Bookeando

con MªÁngeles

Esta semana leo #43-2020

19/10/20

Comenzamos una semana en la que la tónica será el verde, el que predomina en la portada de mis dos lecturas previstas: la primera de ellas viene de la mano de Gonzalo Giner, un autor que me ganó por completo con su anterior novela y que con esta nueva publicación ha obtenido el Premio de Novela Fernando Lara 2020. La bruma verde, título de esta nueva novela tiene una sinopsis de esas que auguran buenas lecturas. Hoy mismo empezaré con ella. Si hay tiempo para algo más, será Nadia Terranova y su Adiós fantasmas la que me acompañe durante el fin de semana. Os dejo la foto de ambas y de sus sinopsis por si os animáis con alguna. 


Sinopsis La bruma verde de Gonzalo Giner


Premio de Novela Fernando Lara 2020

Una historia de amor y lucha por un mundo mejor
Una gran aventura en el corazón de África

Vuelve el autor de El sanador de caballos con una emocionante novela que te robará el alma.

Bineka, nacida en la profundidad de uno de los últimos pulmones verdes del planeta, es apresada por Maxime y sus hombres, que han arrasado su aldea. Pero, tras sufrir un accidente, la madre selva la protege y es adoptada por un clan de chimpancés, con los que convivirá varios meses.
Al mismo tiempo, Lola Freixido, una exitosa directiva, viaja al Congo para rescatar a su mejor amiga, Beatriz Arriondas, una cooperante medioambiental que ha sido secuestrada.
Bineka y Lola se enfrentarán a una compleja trama de corrupción y se verán abocadas a una huida llena de aventuras que correrán en compañía de Colin Blackhill, un cooperante británico que se cruza en su camino y que ayudará a la joven congoleña a luchar por la conservación de su mundo.
Un vertiginoso thriller. Un conmovedor alegato ecologista. Un canto al conservacionismo y una gran historia de amor en la legendaria selva africana.


Sinopsis Adiós fantasmas de Nadia Terranova


Finalista del Premio Strega 2019.

Tras un tiempo sin visitar a su madre, Ida vuelve a Mesina para ayudarla a ordenar la casa en la que se crio antes de ponerla a la venta. Rodeada de objetos y recuerdos, tendrá que decidir qué parte de su pasado conserva y cuál deja marchar. Mientras, el fantasma de sus vidas, la repentina desaparición de su padre veinte años antes, parece merodear por las habitaciones y estar presente en cada grieta, en la humedad de las paredes y en todas las conversaciones y silencios entre madre e hija.

Precisa y delicada, esta novela mira hacia lo más íntimo para iluminar las incógnitas que marcan una existencia, aquellas sobre las que construimos nuestra identidad: la memoria como herida y como refugio, el abandono y la pérdida de la inocencia, la complejidad de los lazos familiares y amorosos… Finalista del prestigioso premio Strega y elogiada por la crítica, esta obra sitúa a Nadia Terranova entre las voces más interesantes de la narrativa italiana actual.


12 comentarios:

  1. Hola:
    Me gustará saber qué te parece la de Gonzalo Giner pues me apetece leerla. De la otra nada sé ni conozco. Yo estoy con un clásico estupendo: "La romana" de Alberto Moravia. Me está gustando mucho.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer la de Gonzalo Giner, hace mucho que no leo nada suyo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me apetece mucho La bruma verde, pero mi ejemplar anda perdido en los mundos de la mensajería que no llega jajajaj
    Disfrútalos! Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, de Gonzalo Giner leí hace muchos años La cuarta Alianza y no he vuelto a repetir con el autor, la otra no la conocía. Ya nos contarás. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Me atrae más la segunda. Libros del Asterisco es siempre una garantía. La de Gonzalo Giner la tengo apuntada desde que le dieron el premio, pero tiene una parte de aventura que me da mucha pereza.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Disfruta mucho de las lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Disfruta de tus lecturas y feliz semana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer" La bruma verde", porque he escuchado muy buenas críticas. Besos, que tengas buena semana y disfrutes de la lectura.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Mª Ángeles. La bruma verde la tengo ya para leer en mi lector y Adiós fantasmas lo tengo anotado. Así que me quedo con muchísimas ganas de conocer tus impresiones.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  10. Espero tu opinión de la primera, porque me ha llamado mucho la anteción ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. He leído el de Adiós fantasmas y no ha sido lo que yo esperaba. El de Gonzalo lo tengo pendiente ¡Le tengo ganas!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...