Bookeando

con MªÁngeles

Él, Diávolo - Myriam Millán

26/10/16

Él, Diávolo de [Millán, Myriam]
Él, Diávolo
Autor: Myriam Millán
Autopublicado
Páginas: 364
Precio: 14,81 euros
Sinopsis

Venecia, 1752
Jianna, una joven huérfana de dieciséis años, se ve abocada a la prostitución como única salida para sacar adelante a su humilde y numerosa familia.
Mientras tanto, un sádico asesino al que han apodado Diávolo por la brutalidad de sus crímenes, va llenando de cadáveres la Ciudad de los Canales.
Cuando los caminos de Jianna y Diávolo se crucen todo cambiará para siempre en sus vidas y en las de todos los venecianos.
Si quieres saber quién se esconde detrás de la maschera nobile, arriésgate a jugar al diabólico juego que Él ha ideado para conquistar el corazón de Jianna y el de todos los lectores que se decidan a acompañarla.
¿Puede un hombre sin rostro conquistar el corazón de una prostituta? ¿Y si ese hombre fuera un asesino sin alma? ¿La mujer más hermosa de Venecia sería capaz de redimirlo?

Myriam Millán nació en Sevilla el 24 de abril de 1982. De su niñez conserva cuentos, relatos y un teatro infantil, pero fue en la adolescencia cuando comenzó su interés por escribir novelas. Aunque no recuerda ni un momento de su vida en el que no quisiera ser escritora, apartó su vocación y se diplomó en Relaciones Laborales en la Universidad de Sevilla. Años más tarde, tras ser madre, decidió retomar una novela inacabada y así nació su primer thriller.
Amante de la literatura fantástica, se inicia en este género con la saga Cazadores de Titanes. Sin embargo, no tiene dudas de que lo que le toca escribir en esta vida es novela de misterio y así nace su segundo thriller, La hija del Dragón. 
Dice ser afortunada de poder vivir con un pie en la realidad y otro en la fantasía, que es para ella el significado de escribir, y ya trabaja en sus siguientes obras, en las que promete continuar con sus rituales milenarios.

Mis impresiones

Una de las mayores satisfacciones que me ha proporcionado el blog es llegar a conocer determinados autores a los que por mis propios medios nunca hubiera llegado. A Myriam Millán la conocí gracias a Laky que, en el verano de 2015 cuando todos estaban de vacaciones, recomendaba encarecidamente leer con ella La hija del dragón. Suelo coincidir en gustos con ella y me animé a leer una novela que me encantó por su trama, personajes y su ritmo trepidante, no en vano resultó ganadora del Concurso de Autores Indie el pasado año. Myriam me dejó con ganas de más y, aunque aún tengo en la estantería pendiente de lectura Décima docta, Él, Diávolo ha sido mi segundo encuentro con una autora que no deja de sorprenderme. Voy a tratar de hacer una reseña breve porque creo que esta es una historia en la que hay que adentrarse a ciegas y, simplemente, dejarse llevar.

Resultado de imagen de carnaval en veneciaÉl, Diávolo nos traslada hasta una Venecia que vive su esplendor, donde el carnaval convierte la calle en una fiesta continua durante seis meses al año y las cortesanas son las reinas de la noche. Nos situamos en 1752, y allí conoceremos a Jianna, una joven decidida y de gran corazón que, con dieciséis años y tras el fallecimiento de sus padres, no encuentra más alternativa para sacar adelante a los suyos que ejercer la prostitución. Sin embargo, las noches venecianas se han convertido de un tiempo a esta parte en una trampa mortal para quienes osan desafiarlas; un asesino en serie totalmente despiadado anda suelto y cualquiera puede convertirse en su siguiente víctima. Nada se sabe de la identidad de ese ser misterioso apodado como Diávolo y que se protege tras una máscara, pero todos tenemos debilidades y él no parece ser una excepción; la suya será esta joven de belleza extraordinaria. 

