Bookeando

con MªÁngeles

Nunca es tarde para morir - Pablo Palazuelo

29/1/16

Conocí de Pablo Palazuelo a través de otros blogs. Desde las primeras reseñas que leí de su novela, me sentí atraída por ella. Cuando contactó conmigo para ofrecérmela no pude decir que no, a pesar de estar bastante saturada de lecturas pendientes. Por fin, después de casi dos meses os traigo mis impresiones de esta original novela.




Título: Nunca es tarde para morir
Autor: Pablo Palazuelo
Editorial: Amazon
Páginas: 606
Precio: 18,50 euros


Sinopsis

Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte. 

Así arranca esta novela negra y de misterio, en la que cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado. 

Un libro que, aunque pueda parecerlo, no es una novela de espías, sino una trepidante obra perteneciente al género policiaco, cargada de intriga y crímenes. 


Pablo Palazuelo Basaldua nace en Madrid, en el año 1965. Estudia Ciencias Empresariales y habla varios idiomas. Actualmente está casado y tiene tres hijos.

Entre sus aficiones se encuentra la fotografía, la cual nace cuando sirve como voluntario en una Unidad de Operaciones Especiales del Ejército. Gracias a ella, logra realizar una fotografía que primero es publicada en una revista y posteriormente, aprovechando que guarda cierta relación con el argumento, le sirve como fondo de la portada de su primera novela, Nunca es tarde para morir, historia con la que comienza su aventura como escritor y novelista.


mar de arena de ubari



Mis impresiones

Tras dos episodios aislados, que sólo lograremos entender a medida que avanza la novela, la historia comienza con la presentación de cinco empresarios peculiares: tres de ellos (Louis, Travis y Johann) viajan desde diferentes puntos de Europa hasta Nueva York, otros dos (Harry y Nikolai) residen allí

Todos ellos tienen una serie de características en común: han pertenecido a los servicios secretos de sus respectivos países, tienen poco más de sesenta años y están a cargo de empresas solventes, sin grandes beneficios, pero que se dedican, de alguna manera, a dar una oportunidad a gente con potencial y sin demasiadas posibilidades de escalar profesionalmente.


El grupo se conoce desde hace muchos años y, anualmente, se reúnen en Nueva York y juegan al póker. De entre ellos, Louis, de origen francés, es un seductor nato. Parece que los años no han hecho demasiado mella en él porque sigue apuntando a objetivos muchos más jóvenes con bastante éxito.

En su primera jornada en la ciudad, mientras Louis disfruta de la noche neoyorquina, conoce a una enigmática joven con unos ojos verdes que lo arrastran detrás de ella en una curiosa excursión nocturna hacia una isla cercana. En algún momento
de la noche, la joven desaparece en circunstancias complicadas.

Al día siguiente, Louis, preocupado por lo sucedido, pedirá ayuda a sus amigos para dar con el paradero de la chica, iniciándose a partir de este momento una espiral de acontecimientos en los que siempre parece estar implicada de alguna manera, Kayden Fox, la enigmática joven. ¿Quién es realmente ella? ¿Por qué tiene tanto magnetismo?

Es en este punto donde aparece en escena la teniente Marian Bennett, de la policía de Nueva York, una joven de 35 años que se hará cargo, junto a Christian Willocks, de la investigación. 

No cabe duda de que Pablo Palazuelo conoce a la perfección la ciudad de Nueva York que es el escenario principal de la historia. Lo demuestra en su novela, llevándonos a mil y un rincones, desde los más emblemáticos hasta aquellos de los que nadie quiere conocer, donde no encontraremos más que escoria humana. 

Nunca es tarde para morir es una novela negra, muy negra, como bien dice su publicidad. Tiene una estructura muy original y que engancha desde sus primeros capítulos. Una historia muy bien construida y ambientada en la que, en ocasiones, me he sentido perdida por la complejidad de la trama y el exceso de información que nos proporciona. Un puzzle con muchas piezas. 

