Bookeando

con MªÁngeles

La química del odio - Carme Chaparro

22/6/18

¿QUÉ HARÍAS SI, TRAS HABER SOBREVIVIDO A LA QUE CREÍSTE QUE ERA LA PRUEBA MÁS DURA QUE PODÍAS SOPORTAR, EL DESTINO TE LLEVARA OTRA VEZ AL LÍMITE? 

Para la inspectora jefa Ana Arén no hay tregua: después de que resolviera el caso que prácticamente acabó con ella, debe enfrentarse a un reto endiablado, el asesinato de una de las mujeres más famosas de España. 

Siempre cuestionada por su superior, al frente de un equipo que aún no confía en ella y con el foco mediático sobre la investigación, Ana se ve de nuevo ante un crimen aparentemente irresoluble en el que el tiempo y el pasado se empeñan en jugar en su contra. 

Tras el éxito de No soy un monstruo (Premio Primavera de Novela 2017), traducida a varias lenguas y que será llevada a la pantalla, Carme Chaparro se consolida con La química del odio, su segunda novela, como una de las autoras más interesantes y arriesgadas del thriller en español.

MIS IMPRESIONES


No soy un monstruo fue una de las lecturas que disfruté muchísimo el año pasado. Una trama muy ágil y absorbente, que me puso bastante fácil decantarme por esta nueva publicación de Carme Chaparro y que continúa la senda de la inspectora jefa Ana Arén. Os cuento mis impresiones.

Seis meses han transcurrido desde la resolución del caso Slenderman, cuyo complejo desenlace ha tenido a la inspectora jefa Ana Arén alejada del servicio durante un tiempo. Ha llegado el momento de reincorporarse al trabajo y lo hará en plenas navidades en la Unidad de Homicidios, bajo la atenta supervisión de su jefe, Ruipérez, un hombre que tiene una serie de rencillas personales hacia ella y no está dispuesto a allanarle el terreno lo más mínimo.

Aunque, en principio, deberían ser unos días tranquilos y sin muchos incidentes, Ana tendrá que ponerse las pilas desde el primer momento ya que el mismo día de su incorporación aparece asesinada una de las damas más conocidas por la prensa rosa. Se trata de Mónica Spinoza, duquesa de Mediona, un caso que ocasionará gran revuelo y presión mediática. Ana tendrá que dejar a un lado sus traumas personales,  aguzar todos los sentidos y pedir la máxima colaboración de un equipo en el que acaba de integrarse. Una vez más nos demostrará su valía.

La química del odio es una novela negra que sigue la estela de su predecesora, No soy un monstruo. Personalmente, recomendaría a todos quienes quisieran acercarse a ella haber leído previamente la anterior, no solo porque disfrutarán de una estupenda historia sino porque su protagonista principal, Ana Arén, tiene una serie de vivencias personales que la han marcado, y aunque en esta se esboza algo para que el lector no se pierda, disfrutará el doble conociendo con todo detalle el pasado de la inspectora jefa y su relación con Inés. Una trama personal, la de la inspectora, que desde mi punto de vista es de la que más garra tiene en la historia. . 

Nori, su antiguo compañero y amigo, ha dejado el trabajo en el cuerpo y ahora es el director de tecnología y seguridad de una cadena televisiva. Entre sus cometidos se encuentran proteger, entre otros, al presentador estrella, un hombre apenas conocido hasta el momento que está obteniendo altas cotas de audiencia. Aunque su trabajo ahora es otro, Ana no dudará en requerir la colaboración de Nori para solventar el caso.

Con un inicio ágil, pero algo más pausado de lo que esperaba nos vamos introduciendo en una investigación que nos va a atrapar por las peculiares características y la manera en la que juega el asesino con el equipo policial, además de la delicadeza con la que se debe tratar el asunto, ya que la duquesa era una mujer muy bien relacionada e investigar a determinadas personalidades de las altas esferas es un tema que ha de llevarse con sumo cuidado.

Por si no tenían poco con un crimen, la cosa se complica cuando unos días después, el suelo de uno de los ascensores del Hospital general se desprende a la altura de la planta sexta arrojando al vacío a cuatro personas. Más trabajo para el equipo de Homicidios, un nuevo reto para Ana Arén y un cambio de ritmo que no dará tregua al lector, que no podrá evitar jugar a las quinielas,  apostar, confundirse y volver a hacer una y otra vez múltiples conjeturas sobre la identidad del asesino. 