No sabría como encuadrar Él, Diávolo porque bebe de varias fuentes. Decir que es una novela romántica podría hacer que incluso yo, si no hubiera leído el libro y me acercara a esta reseña, la rechazara de plano. Para los que como yo no sois asiduos del género os aclararé que a pesar de tener un componente romántico, curiosamente la he disfrutado muchísimo. El motivo para mi es claro y es que aunque suelo huir de las historias edulcoradas os puedo asegurar que ésta no tiene demasiado azúcar. Él, Diávolo es una novela la mar de original en la que el amor fluye con tanta naturalidad y es tan creíble que os atrapará. Por supuesto, hay otros alicientes en ella y esa parte romántica se alterna con un thriller adictivo que nos cuenta la historia de un asesino en serie que está sembrando el terror en Venecia, con un intercambio de cartas y un juego al que os será difícil resistiros. 

Resultado de imagen de cortesanaMyriam me ha trasladado en el tiempo hasta un escenario espectacular: Venecia y sus canales. Conoceremos la cara y la cruz de una ciudad que adquiere tanto protagonismo como sus personajes. Nos moveremos desde los barrios más deprimidos hasta aquellos otros donde la opulencia lo inunda todo en una novela muy visual. Disfrutaremos conociendo a las chicas de La Serennisima, el club de cortesanas más selecto de Venecia y nos dejaremos arrastrar por el misterio de Diávolo. 

Los dos personajes estrella de la novela son Jianna que encarna a una mujer joven, resuelta y luchadora que está dispuesta a todo por defender a los suyos y Diávolo que, aunque es un peligroso asesino, tiene un magnetismo especial que nos arrastrará a conocerlo y empatizar con él a pesar de lo complejo de esta afirmación. También cabría destacar a Lucrecia, la cortesana que regenta la Serennisima y que a través de sus enseñanzas nos abrirá las puertas de un mundo tan desconocido como interesante. Además contaremos con todo un elenco de secundarios, algunos de ellos simplemente esbozados y otros muchos lo suficientemente perfilados como para invitarnos a hacer nuestras apuestas. Alguno de ellos será Diávolo, ¿serás capaz de adivinar quién?

En resumen, a veces el truco para que algo funcione está en la sencillez, Myriam lo demuestra con esta novela en la que a través de una prosa clara y sencilla en la que en cada capítulo se alterna la primera persona a través de distintos narradores, teje una historia muy fluida que atrapa al lector con un divertido juego de apuestas en el que la tensión va in crescendo hasta llegar a un desenlace absolutamente congruente con la trama.

Por último deciros que esta reseña participa en el mes de la novela autopublicada organizada por Laky de Libros que hay que leer.

34 comentarios:

  1. Coincidimos en impresiones. También disfruté mucho con su lectura y sobretodo con los comentarios en la conjunta y los intentos de descubrirlo a Él.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Es la segunda reseña positiva que leo de esta novela, la escritora no la conozco. El cambio de narradores siempre me ha gustado en las historias.
    Me la anoto.
    Feliz jornada

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo no la leere. Quizás más adelante.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que me gustó mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me llama la atención :)

    ResponderEliminar
  6. Yo creo, al igual que alguna otra lectora ha comentado, que Lucrecia podría tener una novela para ella sola. Hemos disfrutado de lo lindo, es cierto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. De la autora solo he leído La hija del dragón que me gustó y sorprendió muchísimo, porque en principio no era un libro con el que yo me habría animado a no ser por la insistencia de Laky. Con esta lectura que habéis hecho no me puse porque ando evitando fechas, plazos y esas cosas, pero lo leeré sin duda alguna.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ainssss, Venecia Venecia!!! Me encantan los libros que se desarrollan en esta ciudad tan misteriosa y tan sugerente. Me ha gustado mucho también y como siempre no he atinado nada de nada, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. Lo leeré sí o sí, estoy viendo muy buenas impresiones del libro, y eso que al principio no me llamaba nada la atención pero ahora me están dando unas ganas tremendas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Vi por Twitter lo bien que lo pasasteis leyéndolo, no me importaría leerlo.Besicos

    ResponderEliminar
  11. Vi por Twitter lo bien que lo pasasteis leyéndolo, no me importaría leerlo.Besicos

