Bookeando

con MªÁngeles

Resumiendo mayo

23/6/17

¿Sabéis lo que es una crisis lectora? Os lo explico en pocas palabras: es aquella situación en la que una lectora compulsiva, como por ejemplo yo, no acierta a concentrarse con un libro, por bueno que sea, ni consigue avanzar. El resultado es que no solo cae el número de ejemplares que una lee al mes, que sería un mal menor, sino que las lecturas no te llegan de la misma forma en que lo hubieran hecho en otras circunstancias. Espero que poco a poco recobre un nivel de concentración aceptable porque tengo la estantería cargada de buenos títulos y no quisiera que pasaran por mis manos sin pena ni gloria.

Os dejo las cuatro lecturas que he abordado en mayo. Pese a la cifra, hay que decir que han sido fantásticas historias, alguna de ellas, como ha sido el caso de Ana de Roberto Santiago, con sus merecidas cinco estrellas. Canción dulce, que me llegó gracias a Eyra, también ha sido una sorpresa inesperada. En general, con temáticas muy diferentes, son cuatro títulos más que recomendables.


Ana - Roberto Santiago
Canción dulce - Leila Slimani
Azul de medianoche - Simone Van Der Vlugt

27 comentarios:

  1. Al de Mikel le tengo muchísimas ganas :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo uno esperándome en la estantería, y tengo otros dos pendiente para leer. Todos tenemos crisis lectoras, y no te preocupes se sale de ellas. Animo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, poco pero muy bueno, no está mal. Ánimo con esa crisis, a mí me suele pasar sobre todo cuando acabo un libro que me ha calado mucho. Las resacas gordas las termino con crisis lectora a lo grande. xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hay rachas así, ya te digo que yo estoy entrando en una de ellas, no sé si será por este calor. A ver qué tal junio, por cierto que he leído tres de ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría leer Canción dulce. Hemos coincido en dos.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que pasas esta racha y vuelves a tus lecturas habituales.
    De los cuatro que has leído, no he leído Canción dulce, aunque no me importaría, tiene buena pinta.
    Los otros tres me gustaron, sobre todo Ana, que ha sido una de mis mejores lecturas en lo que va de año.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estamos igual. No avanzo y me cuesta mucho concentrarme. No sé si será el calor, el agotamiento del final de año antes de vacaciones... pero bueno esperemos que pase. Coincidimos en uno, y otros dos que tengo pendientes, sobretodo Ana.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Todas tus lecturas tienen muy buena pinta, no he leído ninguna pero todas están en mi lista. Todos tenemos en algún momento crisis lectora, asiqueno te preocupes demasiado, yo la verdad es que pese al calor estoy leyendo mucho, yo la que padezco es la crisis reseñera, que me da una pereza que me muero ponerme ante el ordenador y llevo en ello ya siete meses. Esperó que Junio te este resultando mejor. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Para crisis lo de este país chiquilla, tú diviértete leyendo y listo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Esa crisis lectora puede estar también relacionada con el estrés laboral que lleváis. Verás como en vacaciones se te pasa y retomas el ritmo. Besos

    ResponderEliminar
  11. No siempre las lecturas son lo mismo ni nosotros tampoco. De todas formas no ha estado nada mal teniendo el volumen de Ana que vale por lo menos por dos. Besos

    ResponderEliminar
  12. No ha estado mal el mes, teniendo en cuenta las estadisticas de lectores en España, superamos con creces la media...
    Sólo hemos coincidido en el de Mikel.

    Un besito y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  13. Yo también leí 4 libros, aunque todavía no hablo de crisis lectora, la verdad es que últimamente me está costando esfuerzo leer...
    El otro día comencé a leer un artículo en el periódico de Canción Dulce y cogí un mosqueo... porque en la primera línea la tía o el tío (no sé quién escribía el artículo) te suelta como acaba... ¡Hala! Un spoiler como una catedral... no era una reseña, había seleccionado el libro como referencia para después hablar del tema a exponer y ... bueno... me quedé a cuadros... ahora sé el final... me apetecía leerlo, pero, ¡jo!
    Un saludote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Ana! Ya me ha pasado más de una vez, tanto en artículos como en blogs, que en las primeras frases destripan el libro, y si es un thriller pierde la gracia. Eso por no hablar de sinopsis que cuentan más de lo que deberían y resumen más del 50% del libro, o te cuentan en una frase lo que pasa en los libros anteriores. ¿A quién se le ocurre? ¡Es alucinante!

      Eliminar
  14. Bueno no te preocupes que es normal tener periodos así, seguro que pronto recuperas el ritmo. Coincidimos en Azul de medianoche
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué me vas a contar. Estoy de pleno en una de ellas. Una crisis que no me deja enterarme de lo que leo y que me da la sensación que estoy minusvalorando lo que leo. Y si es digital...ni te cuento.
    Justo acabo de comenzar con Ana.
    Espero que te recuperes tú y tu concentración.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No ha estado nada mal pese a esa crisis.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Son cuatro lecturas estupendas a pesar de esa crisis lectora (por la que yo creo que todos pasamos tarde o temprano y además varias veces... influyen muchas cosas, queramos o no). Poco a poco y sin forzarte volverás por tus fueros :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  18. Ánimo, Mari Ángeles, será un bajón momentáneo, ya volverás por donde solías.
    De los cuatro libros tengo en capilla el de Mikel Santiago.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. "Azul de medianoche" me llama mucho la atención. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Te entiendo...se pasa muy mal y más aún cuando tienes un blog en el que publicas con regularidad. Poco a poco recuperarás el ritmo ya verás.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. No sé si es crisis lectora, pero a mí me está pasando lo mismo, normalmente leo por las noches pero estas semanas no me apetece hacer nada, ni siquiera leer que para mí nunca es un esfuerzo, y no será por libros interesantes para hacerlo, no sé si es cansancio o este calor...Espero recuperar las ganas de leer pronto.
    De tus lecturas de mayo tengo muchas ganas de leer Ana y El extraño verano de Tom Harvey.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. No siempre se puede leer al mismo ritmo pero bueno, has leído buenos libros. Acabo de terminar el de Mikel y bueno, voy a reposar la lectura pero creo que de sus tres novelas me sigo quedando con la primera. Besos

    ResponderEliminar
  23. Pues por si te consuela yo en mayo no he hecho ni entrada con las lecturas, jajaja También he leído sólo cuatro libros pero por crisis de tiempo, jajaja El poco que tenía era en la cama y estaba tan cansada que me quedaba frita en le primera página. Parece que junio apunta mejor. Todo pasa :)

    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  24. El de Mikel Santiago es el que más me llama. Ana no me gustó y el de Duomo ediciones también me gustó un montón :D

    ResponderEliminar
  25. Coincidimos en tres
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...