Bookeando

con MªÁngeles

Los herederos - Wulf Dorn

19/2/19

Laura Schrader despierta rodeada de sirenas de ambulancia completamente perturbada y herida. Está embarazada, y acaba de sufrir un accidente cuando circulaba por una carretera montañosa entre la niebla y la lluvia. En el maletero del coche, la policía descubre el cadáver de una niña con evidentes signos de violencia y ninguna pista coherente. No hay ni rastro del extraño que la socorrió y avisó a emergencias, la aldea cercana parece desierta y la historia que Laura cuenta suena increíble. El psiquiatra Robert Winter se hará cargo del caso dispuesto a descubrir qué hay de verdad en su desconcertante relato y tras su mirada de desconfianza y terror. Algo está sucediendo en la larga y oscura noche, bajo un cielo negro lleno de odio y solo si confía en esta mujer, podrá averiguarlo.



MIS IMPRESIONES


Phobia fue mi primera novela de Wulf Dorn y me convenció tanto que me lancé de cabeza por La psiquiatra, una historia si cabe, mejor que la anterior. Con estos antecedentes, tenía claro que Los herederos sería una de mis próximas lecturas. Os hablo de ella.

Una noche, en medio de una terrible tormenta, mientras el doctor Patrick Landers conduce en su coche a toda prisa por una carretera de alta montaña con un destino en principio desconocido para el lector un coche siniestrado le hace detenerse. Tras dar la voz de alarma a la policía, inspeccionará el vehículo. Lo que encontrará en el maletero del coche le horrorizará por completo y correrá a pedir explicaciones a una conductora aturdida, que poco después reconoce. A pesar de la advertencia de la chica, decide continuar su camino a toda velocidad perdiéndose ahí su pista junto con la de todos los habitantes de un pueblo.  

Será el interrogatorio de Laura Shrader, la conductora, excuñada de Landers y única testigo del extraño suceso que ha acabado con la vida de una persona y la desaparición de los ciento setenta y tres habitantes de una pequeña población de alta montaña, la columna vertebral de una increíble historia sobre la que detective Bennell, con la asistencia del psiquiatra Robert Winter, tratará de arrojar alguna luz, intentando poner un punto de cordura a lo que parece ser el relato de una mente perturbada.

Inquietante podría ser una palabra para definir el aura que planea alrededor de toda la trama. La oscuridad se cierne sobre una población, la tormenta es la compañera perfecta para crear una atmósfera tenebrosa y llena de tensión, donde lo peor puede estar acechando entre sombras.  Junto al relato, en primera persona, de Laura Schrader, que nos servirá para ir encaminando el interrogatorio y avanzar con la investigación policial, se alternarán ciertos capítulos del pasado de la protagonista y otros que, rompiendo el hilo cronológico de la historia nos llevan a diferentes puntos del mundo: Camboya, Irak, Ucrania, Arizona o Ghana. Allí, una serie de niños están viviendo unas experiencias realmente estremecedoras. Son historias aisladas, inconexas entre sí y con la trama principal, pero que sacuden con fuerza y  no engarzarán con la trama principal hasta los últimos capítulos.

Aunque a Wulf Dorn lo he conocido con dos novelas que podrían encuadrarse como thrillers psicológicos, en esta ocasión la novela nos adentra en una historia que, aun con rasgos distintivos del autor (una prosa sencilla, una narración fluida y muy ágil, capítulos cortos y un omnipresente psiquiatra escudriñando el lado oscuro de la mente), se mueve por senderos algo diferentes y mucho más cercanos al terror, incluso me atrevería a decir que roza, al menos insinúa lo sobrenatural. Y quizá este haya sido uno de los escollos que yo he tenido a la hora de meterme de lleno en la novela: mi poca atracción por ambos géneros y mis prejuicios a la hora de animarme con ellos. En cualquier caso, y aunque tengo que reconocer que la historia queda bien atada, creo que en lo que se refiere a personajes se queda un poco corta y falta de profundidad.

