Bookeando

con MªÁngeles

Cortejo en la catedral - Kate Douglas Wiggin

14/7/17

Cortejo en la catedral
Autor: Kate Douglas Wiggin
Editorial: dÉpoca
Traducción: Rosa Sahuquillo Moreno
Ilustración: Charles E. Brock
Páginas: 130 
Precio: 15,90 euros

SINOPSIS


Katharine «Kitty» Schuyler es una pizpireta joven americana de diecinueve años que desembarca en Inglaterra junto a su anciana tía Celia para recorrer la ruta de las ciudades catedralicias más importantes.

Paseando entre vetustos montones de piedras y ciudades repletas de historia, Kitty pronto vislumbra un atractivo añadido al paisaje arquitectónico: el joven Jack Copley, americano como ella, que está realizando el mismo recorrido turístico.

En el momento del fortuito encuentro resulta evidente la mutua atracción existente entre los jóvenes, y así da comienzo una particular persecución del amor en la que Jack no solo cortejará a Kitty, sino que tendrá que ganarse la atención de su cegata tía, que no parece advertir su presencia a pesar de encontrárselo por todas partes durante el «asedio».

danilevskyKATE DOUGLAS WIGGIN


Kate Douglas Wiggin (1856- 1923) es una reconocida novelista y educadora infantil americana.

Entre sus obras destacan las novelas para adultos «Mother Carey's Chickens» (1911), «A Cathedral Courtship» (1893) y «Penelope's English Experiences» (1893), así como el cuento infantil «Rebecca of Sunnybrook Farm» (1903).


MIS IMPRESIONES


Las publicaciones de editorial dÉpoca causan siempre expectación. En cada una de ellas se palpa ese mimo no solo en el diseño y en la encuadernación sino en los múltiples detalles que la acompañan, como láminas ilustradas o marcapáginas, cuya calidad de impresión hará las delicias del lector. Si a todo esto le unimos el cuidado en la elección de las historias que formarán parte de su catálogo, prescindiendo de la cantidad para centrarse en la calidad de las obras, el disfrute está asegurado. Hoy os traigo mis impresiones de Cortejo en la catedral, una pequeña novelita que forma parte de la colección Delicatessen, con un precio más que asequible y que os recomiendo sin dudar tanto para vosotros como para sorprender a alguien con un regalo que a buen seguro le encantará.

La historia se inicia a finales del siglo XIX cuando Katharine Schuyler, una joven americana de diecinueve años, se dispone a emprender un tour por las ciudades catedralicias inglesas (Whinchester, Bath, York, Peterborough...) en compañía de Celia, su tía solterona. La juventud de Kitty hace que esté especialmente ilusionada con este viaje, que la llevará por primera vez a Europa aunque a diferencia de su tía, una gran devota e interesada en la arquitectura, ella anhela viajar y sobre todo, conocer las costumbres de la sociedad británica.


Por cuestiones del destino, a la salida de su primera visita, en la catedral de Winchester, conocerá a un joven dibujante, Jack Copley, que caerá rendido ante los encantos de Kitty y no cesará en su empeño por conquistarla aunque para ello tenga que seguirla en su recorrido. Jack no lo tendrá nada fácil, sobre todo porque primero debe lograr el beneplácito de la tía Celia, un hueso duro de roer. 

Cortejo en la catedral no podría ser un título más adecuado para esta comedia romántica que muestra un fresco de las costumbres sociales de la época a la vez que destila dulzura y picardía, despertando en nosotros no pocas sonrisas mientras recorremos el impresionante patrimonio cultural británico y vamos conociendo los diferentes puntos de vista de estos jóvenes en cada uno de sus encuentros. 

En esta ocasión contamos con tres personajes a destacar: Kitty es una joven cándida y dulce, que ha estado siempre arropada por su familia y carece de experiencia por su juventud. Este viaje abre todo un universo de emociones ante ella, que está deseosa de conocer todas las costumbres británicas. Jack, a pesar de ser un poco mayor que Kitty, resulta ser un joven muy romántico y además con mucho arrojo. Sorprende al lector como un chico completamente entregado a su propósito de conquista y ,a pesar de su afán por conseguir tal empresa cuanto antes, nada le hará cejar en su empeño; eso sí, tendrá que armarse de paciencia y acatar el procedimiento que exigen las normas sociales de la época. Junto a ellos, encontramos a Celia, una beata solterona dispuesta a despertar en Kitty su pasión por la arquitectura y el culto religioso y justamente ahí es dónde Jack encontrará su baza, porque no solo es arquitecto sino también americano. 

