Bookeando

con MªÁngeles

Alguien te vigila - Joy Fielding

3/2/16

Creo que el hecho de observar sin ser observados es una dulce tentación en la que es muy fácil caer. La protagonista de la lectura que os traigo nos arrastra a una historia que nos lleva a recordar  La ventana indiscreta. 

Hoy os traigo mis impresiones de una thriller psicológico absolutamente adictivo.


Título: Alguien te vigila
Autor: Joy Fielding
Editorial: Umbriel
Páginas: 384 
Precio: 19 euros
Sinopsis

Un thriller angustioso, Alguien te vigila despliega el extraordinario arte narrativo de Joy Fielding. “Alguien te vigila es una apasionante y trepidante thriller psicológico que recuerda a La ventana indiscreta”, Booklist Bailey Carpenter trabaja en un prestigioso bufete de abogados. Su trabajo le gusta y se dedica a tiempo completo. Un día recibe el encargo de vigilar a un padre que no paga la manutención de su hijo y en plena noche, mientras vigila sin pensar en los peligros, es ataca brutalmente. La agresión casi mortal cambiará su vida para siempre. Ya no volverá a ser la misma. El miedo y las pesadillas serán sus compañeros, y apenas puede salir de casa sin que tenga ataques de pánico… Pero tras la seguridad de su apartamento pronto encontrará una distracción: observar con sus prismáticos los edificios de enfrente y las vidas ajenas. Este divertimento, en apariencia inofensivo, se vuelve un placer culpable cuando se fija en el vecino de enfrente; un hombre que le capta su atención de inmediato y no puede evitar interesarse por su vida. Hasta que se da cuenta que él también le vigila a ella… y lo que es peor ¿podría ser el hombre que le destrozó su vida?


Joy Fielding divide su tiempo entre su Canadá natal y Florida. Se dedicó a la actuación durante unos años, antes de dejarse seducir por la literatura. En la actualidad es una de las escritoras de más éxito internacional. Sus novelas, con personajes profundos y bien dibujados, están protagonizadas por mujeres en busca de su identidad.

Mis impresiones

Bailey Carpenter es una atractiva joven que lo tiene todo. A sus veintiocho años y tras el reciente fallecimiento de sus padres, ha heredado, junto a su hermano Heath, una auténtica fortuna. Tiene un trabajo que le apasiona, es investigadora privada en un  prestigioso bufete de abogados, y es muy buena. 




Una noche, mientras se encuentra vigilando a un hombre, alguien la asalta, le coloca una funda en la cabeza y la viola brutalmente. A partir de este momento su mundo se desmorona. Es incapaz de poner un pie en la calle, se siente sucia, no puede pegar ojo por las noches y cuando lo hace las pesadillas impiden su descanso. 


El hecho de que no pudiera ver a su agresor hace que casi todos los hombres resulten sospechosos. Tan sólo se sabe que fue un varón de entre 20 y 40 años de estatura y peso medios. La policía continúa con la investigación pero tienen muy pocas pistas para poder dar con la persona que lo hizo. 

Bailey vive en un espectacular rascacielos de cristal y, tras muchas horas de encierro en su apartamento, descubre algo que se va a convertir en un obsesión: observar con sus prismáticos a un inquilino de uno de los edificios de enfrente con unos hábitos bastante curiosos. Con lo que no cuenta Bailey es con que él
también la vigile a ella. ¿Podría ser su agresor?

La novela consta de trescientas setenta y ocho páginas divididas en treinta y un capítulos numerados. Está narrada en primera persona por la propia Bailey consiguiendo la autora con ellos crear una atmósfera asfixiante, que imprime a la historia la propia angustia y desazón que vive la protagonista. Precisamente éste es el punto fuerte de la novela y es que la autora se desenvuelve como pez en el agua profundizando en el perfil psicológico de los protagonistas. Hace un dibujo muy bueno de esa mujer desquiciada, que ve como pasan los días sin que exista ningún tipo de pista y que piensa que, en cualquier momento, su agresor puede llamar a su puerta. 

... Ahora tengo los ojos empañados debido a las lágrimas que nunca cesan, y rodeados de morados; tengo las mejillas arañadas y huecas, los labios agrietados e incluso rotos debido a que me los muerdo...mi pelo en otro tiempo motivo de gran orgullo y alegría cuelga sin vida alrededor de mi cara, reseco por culpa de lavarlo demasiado, al igual que la piel, casi en carne viva por efecto de las numerosas duchas que me doy. Pero incluso con tres y hasta cuatro duchas al día, no me siento limpia. Es como si me hubiera revolcado en barro durante semanas y la suciedad se hubiera filtrado por todos mis poros, hasta tales profundidades que ha invadido mi torrente sanguíneo. 

