Bookeando

con MªÁngeles

Mis mejores lecturas 2017

27/12/17

Otro año que se cierra. Otra vez toca hacer balance de las lecturas. De nuevo ante una encrucijada porque han sido más de ochenta y cinco libros leídos y es complicado elegir sólo un puñado de ellos. Pese a todo, me voy a mojar y en este cuadro os mostraré cuáles de ellas han sido mis mejores lecturas de 2017. Las dos primeras filas son para mí las mejores del año aunque todas las demás son altamente recomendables.


La mala hierba - Agustín Martínez
Ana - Roberto Santiago
El color del silencio - Elia Barceló
Por encima de la lluvia - Víctor del Árbol
Esplendor - Margaret Mazzantini
Todos los días son nuestros - Catalina Aguilar Mastretta
Un lugar a donde ir - María Oruña
Nosotros en la noche - Kent Haruf
A grandes males - César Pérez Gellida
Canción dulce - Leila Slimani
Después del amor - Sonsoles Ónega
El síndrome E - Franck Thilliez
Muertos prescindibles - Hjorth & Rosenfeldt
El secreto del orfebre - Elia Barceló
Basta con vivir - Carmen Amoraga
7LR (Siete lágrimas rojas) - Juan Miguel de los Ríos
Media Vida - Care Santos


26 comentarios:

  1. He leído 5 de la lista y tengo varios esperando turno. Los otros, los ojearé. Eso de trabajar al lado de la casa del libro tiene sus ventajas. Gracias y felices lecturas 2018.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en varios¡¡¡ Muy buenas lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. En mi balance estarán 5 o 6 de estas novelas
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía tengo que hacer la selección. En mi caso el total de litros leídos no supera los 50...
    De los que aquí nos muestras sólo he leído Un lugar a donde ir, pero hay otros que quiero leer en breve.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo ahí estoy, haciéndome con mi selección. En mi caso me ha sorprendido mi propia elección.
    De tus lecturas sólo he leído la de Catalina Aguilar, que me gustó mucho pero quizá no lo suficiente para colarla en lo mejor del año.
    Otras tantas me las llevo apuntadas, y con muchas ganas de leerlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en bastantes, aún no he hecho mi post y no sé si lo haré,estoy perezosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Vaya, no he leído ninguno de la lista, así que tomo buena nota. Felices fiestas! ;)

    ResponderEliminar
  8. Como se suele decir, lo mejor de cada casa, una lista completa y de calidad; hemos coincidido en bastantes y es que cuando un libro es bueno, corre más que la pólvora, jajaja.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  9. Me dan mucha vergüenza estas cosas, pero no he leído ninguno (aunque cuatro de ellos los tengo pendientes en la estantería). Concidimos en número de lecturas, por cierto :)

    Pues nada, a ver si el 2018 se presenta igual o mejor :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  10. Leíste mucho este año, en mi caso no he leído ninguno de tus elegidos pero los apuntaré.
    Cumplí mi meta de 55 este año y elegí 5 o 6 mejores y son los a los que les di 5 estrellas en Goodreads.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos en unos cuantos títulos que ambas hemos disfrutado y tengo alguno más pendiente de lectura. Besos

    ResponderEliminar
  12. No he leído ninguno pero los hay con una pinta estupenda!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Es muy complicado hacer un balance final, yo coincido contigo con el de Víctor y con la autora Elia Barceló. En total hemos coincido en cinco lecturas, también muy recomendables todas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos en algunos. Ahí ando yo, con mi lista de mejores lecturas a medio hacer. Es complicado elegir :D

    ResponderEliminar
  15. Hay unas cuantas que tengo pendientes :)

    ResponderEliminar
  16. De la lista confieso que no he leído nada, pero Elia Barceló está en mis pendientes. Espero poder leerla pronto.

    ResponderEliminar
  17. Tienes un pedazo de lista u creo que coincido contigo en tres, aunque yo no voy a hacer ninguna este año porque mi subjetividad y circunstancias influyen demasiado en mis apreciaciones y me parece injusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. De los puestos por ti, solo he leído el de Laura Ferrero y tengo que coincidir contigo.

    ResponderEliminar
  19. Holaaa!!
    Pues coincidimos en 5 y para mí también son de mis mejores lecturas de este año.
    Pendientes tengo varios, así que a ver el año que entra si me pongo las pilas.
    Besosss :)

    ResponderEliminar
  20. Compartimos El de Laura Ferrero y Todos los días son nuestros, están entre mis cinco estrellas este año.
    Gracias por compartir
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues coincidimos en cuatro libros aunque tengo en a estantería pendientes de lectura ocho libros más, jajaja A ver cuando llego a ello con esta cantidad de tiempo que tengo :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  22. De tus favoritos del año solo leí a Víctor y el de Haruf, la buena noticia es que el de Elia Barceló ya lo tengo por casa, también me llama mucho el de Ferrero que sé que te encantó. Que el 2018 cunda mucho leyendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Es una lista muy apetecibé, Ángeles; aunque no leí ninguno de los que nos presentas, pero tengo alguno pendiente de lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Pues coincidimos en cinco, y hay otros tantos de esos que tengo pendientes.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Has tenido lecturas muy buenas, ahora a por las que nos depara 2018. Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...