron no puede ver, pero sigue siendo lo que siempre ha sido: una brillante investigadora y, sobre todo, una mujer con voluntad de hierro. Pronto se da cuenta de que lleva toda su vida preparándose para las próximas 36 horas. Y de que si quiere sobrevivir tendrá que luchar con todas sus fuerzas.

megustaleer - La buena esposa - Jill Alexander Essbaum
Sinopsis

Bien mirado, Anna es una buena esposa: cuida de su marido y de sus hijos en un barrio residencial de Zúrich, se encarga de la casa y de la compra y no toma ninguna decisión importante sin que toda la familia la apruebe. También es cierto que dejó Estados Unidos hace nueve años y aún no domina esa nueva lengua que todos hablan a su alrededor.

Anna no tiene palabras para contar su tedio, pero tiene un cuerpo que se abre a quien lo quiera. El sexo en hoteles apartados o en los apartamentos de sus amantes ocasionales es el bálsamo que la consuela. Son mañanas y tardes de pocas palabras y gestos convulsos, llamadas desesperadas de madrugada para buscar consuelo donde no lo hay, y un cansancio infinito. Luego, cuando todo acaba, Anna vuelve a ponerse las medias y la sonrisa que corresponden a una buena esposa, y camina resignada hacia el hogar.

¿Cuánto va a durar la farsa?

Habrá que leer esta espléndida novela para saber más, pero vaya por delante que las mujeres que se aburren son peligrosas e incluso pueden cuestionar la dichosa puntualidad de los trenes suizos...


¿Os atrae alguna?

36 comentarios:

  1. Hola María Ángeles!!
    Pues en un principio me atrae Un largo camino a casa (la sinopsis me ha impresionado... También puede ser que acabo de leer y reseñar Iqbal Masih y estoy un poco sensibilizada todavía) y El proyecto Joshua me parece brutal...
    Igualmente, para éste último trimestre del año me voy a centrar en los pendientes y retos que me faltan por finalizar!!
    El año que viene ya se verá... Jeje
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, guapa. Fíjate que me atrae el último, el de la buena esposa. Algunos libros los vi ayer en LLeida, como el de Pilar Eyre. Gracias por la información.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  3. Ay para que me martirizáis con estas entradas? Me apetecen un montón.

    ResponderEliminar
  4. Me apetecen todos. Por cierto, el de la chica filipina, me ha recordado, así bote pronto, a Isabel Preisler. jajaj. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues Oh sorpresa! no creas que me llaman muchos la atención. No se si alegrarme o empezar a preocuparme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. El que quiero ya es Cuchillo de palo jeje un beso

    ResponderEliminar
  7. Me apetece leer la mayoría y sé que va a ser imposible
    Besos

    ResponderEliminar
  8. El primero es el que más me atrae ^^

    ResponderEliminar
  9. Todos tienen buena pinta, pero como no me puedo hacer con todos, me voy a decantar por Cuchillo de palo y el Proyecto Joshua.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me llaman varios pero claro con todo no puedo jajaja. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Vamos a ver una cosa....esto no se hace, los quiero todos, el de Destino el que más, y no me caben ya más ni en la lista ni en casa!!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. hola María Ángeles, hay libros que me llaman bastantes pero para no poner todos solo te diré uno El Proyecto Joshua de ediciones B que últimamente hace muy buenas portadas.Que los disfrutes y ya nos cuentas.

    ResponderEliminar
  13. La que más me llama es La dama de la ciudad prohibida. ¿A que no me pega? :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Quitando a Pilar Eure que estoy segura que no leeré... El resto me apetecen todos. A ver a cuantos consigo resistirme
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la info, hay varios que tienen muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Muy interesantes, María Ángeles. Muchas gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  17. Hay unos cuantos que me apetecen a mi también. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, me atraen todas!!!.
    Por eso mismo quiero mantenerme al margen de las novedades (que al final no lo consigo porque no puedo, xD), porque nunca se queda en blanco "my wishlist"... xD.
    Gracias por la entrada.
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  19. Hay muchos que me llamaan...

    ResponderEliminar
  20. Yo no sé que va a ser de mí porque hay un montón que quiero leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Vaya mes, intentaré controlarme pero el que cae seguro es cuchillo de palo!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Holaa!
    Leeríamos todas, pero la que más me atrae es Bajo un cielo rojo sangre. La portada me encanta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. Hola! hay muchos que me llaman la atención pero de repente vi UN LIBRO NUEVO DE FITZEK? lo necesito jaja. Saludos (:
    http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  24. Ays, me llaman casi todos... Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. El de Gellida y el de Use Lahoz ya los tengo en mis garritas y los demás en general me gustan. Algunos más que otros, claro. Va a ser un otoño calentito!! Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Me atraen muchas de las nuevas propuestas¡¡¡ Besitos

    ResponderEliminar
  27. Bajo un cielo rojo sangre y los tres títulos siguientes son los que más me atraen. Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Pues el que más el de "Cuchillo de palo", estaba deseando que saliese. De los demás les veo buena pinta a "Los buenos amigos" y "Niebla", aunque con estos dos últimos no creo que me haga con ellos a corto plazo.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  29. El que más me llama: Cuchillo de palo. Pero seguro que van cayendo más... Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Estoy intentando no comprar más libros para bajar la pila de pendientes que tengo, pero con estas novedades es taaaan difícil >.<
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  31. ¿Alguna? A mí me atraen todos...madre mía, esto no tiene fin! Me frustro al saber que no voy a poder leer todo lo que quiero.

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. El de "Los buenos amigos" lo tengo ya más que fichado :)

    ResponderEliminar
  33. La de Baby doll ha sido la que más me ha llamado la atención...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias por presentarnos estas novedades. Complicado quedarse sólo con una! Besos.

    ResponderEliminar
  35. Leo a Gellida y quiero a Use Lahoz, pero ya mismo que lo quier
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...