La historia transcurre en la ciudad de Miami y a excepción de un par de capítulos la mayor parte de la trama ocurre en el interior del apartamento de Bailey aunque esto no impide que la tensión sea constante.  Aunque ella es la protagonista principal de la historia hay algunos secundarios que merecen una mención especial como su hermano Heath, su hermanastra Claire o su sobrina Jade. Ésta última me ha resultado un personaje bastante divertido aportando algunos toques de humor con su comportamiento. 

Aunque toda la novela tiene muy buen desarrollo y me ha resultado absolutamente adictiva, el cierre desde mi punto de vista, no ha estado a la altura del resto. La trama queda cerrada, aunque con algún fleco y una de las dos partes, en la que se desdobla el final, tiene un desenlace un tanto abrupto.  En este sentido, me hubiese gustado que estuviese un poco más trabajado.

En resumen, me ha gustado conocer a la autora y, a pesar de ese detalle del final, considero que Alguien te vigila es una historia muy recomendable si queréis una lectura asfixiante, llena de tensión, angustia e intriga. Apenas ha durado cuatro días en mis manos y he sufrido muchísimo con Bailey Carpenter.

Valoración: 8/10

Gracias a Ediciones Urano por el envío del ejemplar

34 comentarios:

  1. No tiene mala pinta aunque ahora mismo no me apetece

    ResponderEliminar
  2. Parece contener una trama potente, pero ahora mismo estoy saturada de lecturas de este género. Besos

    ResponderEliminar
  3. Seguro que me gustaría, no sé si podré hacerme con ella pronto...pero es de las típicas novelas que siempre me son un acierto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo a pesar del desenlace me animaría con ella, tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Angustia, intriga, asfixiante... pero ¿cómo no me la voy a apuntar? Imposible :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A pesar del desenlace sigue apeteciéndome esta novela.
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  8. No me importa algún tropiezo en la lectura, a mí este libro me resulta casi irresistible. Me encantaría leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué pena lo del final, pero a pesar de ello no me importaría nada leerla si me cruzara con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La intriga me parece bien pero que sea tan asfixiante no se si me atrae tanto, asi que este lo dejo pasar. Buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  11. Vaya, no es redonda... bueno, suele pasar demasiada veces, que un final puede restarle mucho, pero mucho, a una historia.

    Por el momento lo dejo pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. No me importaría leerlo. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Necesito algo más calmado en estos momentos. Con el stress diario tengo bastante. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Es un género que me gusta bastante, aunque por el momento lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Mª Ángeles, la tengo en casa, esperando ser devorada. Entonces te ha pasado como a mí con Extraños en el tren nocturno, que es adictiva pero el final abrupto. La leeré, ya que me gusta tu reseña y creo que merece ser leída, ah, y porque la tengo en casa.
    Besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Coincido contigo en lo del final, algo flojo
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta, me recuerdo un poco a La ventana Indiscreta. Creo que podría gustarme aunque a pesar de esos peros que mencionas y que tendré en cuenta por si decido leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me la llevo para la lista de adictivas ,
    De esas que te evanden y te enganchan para no pensar en nada más. Van genial entre lecturas más densas. Estoy segura de que me gustara.
    La reseña me encanto .
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me apunto el nombre, por si me cruzo con ella por algún sitio.
    Que aunque tengo mucho pendiente, siempre hay una línea más para añadir un título.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues tengo muchas ganas de leerlo así que me lo apunto,
    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
  21. Intenté ganarlo en un sorteo pero no hubo suerte, supongo que no queda más remedio que comprarlo porque tengo muchas ganas de leerlo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  22. Hola! Lo tengo pendiente y quiero empezar con él la próxima semana porque le tengo muchas ganas. Muy buena reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. No me sonaba este título, y no pinta nada mal. No me importaría leerlo. Anotado queda para un futuro.

    bsos!

    ResponderEliminar
  24. Tiene buena pinta. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Este libro ya le tengo pendiente, y a pesar de lo que comentas del final (que ya lo he leído en más reseñas también) creo que le daré una oportunidad porque habláis genial de él ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Pese a ese pero, tiene buena pinta esta novela. No me importaría leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. Hace un tiempo leí, Huye Jane, Huye de esta autora y me gustó. Así que no descarto leer esta. Besinos.

    ResponderEliminar
  28. Una pena lo del final, no lo conocía pero tiene buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    A pesar de que el final no te haya convencido mucho, creo que le daré una oportunidad. No lo conocía y la portada me da un poco de miedo, pero creo que puede ser una lectura fascinante.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar
  30. Un título a tener muy en cuenta. Me gusta lo que nos cuentas de la novela. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Pinta muy bien :)
    Se lo robare a mi señor marido
    Besotos

    ResponderEliminar
  32. A pesar de los peros si me la cruzo la leeré
    Besos

    ResponderEliminar
  33. A mi también me gustó mucho¡¡¡ A pesar del final... yo también la recomiendo¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...