Quizá la única pega que le pondría a la historia es precisamente ese macropuzzle que nos presenta el autor. A pesar de resultar absolutamente adictiva, hubiera aligerado la novela, restando alguna información sobre el complejo pasado de cada uno de los protagonistas. Evidentemente, sobra decir que todos sus personajes están muy bien perfilados, en ocasiones en exceso. A pesar de esto, me ha resultado un poco difícil de entender a Kayden Fox, que muta de la inocencia a la frialdad en segundos.

En definitiva,  con las salvedades que he hecho, Nunca es tarde para morir me ha parecido una novela de lo más interesante llena de intriga, traición, rencor y muerte, que te pega a sus páginas y que nos adentra en una historia bastante original en la que nada es lo que parece.

Valoración: 7



Esta novela participa en el mes temático de la novela negra organizado por Laky de Libros que hay que leer


29 comentarios:

  1. No es una novela que me llame mucho la atención.

    ResponderEliminar
  2. Pues pensaba leerla en cuanto me hiciera con ella, pero voy a desistir.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me lo quedo!!! otro mas para la lista. Este año tengo mucho trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola. Parece una novela interesante, no mi genero como sabes, pero quien sabe tal vez la lea si cae e mis manos. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues me gusta lo que cuentas. La apunto aunque con tanto pendiente en la estantería, quiero seguir siendo disciplinada este año, jeje

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Paso por encima de tu reseña, que me llegó ayer y la tengo pendiente de lectura. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me parece interesante lo que cuentas,pero de momento no me llama lo suficiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo de momento no me echo para adelante con esta, me parece atractiva pero tampoco lo suficiente para lanzarme a por ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta aunque con tanto pendiente de momento no me animo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estoy hecha un mar de dudas con esta novela, entra y sale de mi lista de deseos conforme voy leyendo reseñas en un sentido u otro y, al final, creo que se quedará fuera porque con tanto pendiente...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No descarto leerla más adelante. Saludos :D

    ResponderEliminar
  12. Si la trama es liosa y 606 paginas con todo lo que tengo pendiente, me parece un imposible darle cabida ahora. Pero si que la anoto porque en casa tengo un lector de novela negra negra y se la sugeriré.
    Feliz Fin de semana

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Quizá estén demasiado desarrollados los personajes y el autor se recrea en las descripciones. Suele pasar y a mí, Mª Ángeles, me exaspera estos deslices del escritor, porque hay novelas que tan solo perfilan a sus personajes y el lector se imagina el resto, y no por ello los personajes no son creíbles. No la descarto, me gusta el título y la portada. Va en la lista de "quizá"...jajajaja
    Besos, cariñín.

    ResponderEliminar
  14. Espera...joer, si la compré leches!!! ni lista "quizá" ni lista de ná, hay que leerla...jajajaja

    ResponderEliminar
  15. A lo mejor necesita un poco de pulido y eliminar el exceso no??.. En cualquier caso, no tiene mala pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  16. He leído muy buenas reseñas, así que no descarto leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Tengo mucho pendiente y con lo que leo no termino de animarme. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Coincidimos en algunas impresiones, sólo que esas a mi no me dejaron disfrutar del resto de la novela
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. No sé, no descarto leerla. Me atrae que sea una novela super negra, eso me gusta. Y a pesar de los peros.. igual me anime.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No me atrae por los peros, y porque me lleváis sólo por el camino de la novela negra, y me apetece meterme en mis tochos de histórica...

    ResponderEliminar
  21. No termina de llamarme, la dejo pasar de momento. Tengo mucho pendiente...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Pues con tu reseña me apetece leerla, eso sí, no sé cuando podré hacerle un hueco 😋
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Este me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  24. No me acaba de convencer por toda las reseñas voy leyendo en esta linea. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. La apuntaré por si se cruza por mi camino pero si no, no creo que la lea más que nada porque tengo muchísimo pendiente pero es de mi género así que igual...

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. He leído reseñas no tan positivas, y creo que al final no me lo llevo
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Casi todas las opis que veo son buenas, así que creo que a lo mejor le acabo dando una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Me has intrigado con la trama, la tendré en cuenta,
    besucus

    ResponderEliminar
  29. Pues a mi me atrajo tanto que me hice con él, a ver que puedo contar cuando lo lea

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...