Una vez más Chaparro vuelve a demostrar que sabe manejar muy bien los hilos para atrapar al lector con una trama muy bien armada que te tiene en vilo hasta las últimas páginas. Un narrador en tercera persona se irá alternando entre capítulos numerados en los que sabremos del avance de la investigación y otros, con diferente grafía y siempre bajo el título “El odio” en el que se nos van desvelando los pensamientos y ciertos datos de la historia de un meticuloso asesino cuya identidad, pese a todo, no lograremos desvelar hasta las últimas páginas.

Conoceremos también muy de cerca como funcionan los medios de comunicación. Seremos testigos de excepción de lo que se cuece en un plató y detrás de este, todo el trabajo que ello conlleva y toda la manipulación a la que somos sometidos a través de la publicidad. Pero además, también cabe en ella una parte más científica que me ha parecido de lo más interesante e instructiva y una crítica a las redes sociales.  

La química del odio es una novela con la que Carme Chaparro se afianza en el género de la novela negra. Una historia con muchas piezas, que arranca con buen ritmo y que, tras varios giros argumentales, desemboca en un thriller de ritmo endiablado en el que todo encajará a la perfección, nos dejará los ojos como platos y muchas ganas de reencontrarnos con Ana Arén.

23 comentarios:

  1. Aiba no sabía que era segunda parte, pues mira la anterior entrega me apetece leerla muchísimo por las grandes reseñas que ha cosechado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que también me ha encantado. Una trama apasionante
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí es que las mujeres protas de las novelas negras me encantan, novela negra, policíaca, thriller, dónde hay una gran mujer, un buen personaje femenino que se quite todo lo demás 🤗 me gusta bastante la Chaparro, me gusta el libro y creo que tenemos a una gran escritora de novela negra en ciernes, yo la incluía ya en el grupo de escritores de novela negra.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillas porque es una de las novelas que se vendrán conmigo a la playa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me quedé con ganas de leer No soy un monstruo. La tengo en el kindle, a ver si este verano puedo. Si me gusta ya me plantearé seguir con este.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho, una novela que engancha desde el principio.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi también me ha gustado mucho. Estoy de acuerdo con tus impresiones. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente No soy un monstruo, asi que te haré caso y lo leeré antes que este. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Aun no he leído No soy un monstruo y si este es continuación tendré que leer el otro primero, así que este tendrá que esperar. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Lo he pasado bien con esta lectura y me apetece leer la continuación porque todo apunta en el final a que la habrá.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo quería saltar directamente a este, porque el tema me gusta más este que el anterior que no me llamaba especialmente pero todos coincidís en que hay que leer por orden por la inspectora y su historia. Tendré que haceros caso pero eso va a retrasar la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo estoy esperando y me muero de ganas de comprobar todo lo que estáis contando, parece que Carme ha dejado el listón alto con esta segunda parte ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Yo lo acabé hace unos días y sólo puedo decir cosas buenas. Me mantuvo enganchada, me encantó la trama, el personaje de Ana Arén. Sé que es cuestión de gustos pero, para mí, mucho mejor que el primero.

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola, tengo pendiente No soy un monstruo desde hace tiempo, creo que lo leeré pronto. Gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  15. Este sí que me apetece leerlo, al igual que el anterior de Carme.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. La he terminado hace poco (gracias a ti), la verdad es que me ha gustado mucho más que la anterior, aunque creo que la trama tiene cosillas que quedan un poco forzadas... o igual soy yo, que con estos calores ya no estoy al cien por cien... Pero sí, en conjunto la he disfrutado y me apetece seguir, porque estoy segura que habrá más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. No leí el anterior y lo cierto es que tengo dudas,pero bueno, no lo descarto. Me alegro de que te haya gustado. Besotes.

    ResponderEliminar
  18. No se... No he leído el anterior y tampoco es que me llamen demasiado... Veremos
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No he leído el anterior pero no creo que lo haga. No me llaman mucho la atención.

    ResponderEliminar
  20. No leí la anterior y la verdad es que no me disgustaba la idea. De todos modos creo que de empezar con esta mujer, lo haría con el anterior. Aunque este no tiene mala pinta tampoco. Besos

    ResponderEliminar
  21. no he leído el libro anterior, así que si me animo empezaría por ese. Me gusta llevar un orden.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Tengo pendiente el anterior. Todo ordenadito que si no me desequilibro y ya sabemos que estoy un poco tocada del ala. jajajja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta lo que nos cuentas de esta novela, pero si hay que leerse antes la anterior, pues ya lo pongo en duda. Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...