Los herederos, desde mi punto de vista, es una novela entretenida, con ciertos tintes de novela de terror. Una historia ágil y fluida, bien planteada y que considero queda adecuadamente resuelta en la que, sin embargo, yo no he encontrado al autor que esperaba y que tan buenos momentos del mejor thriller psicológico me ha deparado en anteriores ocasiones.

23 comentarios:

  1. Todas las reseñas van en la misma línea y me da un poco De miedo porque lo tengo pendiente y a mi ya sabes que el terror y lo sobrenatural no me va mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí el género terror sí que me gusta así que en este caso tu pero sería un punto a favor para mí. Ya lo de los personajes me hace menos gracia pero bueno, ahí la dejo por si acaso me la encuentro y teniendo en cuenta ese punto pues ya veré.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado, tiene una pinta fabulosa :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta este autor, todas las novelas que he leído de él me han gustado mucho, la tengo pendiente, pero me has dejado "preocupada" con lo que no has encontrado al autor que esperabas... A ver qué tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, me la apunto
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,

    a mí me ha gustado algo más que a ti, quizá porque también me llaman más las historias de terror o con tintes sobrenaturales. Es lo primero que he leído del autor y seguro que no será lo último.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de este autor aunque sí que me apetece. Por eso estaba esperando vuestras opiniones para decidirme o no, que ando fatal de tiempo y no me quiero liar demasiado.
    A mí el tema terror no es que me entusiasme y lo sobrenatural no me molesta de vez en cuando, pero no acabo de verte suficientemente entusiasmada como para lanzarme de cabeza. La dejo en modo "duda".

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. De primeras no me había fijado en ella y con lo que cuentas y lo que tengo pendiente la dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Con este no me animo pero ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. He leído ya varias reseñas similares a la tuya, así que lo voy a dejar pasar, que no me llama mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, a mí los tintes sobrenaturales me gustan, Mikel Santiago tiene mucho de eso por ejemplo. No he leído nada de este autor aunque me llamó mucho la atención Phobia en su momento, al final tendré que leer algo suyo. :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola, será de mis próximas lecturas y aunque he leído opiniones en ambos lados, unas muy buenas y otras como la tuya más contenidas, voy con cero expectativas; espero disfrutarlo, ya os contaré.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. No es la primera impresión agridulce que leo sobre el autor, al cual me apetecía mucho leer de nuevo pero hay algo en la novela que me da calambre...no se, no se.

    Besitos cielo, muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  14. Sí, la novela está bien pero lo cierto es que los que ya hemos leído al autor esperábamos otra cosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Esta novela es la única que he leído del autor y me ha parecido, como a ti, entretenida. Durante toda la historia tuve en mente "Los niños del maiz" ¿a ti no te lo recordó?

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Pues parece que tiene buena pinta aunque veo que no termina de estar a la altura de tus expectativas.

    De momento la dejo pasar, pero si se cruza en mi camino quién sabe :)

    Besetes!

    ResponderEliminar
  17. Me gustó Phobia, pero ésta la dejé pasar un poco y leyéndote creo que hice bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo sí que soy de terror, así que la novela me llama muchísimo. No he leído nada de este autor y por lo que te leo cualquiera de sus obras por la que comience merece mucho la pena. La primera que se me presente, leeré :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  19. Pues yo no he leído nada de este autor, y resulta interesante lo que cuentas. Algún día le podre echar un ojo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues yo tenía algunas reticencias, pero cada vez estoy más convencido en leerla. Besos

    ResponderEliminar
  21. Con lo que me gusta el terror. No me importaría echarle un ojo a este libro. Besos

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado leerla. En general coincidimos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Yo primero leí La Psiquiatra que me encantó y luego Phobia, que no me gustó tanto... este tiene buena pinta y el toque sobrenatural en principio no me disgusta así que me la apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...