Bookeando

con MªÁngeles

Presentación de Un amor de Alejandro Palomas en Málaga

20/4/18



La sala de eventos culturales del CAC, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, acogió el pasado jueves día 5 de abril la presentación de Un amor de Alejandro Palomas, novela con la que ha resultado ganador del Premio Nadal en esta anualidad de 2018. La presentación de Alejandro estuvo a cargo del escritor y profesor de escritura creativa Pedro Ramos. 

En una presentación de lo más amena y distendida, comenzó Pedro felicitando a Alejandro por su reciente galardón y preguntándole cómo había tomado su familia este premio. Nos contó Alejandro que su familia no sabía siquiera que había presentado la novela y que se enteraron por la televisión, que lo han asumido con naturalidad, quizá porque el impacto inicial fue para ellas la publicación de Una madre, pero que ahora ya están acostumbradas. 

Se habló también de las flores, tan presentes en las portadas de sus libros. Nos dijo Alejandro que para él tienen un significado muy especial porque su familia tenía una floristería, y esas flores están asociadas a su niñez, una etapa de su vida llena de felicidad. 

También habló de cómo ha cambiado él a lo largo de los años, lo pronto que pasa el tiempo y cómo le parece mentira que ya tenga cincuenta años. Nos confesó que las redes sociales le han permitido interactuar con el lector y le están reportando muchas alegrías por esa conexión tan directa, algo que hace años era impensable para él. Como también era impensable que fuese capaz de rechazar, una y otra vez, un boceto de la portada de su libro si no le convencía. 

Inevitablemente surgió el tema de cómo vivía el ese periodo de escritura, un momento que nos confesó es tan intenso, que lo sufre y lo disfruta dependiendo de los derroteros por los que discurre la novela: se aflige por momentos y se ríe con otros. 

No cabe duda que la veteranía es un grado y Alejandro también nos confesó haber aprendido a aceptar las críticas sin afectarse por ello, porque, tal y como dice él: es imposible puede gustar a todos; un dato que demuestra su madurez como escritor. 

Tras el turno de preguntas se pasó a la librería a la firma de ejemplares, volviendo a demostrar con cada uno de sus lectores su sencillez y su cercanía. Me quedo con su abrazo, las buenas sensaciones de sus novelas y esas dedicatorias suyas tan inigualables.

15 comentarios:

  1. Me alegro que lo disfrutarás tanto, me das envidia sana...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Fue una presentación preciosa y yo también me quedo con sus palabras y su abrazo. Es muy grande y lo mejor, sigue con los pies en la tierra. Da gusto escucharle.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Seguro que lo pasaste genial,es un placer escucharle hablar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Siempre son interesantes estos encuentros con escritores. Curioso lo de la floristería. Y por cierto las portadas de sus libros son preciosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Me encantan las presentaciones, se conoce de cerca al autor y eso siempre es bueno, además está en contacto con otros bloggers y otros lectores, me gusta muchísimo... justamente esta tarde tengo una presentación de una autora nueva, deseando estoy de ir 😉

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Pero qué envidia me das! Gracias por esta estupenda crónica.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Suertuda!!
    Gracias por compartirlo, aunque el abrazo te lo hayas quedado enterito para ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué ilusión tiene que hacer poder ir a un encuentro así! Me ha resultado muy curioso lo de las flores, no tenía ni idea.

    Yo de este año no pasa que lea a su autor ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Es una delicia escuchar a Alejandro, esa sinceridad que emana de sus palabras y cuando habla de su gran amor...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que enriquecedores son estos encuentros con autores que te gustan y aportan tanto a través de sus novelas . Me alegro que disfrutaras.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues sigo sin haber leído al autor, pero estos encuentros y presentaciones me dan mucha envidia sana, y más cuando los escritores son personas tan cercanas. Muchísimas gracias por la crónica. A ti se nota feliz de la vida :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó. Y lo mejor de todo es que no se repite, en cada presentación cuenta cosas nuevas. Da gusto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Es que Alejandro es tan guay :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué lujo poder escuchar en vivo y en directo a Alejandro!

    ResponderEliminar
  15. Siempre es un lujo escuchar y achuchar a Alejandro. En unas semanas presenta la novela en Palma, ya lo sabes, jeje.
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...