Bookeando

con MªÁngeles

Un fuego azul - Pedro Feijoo

13/3/20

Existe una maldad excesiva, insufrible, grotesca. No deja grietas y arrastra con ella toda posibilidad de expiación, de perdón o de futuro. 
El responsable de la Brigada de Investigación Criminal de la comisaría central de Vigo todavía no lo sabe, pero se enfrenta a ese tipo de maldad. 
La escena del primer crimen le sorprende por el método y el ensañamiento sobre la víctima. Pero, al descubrir las siguientes, ya no le cabe ninguna duda de que detrás de estos macabros asesinatos hay alguien muy enfermo. 
Y cuando por fin tiene claro hacia dónde conducir la investigación, nada será como él pensaba... sino mucho más violento y perturbador.


MIS IMPRESIONES


Hay novedades editoriales que irrumpen causando auténtico furor y Un fuego azul ha sido demasiado tentadora como para resistirse a ella, y a veces, no resistirse tiene su recompensa: la mía ha sido conocer a un autor con el que sin lugar a dudas repetiré. Os cuento mis impresiones.

En el interior de una bañera de un piso de Vigo han aparecido los cuerpos sin vida de dos ancianos, atados con alambre de espino y con las manos cortadas. Serán Mateo, el responsable de la Brigada de Investigación Criminal de la comisaría central de Vigo, junto con su equipo policial, los encargados de resolver un caso que no hará sino complicarse por momentos con otras desapariciones de personas de edad avanzada. Urge dar respuesta a muchos interrogantes: ¿quién está detrás de estas muertes?,¿se trata de un asesino en serie?, ¿existe algún vínculo entre las víctimas?

Varias voces narrativas nos van a ir adentrando en una trama en la que, por un lado, a través de la voz de Mateo, en primera persona, iremos conociendo el avance de una minuciosa investigación policial, no exenta de errores y sinsabores y, por otra, un narrador omnisciente y en momentos puntuales una tercera voz en primera persona, nos irán desvelando el núcleo duro de la historia, convirtiéndonos en espectadores con información privilegiada de una trama tan oscura como perversa y descarnada, poco apta para estómagos sensibles, en la que el autor no escatima en descripciones de torturas que nos pondrán los pelos como escarpias.

Entrar en las páginas de Un fuego azul es literalmente una trampa mortal de la que no podrás salir hasta su desenlace. La historia es muy ágil. Al buen ritmo de lectura contribuyen, sin lugar a dudas, las escenas tan escalofriantes de la que seremos testigos, así como la necesidad de averiguar qué impulsa a alguien a cometer crímenes tan atroces, de atar cabos y averiguar la conexión entre las víctimas o los múltiples giros que encontraremos a lo largo de la historia.

El alma de esta novela reside en sus personajes. Será amplio elenco del que se sirve Feijoo para dar vida a su historia: algunos deleznables, otros con vidas rotas…a través de los que conoceremos el mal en estado puro, llegando en algún momento de la novela, y por bárbaro que pueda sonar, a entender determinadas conductas. Ninguno de ellos quedará en un simple esbozo. Especial mención merece el retrato que hace del equipo policial, integrado por profesionales variopintos con sus debilidades. De entre estos últimos, me ha gustado especialmente, los toques de humor que inserta la subinspectora Santos, casi un bálsamo para restar un poco de crudeza a esta historia tan cruel.  

Hay novelas que te dejan literalmente sin aliento y, sin lugar a dudas, Un fuego azul es una de esas donde cualquier cosa que puedas esperar, por tremenda que sea, se ve superada con creces, por una historia tan brillante como espeluznante, realmente brutal y estremecedora. Una de esas donde la tensión alcanza cotas insospechadas y el desenlace pone un broche de oro a uno de los mejores thrillers que he leído.

17 comentarios:

  1. La tengo entre mis pendientes y tal y cómo la describes, creo que caerá en breve.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una gran novela desde luego.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Como no la lea pronto luego me dará hasta vergüenza comentar 😅😅😅 Es que no puedo estirar más el tiempo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí tanta violencia cada vez me tira más para atrás, este lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, pues la verdad es que este año le estoy dando un descanso a los thillers, como mucho leeré los que tengo pendientes.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Por lo que leo en las reseñas que se van publicando sobre esta novela, me da la sensación de que esta va a ser una de las lecturas destacadas de este año, o incluso de las mejores. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene muy buena pinta. Me dejas con ganas de leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Esto de contar sin contar es una novela así que no me queda opción de darle una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con tus impresiones, me tuvo enganchadísima, es una novela muy intensa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Veo que está gustando mucho y me atrae mucho lo que cuentas, será un libro a tener muy en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Le tengo echado el ojo al autor, pero desde hace tiempo porque me han hablado muy bien de él. Todavía no he encontrado un hueco para ponerme. Espero aprovechar este tiempo de reclusión para abordar lecturas atrasadas. Muchos besos y muchos ánimos para estos días #quédatenecasa

    ResponderEliminar
  13. Bestial y buenísima, ya sabes que me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de este autor y mira que le tengo ganas. Será esta la oportunidad?

    ResponderEliminar
  15. Tomo nota de tu recomendación que seguro disfrutaría.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho esta novela de FEijoo. Besos

    ResponderEliminar
  17. A mí me gustó mucho ya no tanto por la historia que también aunque no es nada novedoso sino por la forma de contarla que me encantó.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...