    ResponderEliminar
  12. Sólo he leído un libro de la autora que me gustó mucho y este lo leeré pero más adelante, cuando tenga menos pendientes
    Besos

    ResponderEliminar
  13. POr lo que veo, parece que merece la pena. Me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo con todas tus impresiones! También me acerqué a esta autora convencida por Laky, a pesar de la trama de La dragona y sabía que esta tampoco nos defraudaría. En cuanto al Diávolo, opino como tú, el equilibrio entre thriller y romántica es tan acertado que te atrapa quieras o no y acabas seducida por ese Diávolo al que somos incapaces de juzgar...
    Muy buena reseña, guapa! Un beso

    ResponderEliminar
  15. He pasado por encima tu reseña porque aun no he terminado la mía, solo decir que la novela me gustó y que no acerté. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Paso de puntillas, porque estoy intentando hacer la reseña. Y comentar sobre todo lo bien que lo he pasado leyéndolo, y lo mejor que lo pasaría en una relectura. La conjunta, realmente divertida.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. He visto más de una reseña como la tuya, poniendo muy bien esta novela, y aunque sigo dándole vueltas, al final vais a conseguir que me la apunte y la lea. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía este libro pero tiene muy buena pinta. Me lo anoto para buscarlo a ver si lo puedo leer muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Lo primero para que no se me olvide: lee Décima Docta, a mí me encantó y estoy segura de que también te va a encantar a ti.

    Pasando a mi "niño", completamente de acuerdo, yo he caído rendida a los pies de Él las dos veces que he leído el libro y, como bien recuerda Inés, desde la primera vez que lo leí le dije a Myriam que Lucrezia tiene un libro ella sola...en la primera lectura no daba datos de ella, en esta por lo menos nos deja un esbozo de su vida que seguro que sería también apasionante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. He ido siguiendo vuestros comentarios por Twitter y ya se veía que la estabais disfrutando un montón. No he leído nada de esta autora y aunque no descarto leerla de momento no va a ser posible. Besos.

    ResponderEliminar
  21. No me importaría leer este libro que estoy viendo que está gustando mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Me alegró de que hayáis disfrutado tanto con su lectura, intentaré hacerme con ella en breve. Besos

    ResponderEliminar
  23. Me has convencido, me lo llevo, ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola María Ángeles!!
    Yo sigo con si lectura todavía!! Así que no puedo aportar mucho, pero sí puedo decir que se trata de una trama muy interesante...
    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  25. Me has intrigado con tu reseña... y si, a veces la sencillez es todo un acierto. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Acabo de ver la reseña de Inés :-) Parece entretenido, aunque de momento voy a esperar para añadirlo a mi lista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Os leí por las redes y vi que estuvisteis muy entretenidas tratando de descubrirlo todo, así que me habéis picado y quiero leerlo sí o sí.

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. No he leído nada de la autora todavía. Besos

    ResponderEliminar
  29. No dudo de que sea una lectura entretenida y que mantenga el interés, pero como comentaba en el blog "La isla de las mil palabras" tengo ciertos reparos con la autora desde que leí "Décima Docta" y la encontré llena de erratas y hasta faltas ortográficas. Habláis bien de este libro... lo dejo en un quizás. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Estoy indecisa, leyendo todas vuestras opiniones y sin tener del todo claro qué hacer aún
    Ya veremos
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Menudas reseñas más buenas está cosechando esta novela, me picáis jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. "Una de las mayores satisfacciones que me ha proporcionado el blog es llegar a conocer determinados autores a los que por mis propios medios nunca hubiera llegado".

    Suscribo palabra por palabra esta primera frase de tu reseña. Es una de las cosas más bonitas que me está aportando el blog. Esta novela en concreto me ha encantado, he disfrutado muchísimo intentando llegar a ÉL. Una gozada.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  33. Cömo me alegra que la hayáis disfrutado tanto! A veces me pongo muy pesada recomendando algo y, claro, como luego no os guste, menudo disgusto jajaja
    Lo hemos pasado genial y, como te dicen por ahí, lee Décima docta que ya te digo que te va a encantar
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Os ha gustado tanto que me habéis terminado por despertar la curiosidad
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...