Kitty es además una gran lectora y entre las páginas de Cortejo en la catedral encontraremos alusiones a la literatura. En especial, hay una obra que adquiere especial protagonismo: Persuasión de Jane Austen, una obra que supone todo un referente para nuestra joven Kitty y a la cual encontraremos múltiples referencias. 

La novela alterna capítulos en primera persona de Kitty y Jake en los que, tras cada jornada, cada uno de ellos irá plasmando sus impresiones sobre los acontecimientos del día. Mientras que Kitty se centra en las visitas, procurando aprender de cada uno de los lugares de su recorrido y sus alusiones a Jake serán breves, él se centrará por completo en el tímido avance de su acercamiento a la joven. 

En resumen, Cortejo en la catedral es una preciosa comedia romántica que nos llevará a conocer diferentes joyas arquitectónicas  y alojamientos ingleses mientras asistimos al avance de un enamoramiento entre dos jóvenes americanos lejos de su continente, cada cual entregado a la causa de forma muy diferente: la adorable Kitty con gran inocencia, Jack con cierta picardía, pero sin cesar en su propósito. 

23 comentarios:

  1. Es una edición preciosa, me encanta. Me alegro de que la hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas, casi levitando, por tu opinión porque será una de mis próximas lecturas. Me quedo con que has disfrutado de esta joya literaria. Besos

    ResponderEliminar
  3. La edición parece chulísima :)

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta editorial aún y este de momento no me atrae tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  5. En principio no suelen atraerme las novelas románticas, pero si tienen su toque humorístico, para determinados momentos, sí me vienen bien
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La novela no la veo para mí pero desde luego solo por la edición ya merecería la pena echarle un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de hacerme con esta novela! Todo lo que he leído son buenas reseñas y ¿Qué se puede decir de la editorial? pues que saben que los lectores y amantes de los libros caen rendidos ante sus maravillas...

    ResponderEliminar
  8. Nunca he tenido nada de Epoca entre mis manos, aunque si conozco por mucha de vosotras la gran calidad de sus ediciones. En cuanto a la novela en este momento bastante tengo con no añadir a lo pendiente más que lo que me atraiga sin remedio. Además ya viene empujando septiembre, no nos dan cuartelillo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ains, Ángeles, esta editorial nos ofrece muchas joyas literarias que nos hacen poner los dientes largos. Seguro que disfrutaré con su lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lo que digo siempre,estas novelas me atraen más por como son que por la historia que contienen y esta no me llama casi nada, así es que lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me muero de ganas por tener esta novela, la edición me tiene loca!! No podré resistirme mucho más...😺😺😺

    Un besito 💋

    ResponderEliminar
  12. Es una edición muy bonita, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Como siempre la edición es preciosa. Aunque tengo pendiente algún otro de la editorial que me llama más.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Una edición muy bonita y la historia parece entretenida.

    ResponderEliminar
  15. Una historia deliciosa,como muy cuqui, y con dos protagonistas encantadores. Yo creo que quien adore Inglaterra y todo lo british, como es mi caso, lo disfruta más si cabe. Muy cortita pero te deja con muy buen sabor de boca.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  16. Siemopre digo que estas ediciones y esta editorial son maravillosas, así que este título también lo anoto. Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Desde que lo he visto en algunos blogs lo quiero, me encanta la edición, y estoy segura de que me va a encantar. Anotado lo tengo para próximas compras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Qué libro más chulo. La verdad es que todos los libros de esta editorial son preciosos. Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encantan estos libros por la edición pero en estos momentos veraniegos no me veo leyendo este tipo de libro. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Bs.

    ResponderEliminar
  20. Me animaría a leerlo por el recorrido por las catedrales pero no por la historia de amor. Esta editorial la verdad es lo que dices, cuida cada libro como si fuera único. Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...