Bookeando

con MªÁngeles

Desaparecido - C. L. Taylor

16/6/17

Desaparecido
Autor: C.L.Taylor
Editorial: Duomo
Páginas: 448
Precio: 18,90 euros

SINOPSIS


Cuando Billy Wilkinson, de 15 años, desaparece en mitad de la noche, su madre, Claire, se culpa a sí misma. No es la única en hacerlo. No hay un solo miembro de su familia que no se sienta culpable, y los Wilkinson están tan acostumbrados a guardar secretos entre ellos que la verdad no empieza a salir a la superficie hasta seis meses después. Claire está segura de que sus amigos y su familia no tienen nada que ver con la desaparición. El instinto de una madre nunca se equivoca... ¿O sí?

C.L.TAYLOR


Foto C. L.  TAYLOR
Estudió Psicología en la Universidad de Northumbria, en Newcastle. Posteriormente se trasladó a Londres donde trabajó para una editorial médica, y dos años después a Brighton, donde ha desarrollado su carrera profesional como diseñadora gráfica y de webs. Tras el arrollador éxito del thriller psicológico "Los confines del silencio", acaba de publicar la novela "The Lie".

MIS IMPRESIONES


Cuando la editorial me ofreció la posibilidad de leer esta novela no tuve duda alguna, pese a tener esperando en la estantería algún otro ejemplar que aborda la misma temática. Tengo que reconocer que no comencé en un buen momento, y he tenido que releer de forma más serena para llegar a disfrutar de la que finalmente considero una buena trama, hecho que no significa que la novela necesite una lectura especialmente atenta; más bien era yo la que estaba anormalmente dispersa. 

Han pasado seis meses desde que Billy, un adolescente de quince años, tras una discusión familiar, desapareció una noche de la casa de sus padres sin dejar rastro. Conocemos a Claire Wilkinson el día en que se dispone, junto a su familia, a grabar un nuevo llamamiento ante los medios de comunicación. Será ella misma en primera persona y en presente la que nos introduzca una historia que te sacude desde sus primeras páginas, con el plus de carga emocional que supone el conocer los hechos de la mano de una madre de familia que, pese al tiempo transcurrido y la ausencia de pistas, se niega a tirar la toalla o asumir que quizá nunca más volverá a ver a Billy. 

Resultado de imagen de skatePoco a poco, a través de su relato, Claire, nos adentra en el día a día de una familia que quedó fracturada el día que su hijo menor desapareció. Ella tratará por todos los medios de mantenerla a flote, aun a costa de su propia estabilidad emocional; una situación que comienza a pasarle factura a través de episodios de amnesia retrógrada. Todos en esta familia, de una u otra forma se sienten responsables de la desaparición del benjamín, y esa culpa, aunque traten de aparentar normalidad, les corroe. Unos se aislan, otros beben, otros meten cizaña, cada uno intenta a su manera soportar la tensión del momento, mientras que Claire intenta a toda costa mantenerse en pie porque, por encima de todos, es una madre coraje aunque eso no le impide sospechar que todos y cada uno de ellos guardan secretos; unos secretos que la hacen estar en tensión y, cada vez con más frecuencia, duda; duda de todos. 

Desaparecido es un thriller psicológico con una tensión creciente, que alterna capítulos numerados con otros en los que conoceremos unas conversaciones de snapchat, encabezadas con la fecha en la que se producen, en las que solo intuimos la identidad de uno de los intervinientes, haciendo una y mil cábalas a lo largo de la lectura sobre la segunda. 

Del elenco de personajes, Claire, al ser la narradora, protagonista principal, contar los hechos en presente, y quizá también por ese carácter suyo protector, de pilar familiar que aguanta todos los envites que sacuden a su familia, consigue transmitir a la perfección esa angustia y desazón a un lector, que no puede evitar conmoverse ante el abismo que se encuentra esta mujer. Y aunque no estamos ante una lectura de ritmo vertiginoso, sí que fluye con facilidad, logrando la autora crear una tensión que se masca y va in crescendo en cada página, haciéndonos dudar por momentos de todos y cada uno de los personajes, resolviendo algunos hilos para volver a enredar la madeja y proporcionando algunos giros realmente sorprendentes. El resto de los personajes están muy bien dibujados, personas de carne y hueso, llenas de zonas oscuras, que se harán más evidentes, a medida que el clima de crispación va haciendo mella en la familia

Bristol es el lugar elegido por la autora para ambientar una novela que nos mueve entre contrastes, desde lugares residenciales hasta zonas mucho más deprimidas, pero en la que lo que prima son los secretos que que habitan el hogar de los Wilkinson y esas pequeñas fisuras que se pueden convertir en precipicios en un clima de máxima tensión. 

En definitiva, Desaparecido es un thriller psicológico ideal para esta época del año. Una de esas novelas en las que una vez que te sumerges, es imposible parar. Una historia que habla de secretos de familia, del distanciamiento que ocasionan situaciones de tensión y, sobre todo, de cómo la culpa y la incertidumbre sobre lo ocurrido y la duda aniquila a los miembros de una familia

29 comentarios:

  1. Este tipo de libros los termino leyendoen verano, aunque quizás este no espere ya que me lo compré al salir. Me llamó la atención la cubierta
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Más o menos coincidimos. Me pareció muy entretenido.

    ResponderEliminar
  3. Siento curiosidad, así que no descarto leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo pendiente y lo dejaré para las vacaciones que apetecen estos thriller tan entretenidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Bristol, es una ciudad por la que tengo una debilidad especial. Yo a estos thrillers no les hago ascos, si me cruzo con él caerá seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en impresiones. Es un entretenido thriller con pinceladas intimistas y ritmo contenido, quizás por eso no terminó de atraparte desde primera hora y tuviste que releerlo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta este estilo de libros, así que seguro que lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo lo he disfrutado mucho, si puedo utilizar el verbo disfrutar para describir cómo me he metido en el papel de Claire y cómo he sufrido con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó muchísimo; el personaje de Claire y su forma de narrar me encantó.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Disfruté mucho del anterior de la autora así es que no me importaría leer este también.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó mucho y es de los que estoy recomendando.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    No tenía previsto leerlo pero cayó en mis manos y no he podido resistirme, y me ha encantado!!!!

    Una reseña estupenda.
    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Pues coincido en impresiones, no tiene un ritmo vertiginoso y cuesta un poco entrar, por lo desconcertante de algunas situaciones, pero se lee de forma fluida y va de menos a más, el final, me pareció muy distinto, alejado de dramatismos y muy racional y me dejó buen sabor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Está gustando bastante pero con todo lo que tengo pendiente no creo que me quede sin lectura para una buena época. Pero lo tendré en mente. Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¿Y qué familia no tiene secretos? Es extraño como nos nos atraen las historias que si viviéramos en nuestras propias carnes serian demoledoras para nuestra estabilidad emocional..
    Igualmente. cómo le comentaba ayer a Irunesa, estoy un poco saturada de thrillers y novela negra... mi intención es centrarme en otros géneros las próximas semanas... pero bueno, ya sabes que cuando la cabra tira para el monte...
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  16. A mí me gustó bastante, se lee de una sentada y es muy entretenida. Un thriller que cumple lo que se espera de él. No tiene un ritmo frenético, pero la historia creo que lo suple.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  17. Pues yo llevo casi cien páginas y creo que al venir de una lectura más densa le veo mucho más ritmo...de momento me está gustando mucho que nos ponga en situación de todo lo que piensa la madre, y por lo que veo la familia va a dar mucho juego.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hasta ahora solo he visto opiniones positivas de este libro y si se cruza en mi camino le daré una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Lo estoy leyendo ahora y me está gustando bastante. Es de esas novelas que parece que no te va a enganchar pero poco a poco lo va haciendo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Pues no lo conozco, pero es que con todo lo pendiente q tengo, me paseo poco por los blogs para no encapricharme, jejeje Con el facebook ya se me cuelan lecturas jejeje
    Besotes. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Aunque últimamente tengo este género un poco olvidado, me la apunto, pues es uno de mis favoritos y me encanta coger un buen thriller y no soltarlo hasta que lo acabo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Hola, a mí me encantó esta novela, sobre todo porque se centra más en el drama familiar y es una lectura muy emotiva :)

    ResponderEliminar
  23. Si que es cierto que cuesta un poquito entrar pero después ya no puedes parar. Yo he sufrido mucho con Claire.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Lo tengo pendiente, lo comentamos cuando lo lea
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Si me animo me la llevo a la piscina.

    ResponderEliminar
  26. Este le tengo previsto para mis jornadas piscineras, así que ya te contaré. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Nos acercamos a la época en que es este tipo de lecturas las que me apetecen, así que anotado queda. Un besote!

    ResponderEliminar
  28. La premisa me gusta pero que sean secretos familiares no tanto, lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...